Cuando un festival o evento musical, entre otros, mueve una cantidad determinada de gente y que ese mismo evento mueve mucha pasta, se promociona a nivel cultural, aquí, en Parla, En Leon, En París, En Nueva York y en Oslo …
Y si no cogete cualquier festival y mira los patrocinios.
En Barcelona cuando hacen el Sonar, lo promociona ayuntamiento y comunidad, y esos gastos de promocion entraran en la parte de cultura.
Porque resulta que si al Sonar van ponle 200.000 personas de fuera, esa gente gasta x dinero al dia en comida, hoteles, etc y eso llena hoteles, etc y da pasta a la ciudad, evidentemente a ti no te llega directamente un bizum de una parte de un cubata que se toma un frances que ha venido a ponerse pedo al festival, claro, pero son ingresos en los que ganan todos.
En Madrid cuando se hace el Orgullo entrar unos 100 millones de euros de media en la ciudad, entre unas cosas y otras, claro que tu tia Enriqueta de Plaza Eliptica no le llega ese dinero.
Pero repito, eso es llenar hoteles, llenar restaurantes y eso genera riqueza para una ciudad.
Contrapartida claramente es suciedad o ruido, como en cualquier evento donde reunes mucha gente, pero eso ocurre en cualquier fiesta popular de España durante las fiestas patronales.
Si en España hay 8.000 municipios, durante una o dos veces al año en esos municipios, la gente que viva en la plaza mayor, plaza españa o sucedaneos, durante las fiestas patronales, se van a estar cagando en todo lo que se menea por ruidos y suciedad y para ello los ayuntamientos tienen que potenciar la limpieza durante esos dias.
Me parece estupendo todo lo que comentas, pero a mi lo que me importa es que en Madrid faltan varios cientos de pediatras. Todos estos festivales y turismo que tanta riqueza nos dices que generan no se están traduciendo en más recursos económicos para garantizar los servicios públicos esenciales. El dinero tiene que ir primero a lo básico, no al faranduleo.
Esos cientos de pediatras se pagarian genial con el presupuesto que se dejan en la familia de la tele y de la revuelta
Por poner un ejemplo
Rtve depende del gobierno nacional.
Clarol
Y los pediatras?
Pues si entiendes un poco de la materia depende del
Gobierno
No. El sueldo base lo define el estado, pero la contratación y la retribución es cosa de las CC.AA.
Como te gusta mezclar temas en foros que no corresponde.
Ya que estas hablando de pediatras, como me ponga yo aqui a poner el dinero que se gasta el gobierno con el dinero de todos en cosas que no es para todos.
Como por ejemplo rescate de air europa, el dinero robado de la familia de sanchez, los viajes en falcon, los millones de asesores, el cambio en justicia, la duplicidad de ministerios, me quedo solo vaya, pero no estamos hablando de esto, ni de sanidad.
Y ya que estamos estamos hablando de conciertos y festivales, y del gasto en promocion de esto:
Hace poco tve1 se gasto cerca de medio millon de euros en hacer una promocion para un programa que no termina de arrancar, hicieron una especie de mini orgullo gay en las puertas de television española, con carrozas, etc.
tu sabes lo que cuesta eso, eso supuestamente es cultura, pero eso no genera absolutamente nada, sueldos tirados al cubo de la basura,
Porque no han llegado ni al 5% de share, programa que parece que van a retirar de la parrilla, en dicho programa han colocado a gente por el mero hecho de hablar bien de quien ya sabemos.
AHORA, esto versus:
-
Torrejón haga conciertos y genere entretenimiento y de alguna manera dinero para la ciudad x organizar un ROW.
-
El ayuntamiento de Fuenlabrada se gaste dinero en hacer un recinto ferial para hacer el Bombastic y otros festivales que se hacian en Madrid y ahora por espacio se vayan alli y el sur de la region se vea beneficiado.
-
El ayuntamiento de Madrid arregle MadCool,
Para que se siga haciendo el festival mas internacional de Madrid que haya conseguido traer a Bendon Bonne -
Rivas tengo un recinto, para hacer conciertos y hacer festivales y promocione los mismos …. Tambien es un acierto
Asi que deja de desviar temas, porque como me ponga yo a comparar, te dejo en bragas
Que suban la financiación de la CAM para variar.
Eres tú el que le hablaban de pediatras y se ha salido por la tangente mencionando un programa de rtve. El chiste se cuenta solo.
Por cierto, yo estoy de acuerdo en que se promocione el Madcool con dinero público, por supuesto. Pero me llama la atencion, porque para algunos foreros el Madcool sí pero otras cosas no. Yo personalmente también estoy de acuerdo en que se subvencione el cine y otras formas de arte y cultura, algo que en este foro a algunos os provoca sarpullidos.
O la CAM que deje por una parte de malgastar dinero y y por otra recaude los impuestos que lleva mucho tiempo “perdonando”.
La CAM en que malgasta el dinero?
En la Quirón.
¿Por que se malgasta dinero en la Fundación Jimenez Diaz ?
Pues compara tu el servicio en los hospitales, gestionados por lo privado y los publicos 100%.
Hospital de Mostoles:
Hospital de Getafe:
No tengo mas que decir, y perdonad por el offtopic
Bueno vamos a informar y a dejar de hablar de cosas que no son del tema.
No se si alguien lo ha dicho, pero en octubre de 2025, el teatro Calderón abre un Rooftop:
De Madrid al cielo, me parece brutal esto, que se puedan hacer conciertos, y para 900 personas es grande, incluso musica, tardeos, etc. Brutal