Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

¿Te consta que haya habido alguna iniciativa de algún grupo municipal para densificar algún ámbito y que la misma haya sido rechazada?¿cual?

1 me gusta

Lo que me consta es que solo se aprueban planes urbanísticos a la carta. Y que eres un mareante y no te voy a seguir el juego.

1 me gusta

Pero si tu no has consultado un plan urbanístico en tu vida :rofl:

Aquí cada uno puede escribir lo que le de la gana, eso desde luego

1 me gusta

Yo tengo algunas discrepancias. No tengo claro que el interés de los empresarios y el de los consumidores este desalineado y tengo serias dudas de que el interes general este alineado con el del ayuntamiento.

El ayuntamiento interpreta el interés general de una manera divina o no sé cómo se va a meter en la cabeza de los 3’5M de madrileños…me resulta curiosa la fe de los políticos en esto.

La realidad más tangible dicho por todos y en numerosas ocasiones en diferentes foros es que el urbanismo en España es un completo galimatías y un fracaso. Quizá si se planteará una desregulación en profundidad del urbanismo/ sector inmobiliario…eso es algo que nunca se ha hecho.

2 Me gusta

Chamartín, de epicentro del caos ferroviario a solución para el crecimiento de Madrid

10 Me gusta

Se supone que Chamartín es la solución para el crecimiento de Madrid desde antes de que se produjera el caos, ¿no? Lo del caos se ha disparado hace relativamente poco comparado con el tiempo que lleva proyectada esta operación… O eso creo.

1 me gusta

La realidad es que esa estación ha sido siempre un caos. Al menos desde hace mas de 30 años que la conozco. Es un reportaje de El Mundo ¿como no van a decir que el caos es solo de hace unos meses, desde que está el señor Puente de ministro? ¡faltaría más! La realidad es que esa estación siempre ha sido confusa, un lio de sube por aquí, bajá hacia allá, todo en obras, todo empantanado, carteles que no funcionan, chanchulleros por todas partes, suciedad, caos… No es algo reciente, no.

Yo no he leído del artículo, pero tengo la sensación de que el caos por las averías de los trenes y las aglomeraciones que eso provoca, retrasos, etc. se produce desde hace relativamente poco. Pero en honor a la verdad tengo que decir que no he usado mucho esa estación. Soy más de la parte de Atocha.

3 Me gusta

Ha sido siempre una estación destartalada, sucia, peligrosa en algunas zonas… pero para el viajero ocasional, que solo desea acceder cuanto antes a los andenes… era una gozada. Hablo, claro, de hace 15 años o así. Entrabas, cruzabas el vestíbulo (que, a diferencia de lo que dice Puente, no era pequeño, lo que pasa es que lo atiborraron de chiringuitos y de mierdas recaudatorias) y ya estabas en los andenes, sin tornos y sin leches. Esto, a diferencia del acceso nefando a Atocha cercanías desde Carlos V o incluso desde el propio metro, un caos de tornos, pasillos de techos bajos y escaleras.

Y la ampliación de Chamartín, aunque se lo adjudique él mismo, lleva años en cartera y empantanada. Empantanada, entre otros, por su propio partido y sus correas de transmisión, intentando torpedear por tierra, mar y aire la Operación Chamartín… y espero no tener que traer a la palestra a Espelosín y otros ilustres especuladores de idéntica ralea.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo esa colonia ahi no va a pintar nada ademas rodeados de rascacielos no van a ver el sol en sus casas ni en pintura jajajajjs , que usen la piqueta y que los reubiquen en pisos nuevos de madrid nuevo norte, y en esa zona pueden poner una zona de transición bonita incluso la noria que en el parque tierno galvan no pega un carajo, encajaria mejor en el retiro o en casa de campo

5 Me gusta

Aprobado el plan que permitirá la construcción del nuevo Centro de Operaciones de EMT Madrid, nuevas dotaciones y zonas verdes en Las Tablas

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/aprobado-el-plan-que-permitira-la-construccion-del-nuevo-centro-de-operaciones-de-emt-madrid-nuevas-dotaciones-y-zonas-verdes-en-las-tablas/
Se entiende que una vez construido este nuevo edificio tirarán las viejas cocheras de Chamartín no?

15 Me gusta

Eso es lo que se ha comentado varias veces, sí :slight_smile:

Esto es fundamental pues hasta que no se vaya la EMT no se puede urbanizar la zona del centro de negocios, y para que se vaya la EMT era necesario en primer lugar aprobar el desarrollo urbanístico de las nuevas cocheras en Las Tablas.

5 Me gusta

Por fin !

2 Me gusta

Muy buena noticia. ¿Se sabe cuando se pondrán manos a la obra?

Esa es otra, los plazos de estas cosas son largos. Estoy hablando por hablar pero por lo que suelen tardar estas cosas no creo que esten terminadas las nuevas cocheras hasta dentro de un par de años. Ojalá me equivoque.

2 Me gusta

Pues con que solo fueran dos años, yo me daría con un canto en los dientes.

Yo esperaba un plazo mucho más extenso.

¿Falta algún proceso adicional antes de comenzar con las obras o ya solo es ponerse a construir?

¡Que lentitud! Cuando quietan empezar llegará una crisis, por no aprovechar el ciclo económico.

He leído que la de La Elipa va tan lenta porque necesitaban descontaminar los terrenos… Cosa que ha retrasado la obra años.