La verdad es que sí, hunde el ánimo a cualquiera. Es como entrar en el bar de deprimidos y catástrofes de la película Agárralo como puedas…
Me da vibes y escalofríos lo que se parece a Burostadt de Frankfurt.
Solo la alta densidad y el uso mixto puede generar barrios con vida. Ahí veo demasiada oficina, poca vivienda, y muchos espacios “de nadie”, como en Nuevos Ministerios.
Solo las dos primeras parcelas que se ven en ese render son oficinas, el resto son viviendas y equipamientos.
El plan actual es cómo el día y la noche comparado con las anteriores propuestas de décadas atrás, de eso no me cabe duda. Podría ser una de las mejores ordenaciones planteadas desde entonces en Madrid, en mi humilde opinión.
BBVA sondeará al mercado para vender acciones de Madrid Nuevo Norte en 2025
El banco apunta a desprenderse de parte de sus acciones una vez se produzca el traspaso de los terrenos desde Adif para dotar de liquidez a CMNN
Fuente: BBVA sondeará al mercado para vender acciones de Madrid Nuevo Norte en 2025 | Vozpópuli
Esto es lo que debería ser la operación Chamartín.
¿Alguna novedad sobre la firma dichosa?
Ultimas noticias sobre el tema: (no dicen mucho)
El traspaso definitivo, que incluirá áreas estratégicas como Chamartín y Fuencarral, tendrá lugar antes del 30 de diciembre ,
Avanza Madrid Nuevo Norte — idealista/news
¿Feliz barrio nuevo?
¿Feliz patada en la puerta?
[Chiste que si has entendido peinas canas]
“Podría convenirse que Madrid ha desperdiciado la oportunidad de significarse en sus espacios más simbólicos y estratégicos ―el horror de la Plaza de Castilla, la aberración de Colón, la maldición de la Plaza de España…― y que su catedral, La Almudena, caracteriza inequívocamente la filosofía del espanto, pero los antecedentes no imprimen carácter ni contradicen que la ciudad pueda encontrar su Norte”.
Curiosamente, asi es Madrid llena de legañas, no qusiera ni por asomo que fuera una especie de Wahshington-Paris-Londres, porque seria una “mardita copia neoclaisca mezclada con aires rejuvenecedores rasacieriles”.
Pues ya hay dos tareas para año nuevo, que Madrid encuentre su norte, y lo haga también este tipo, que lleva viviendo del apellido y el prestigio de su padre desde tiempos inmemoriales. .
No digo que éste sea el caso, pero a veces los titulares se fuerzan demasiado para gloria del periodista. No tengo claro si Madrid es una ciudad desnortada…
Por supuesto que Madrid no está desnortada. Desnortado estará el juntaletras, cuya sagacidad iguala la que puede mostrar un haz de manzanillones.
A Rubén siempre le faltó que una eme le encabezase el apellido.
Eso creo yo. Por eso digo que a veces los titulares se pasan de rosca. Queda tan bonito el juego entre Madrid Nuevo Norte y que Madrid encuentre el norte que les resulta imposible renunciar a él, no sea que duden de su sagacidad. Aunque lo tengan que meter con calzador.
Qué cansinos
Después de tres décadas, y si nada vuelve a torcerse, la próxima semana será la firma de la venta los terrenos de Operación Chamartín.