La fiebre por las grandes perfumerías en las principales calles de Madrid ya es una locura.
PRIMOR apuesta por una mega tienda en la calle Fuencarral 16, en pleno barrio de Chueca y justo al lado de Sephora.
La firma que antes ocupaba el local era la marca COS y cuenta con 4 plantas.
Alguna vez he sido arrastrado a una de estas tiendas, que parece viven un verdadero boom, y la experiencia es tan desagradable…
Al menos cuando te arrastran a un ZARA, y todas las de INDITEX en general, bueno, el proyecto de la tienda es interesante.
En los de perfumerías terminas hiper estimulado, rodeado de publicidad, pantallas y luces azuladas.
Ojalá progresen a ese nivel… ahora es horrible.
Occidente está totalmente dominado por Estados Unidos a nivel comercial y cultural. La gente va al cine a ver muy por encima del resto, películas americanas , se escucha música americana, se come comida americana, te vistes con marcas americanas, se trabaja con tecnología americana, el software de casi todo proviene de marcas americanas, las grandes tecnológicas son americanas y un larguísimo etc.
No estoy hablando de si es mejor o peor, estoy hablando de una realidad objetiva y palpable, estamos completamente invadidos por lo estadounidense y más de la mitad de lo que consumimos, usamos y vemos es americano. A lo mejor te gustaría que fuera de otra manera, a mi también, pero una cosa el lo que deseamos y otra la realidad, no hay que tapar el sol con un dedo.
Yo me pregunto hasta que punto esto se produce por la fascinación de Europa por los productos de EEUU, o es que ellos simplemente dominan los canales de distribución (productoras, inversores, capital, distribuidoras…) para extender estas piezas culturales y tecnológicas.
Cada vez que paso delante de este local y veo su oferta de “tortillas españolas” siento nauseas. Me parece un delito que se pueda llamar a eso tortilla española. Y es que de un tiempo a esta parte hay toda una corriente de destrozar en pos de la modernidad platos tradicionales, aplicando encima un sobreprecio cuantioso en el proceso.
Y que conste que también me gusta la innovación en la comida, pero gran parte de esta oferta “innovadora” que está surgiendo no parte de las ganas de innovar, si no de ofrecer un producto “instagrameable”, bonito por fuera y vacío por dentro.
Y parece que Primor está apostando fuerte por Madrid con una nueva tienda en la Calle Diego De León esquina con la Calle Velazquez.
Soy el primero que come tortilla de cosas muy variadas, era muy fan del un par de tortillerías en particular a pesar del fortísimo olor a fritanga, porque hacen unas tortillas cojonudas. Pero nunca vi nada “inapropiado” en cuanto a nombre ni ingredientes absurdos ni marketing pasado de rosca.
Pero te doy la razón en que mchas veces lo de la innovación no obedece a nada mas qe a vender algo nuevo sin pensar mucho en otras cosas.
Y lo de Lay’s, no he tenido la suerte/el disgusto, hace tiempo que no he podido ir a Madrid, pero por lo que he escuchado, ese va a ser uno de los ultimos locales que pruebe una vez que vuelva. ![]()
Me fascina la capacidad que hay en este foro para decirle al zapatero como tiene que hacer zapatos.
Que la gente haga lo que quiera con la tortilla (aunque sea un sacrilegio) es el mejor síntoma de que el plato goza de buena salud popular. Como la paella.
Totalmente de acuerdo, a dia de hoy somos una colonia de usa en muchos aspectos, pero la nueva estrategia de seguridad nacional americana cambia el paradigma, lo dice bien claro, vienen a por nosotros, nos consideran un peligro y van a apoyar a los partidos de ultra derecha para dinamitar en lo posible el proyecto unificado europeo.
Esto puede cambiar la percepción europea hacia lo americano porque se ha convertido este pais se esta convirtiendo en algo hostil hacia nuestras instituciones y forma de vida.
Y ese cambio de percepcion puede cambiar poco a poco el consumo y esa infiltración a todos los niveles de los productos y la cultura americana.
El carrusel de imágenes de la web de Estudio Súnico, encargados del interiorismo, son todo imágenes de los Gabrieles.
Me gusta el interiorismo y como han integrado nuevos murales contemporáneos.
Me interesa mucho más este gráfico que el de importación de chatarra china variada, la verdad….
¿No empieza a haber una ‘burbuja’ de locales de perfumería? No entiendo muy bien que Primor tenga tres de gran superficie en un tramo de 500 metros, a los que se suman otras marcas, como Sephora, Padilla, Julia, etc. en Calle Carmen y el gigante ECI. Como para que ahora se una Druni. No sé, se me escapa un poco esto.
He pensado lo mismo, pero por otra parte también he pensado que si abren y se mantienen los locales será porque cada uno de ellos vende lo suficiente como para estar ahí.
Bueno, hay multitud de locales en zonas de alta demanda comercial, que si es por el número de personas que se suele ver dentro comprando, no creo que puedan pagar los altos alquileres de calles como Preciados. Todos sabemos qué locales son (carcasas, bisutería, perfumes ‘personalizados’ etc.) Y ahí están. No creo que lo de Primor sea un lavado de dinero, pero tampoco creo que necesite tener tres tiendas en un radio tan pequeño a las que tardas menos de cinco minutos en llegar de una a otra.
Si no venden lo suficiente supongo que no tardaremos mucho en ver como echan el cierre.
O eso o en su modelo de negocio contemplan la existencia de locales que pierden dinero.
En este tipo de negocios, con grandes empresas detrás, es mejor tener varios locales que alguno no de mucho dinero que tener uno potente y dos de la competencia. Lo que tengas tú, no lo tienen otros.