Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

¿Alguna novedad sobre la firma dichosa?

Ultimas noticias sobre el tema: (no dicen mucho)

5 Me gusta

El traspaso definitivo, que incluirá áreas estratégicas como Chamartín y Fuencarral, tendrá lugar antes del 30 de diciembre ,
Avanza Madrid Nuevo Norte — idealista/news

3 Me gusta

¿Feliz barrio nuevo?

¿Feliz patada en la puerta?

[Chiste que si has entendido peinas canas]

4 Me gusta

“Podría convenirse que Madrid ha desperdiciado la oportunidad de significarse en sus espacios más simbólicos y estratégicos ―el horror de la Plaza de Castilla, la aberración de Colón, la maldición de la Plaza de España…― y que su catedral, La Almudena, caracteriza inequívocamente la filosofía del espanto, pero los antecedentes no imprimen carácter ni contradicen que la ciudad pueda encontrar su Norte”.

9 Me gusta

Curiosamente, asi es Madrid llena de legañas, no qusiera ni por asomo que fuera una especie de Wahshington-Paris-Londres, porque seria una “mardita copia neoclaisca mezclada con aires rejuvenecedores rasacieriles”.

Pues ya hay dos tareas para año nuevo, que Madrid encuentre su norte, y lo haga también este tipo, que lleva viviendo del apellido y el prestigio de su padre desde tiempos inmemoriales. .

2 Me gusta

No digo que éste sea el caso, pero a veces los titulares se fuerzan demasiado para gloria del periodista. No tengo claro si Madrid es una ciudad desnortada…

Por supuesto que Madrid no está desnortada. Desnortado estará el juntaletras, cuya sagacidad iguala la que puede mostrar un haz de manzanillones.

2 Me gusta

A Rubén siempre le faltó que una eme le encabezase el apellido.

1 me gusta

Eso creo yo. Por eso digo que a veces los titulares se pasan de rosca. Queda tan bonito el juego entre Madrid Nuevo Norte y que Madrid encuentre el norte que les resulta imposible renunciar a él, no sea que duden de su sagacidad. Aunque lo tengan que meter con calzador.

1 me gusta

Qué cansinos :unamused:

5 Me gusta

Después de tres décadas, y si nada vuelve a torcerse, la próxima semana será la firma de la venta los terrenos de Operación Chamartín.

2 Me gusta

Hola, esa es de octubre de 2023.

¿Soy el único al que le parece lógico y justo que los terrenos expropiados para el ferrocarril deban ser restituidos a sus propietarios originales al cambiar la actividad en ellos? :thinking:

1 me gusta

Yo estoy con lo que diga la ley, pero todos sabemos que las leyes son interpretables. El matiz es si hay que aplicar la ley de 1999 o si los antiguos propietarios, al pedir que se reconociesen sus derechos antes de que entrase en vigor, tienen derecho a esos terrenos.
Creo que hay ocasiones en que lo que es bueno para la ciudad tiene que anteponerse a los intereses de los particulares y esta es una de esas ocasiones.

7 Me gusta

A mi me parece muy bien que cada uno reclame los derechos que le parezcan.

Lo que no entiendo es cuantos años hacen falta para resolver ese asunto. No es de recibo que sigamos año tras año con la misma historia y los Juzgados no den carpetazo al asunto sea en el sentido que sea. Si los Juzgados son incapaces de resolver el caso pues que lo digan de una vez pero que dejen ya de marear.

8 Me gusta

Estoy de acuerdo en que prima el interés general, pero espero que sean indemnizados adecuadamente. No puede ser que en la operación gane dinero todo el mundo salvo los propietarios originales de los terrenos que fueron expropiados para un uso que ahora cambia.

2 Me gusta
6 Me gusta