Madrid: Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales

Los perfumes es una de las cosas que la generación Z gasta como si no hubiera un mañana, igual que los conciertos o cierta ropa.

Antes nos gastábamos la pasta en discos, pelis, etc… y ahora vas al ECI y no hay ni 2 estanterías de venta.

La sociedad cambia y el comercio con ella, no es tan difícil de entender. Tachar de burbuja todo lo que no se comprende, otro clásico del foro.

2 Me gusta

Las nuevas generaciones no han dejado de consumir música en formato físico, bueno, algunos sí, pero sobre todo han dejado de comprar bastante en tienda fisica, compran mucho por internet y por eso se expone menos. Y ademas, un formato como vinilo, incluso cds y ipod estan experimentando un resurgir bastante fuerte porque la gente cada vez está mas enterada de lo mal que paga Spotify a los artistas, por ejemplo. O la experiencia de tener un album de principio a fin. O que mucha gente no está en spotify.

Las ventas de tocadiscos van a crecer un 50% en del 2024 al 2034.

Volviendo a la burbuja de las perfumerias, yo coincido con boiler. Los sitios tipo Sephora me dan ansiedad. Ya bastante overwhelming es la perfumeria del ECI. Al menos ahi el personal suele estar medianamente formado y es amable y profesional, la experiencia no es apabullante y tienen género abundante y variado.

1 me gusta

“Algunos sí”. :rofl:

Año 2001: 624 millones de € de ventas en formato físico.

Año 2025: 42 millones de € de ventas en formato físico. De los cuales 29 millones son por vinilo y 13 millones por CD’s.

GUAUUUUU

Impresionante.

Sí, perro, ¡ladra para mi!.

¿Algo que decir de las perfumerías hasta en la sopa o solo quieres embarrar?

Te doy datos y me acusas de embarrar. El barro eres tú, bebé.

Las perfumerías van a seguir siendo lo que siempre han sido y van a seguir vendiendo como siempre han vendido. El que quiera vivir una experiencia sensorial relajante que se pague un hammam.

Embarras saliendo por peteneras, por ejemplo hablando de música en lugar de la situación de las perfumerias y comoestas intentando reventar el mercado con practicas llamativas como saturar el mercado de tiemdas de la misma marca.

Y por cierto, si te crees que antes la gente se lo gastaba en musica a lo mejor es que túeras el que no gastaba en productos de perfumería. Ay, da igual los datos de música que traigas que discutir contigo no es discutir. Y la musica aquí no pinta mucho. Perfumerías.

:heart_hands:

Antes te ibas a un Juteco o un Sephora y la experiencia era la misma que en un Primor o un Druni ahora. El sector de la perfumería no ha cambiado ni va a cambiar.

Si acaso ahora se llevan más las flagships y menos las tiendas de barrio, pero como en casi todos los sectores. Y eso en gran parte está causado por la GenZ que es la que adora las flagships.

Otra vez volvéis a inventar problemas donde no los hay para que se hable de algo que no le importa a nadie.

Dices que antes un Juteco era lo mismo que un sephora y que eran lo que son ahora Primor… :sweat_smile:

Y tienes los huevos de hablarme de datos, Mr Objetivo.

Venga, chao.

Pues sí, exactamente lo mismo. Luces blancas, estímulos visuales a tutiplen y publi a granel.

Pero ahora vienen los sabios de Urbanity a enseñarle al zapatero a hacer zapatos. Silencio, que habla Expatriado.

1 me gusta
6 Me gusta
4 Me gusta

Publi había/hay en todas. Pero no en todas igual. Y el resto, tampoco: te empeñas en algo que no es cierto para montar bronca , y no te voy a dar más alas.

Conozco a suficiente gente que ha trabajado en esas perfumerías y yo mismo he sido cliente en todas y te digo que te equivocas. No se si es que no conociste algunos de esos sitios, o peor sabes la diferencia entre unas y otras y mientes.

Pero bueno, lo que tú digas.

6 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

No es solo en Madrid, Primor y Druni tienen una batalla cuerpo a cuerpo desde hace un par de años en toda España y Portugal. El sector funciona bien, y por ahora a ninguno de los dos se les acaba el dinero para invertir. Como señalan por arriba, mejor tener 3 locales tú que 2 tu competencia. También a los grupos de cosmética les va bien, crecen sin parar, así que mantienen su inversión en ellos (parte de la inversión de apertura de una perfumería la asumen los grupos, no el 100% es Primor/Druni)

Con respecto a ECI hay un fenómeno significativo y es que no es un segmento tan rentable para ellos, por eso la zona de perfumería cada vez es más pequeña en sus reformas.

6 Me gusta

Fue impresionante…ahora bien, dónde está toda esa gente que fue en los conciertos del Café Central? Yo soy asiduo y vi mucho postureo cultureta…De hecho me encontré a un conocido que nunca ha ido al Central…

Luego nos quejamos de que se pierden nuestros referentes y nos volvemos una ciudad como otra cualquiera…

Me da muchísima pena porque el local era una maravilla y el nuevo…no va a ser lo mismo…aunque le están poniendo ilusión y empeño.

5 Me gusta

Subo esta noticia donde hablan de la incorporación de un hospital Quirón en Parquesur, pero me quedo con lo que van a hacer en La Maquinista en Barcelona, 500 viviendas en la superficie que ocupaba el aparcamiento. ¿Sería posible algo así en Madrid? Por ejemplo en La Gavia, o el propio Parquesur? Sería necesaria una modificación del planeamiento, pero bienvenida sea. Tenemos una planeamiento urbanístico demasiado rígido, que lleva a soluciones que han quedado bastante desfasadas. Se requieren nuevas formas de hacer ciudad, y si para eso hay que plantear una normativa más flexible, que se haga (pero no con los planteamientos absurdos de Carabante) Es un melón que hay que abrir ya.

URW revoluciona sus centros comerciales en España con viviendas, hospitales y hoteles

Unibail Rodamco Westfield incorpora además, clínicas de fisoterapia, gimnasios ‘boutique’ y cultura a su oferta tradicional de moda y restauración. Su mayor objetivo son las 500 viviendas previstas de La Maquinista en Barcelona.

URW revoluciona sus centros comerciales en España con viviendas, hospitales y hoteles | EjePrime

11 Me gusta

Levantar torres de viviendas encima de un centro comercial existente o en su aparcamiento, sería catalogado ipso facto de pelotazo.

3 Me gusta