La única posibilidad es al otro lado de la castellana
Pero y se puede comprar y derribar eso? O también está protegido? Jajaja
Una pena, con lo sencillo y fácil que sería en la nave industrial de detrás del diario arriba y en las casas baratas… quedaría todo el barrio de negocios unido y cerca de la estación y conectado con el aeropuerto
Hay un sector muy importante en Madrid con apoyos importante , que construir en altura no les parece bien . Se movilizan y lo llevan a Tribunal
Fíjate con lo de las cocheras de cuatro caminos…es todo un ejemplo como funciona aquí
Pero eso no está protegido
Es una pena que vaya a quedar partido el barrio nuevo por una barriada de casuchas sin ningún valor y muy difícilmente reformables; que quedan atrapadas entre los rascacielos; llenas de callejones y recovecos inhóspitos; con pisos minúsculos; unos materiales malísimos; una posibilidad de arreglo difícil; que no cumplen ya función alguna; cuyos dueños estarían encantados de embolsarse un dineral por semejantes chozos… en fin, un despropósito.
Es que lo que se tiene que tirar es la barriada. Y hacer torres residénciales buenas.
Los dueños de las infraviviendas podrían irse a donde quieran con ese dinero o incluso pagarles con un apartamento de los que se harían.
Bueno Konst…usa la imaginación
https://alicanteplaza.es/LospropietariosdelEdificioLasTerrazasdansuvistobuenoalnuevorascacielosdeBenidorm
Mirar con esta noticia un ejemplo
Son infraviviendas, una barriada de casas baratas, con materiales malos y baratos, diseñadas para una finalidad social: ser viviendas de los empleados de la emt en los años 40, en plena posguerra, con una pobreza brutal y para un colectivo de lo más pobre. Llamemos a las cosas lo que son. Las haya diseñado quien las haya diseñado, no cambia nada.
Perdona si te ofende. Pero si te dijo que uses la imaginación es… porque un hospital como ese ocupa mucha extensión, y a lo mejor se puede hacer uno en altura y los terrenos restantes edificaxiones en altura
Yo por mucho que no se entienda. Está protegido y hoy por hoy no se puede tocar
Tendría motivos, pero también hay motivos para no protegerlas. En mi opinión, más importantes estos últimos que los favorables a protegerlas. Veo difícil rehabilitación a esos edificios y rompen todo el barrio.
No te comas la cabeza…
Yo entiendo que estar viviendo en Londres . Una cuidad dinámica y con una burocracia más abierta, veas que allí las cosas van más deprisa y no ponen tanto miramientos. Yo ese tipo de cuidades prósperas y rápidas a un futuro desarrollo urbanístico, me da envidia. Pero aquí es lo que hay. Y cuando se hace el proyecto ya a quedado viejuno y poco novedoso
Entonces tú eres de los que la construcción alturs les da sombra
Madrid es muy grande y puede haber todo tipo de construcciones. Pero está zona es primordial en altura.
Konst… yo te entiendo…Pero tenemos quedar pasos agigantados para no quedar retrasados con otras cuidafes europeas. Y a veces, hay que levantar la mano
Mira lo de cuatro caminos
Pero en Londres funciona de otra manera. No hay tantos miramientos
A ver, el barrio es este. ¿Que tiras que no encaje y que tenga razones para tirar y poder hacer en su lugar rascacielos?
Es que no hay muchas más opciones que la nave de detrás del diario arriba y las casas baratas. Con toda justificación además.
Pero esas están justo ahí
Ya pero eso es el MNN. Nosotros hablamos de más. Ahí hay sitios como las casas baratas o la nave de detrás del edificio arriba que tienen tamaño para levantar torres ya mismo; sin necesidad de esperar 10-15 años. Y lo que habría que quitar, la nave de detrás del edificio del diario arriba o las casas baratas, no suponen ninguna pérdida real. Sus propietarios, el Estado y los particulares dueños de los pisos de las casas baratas, saldrían beneficiados. Incluso algunas torres podrían ser de viviendas