La ubicación es una cagada de manual, el coste es desconocido, la necesidad de esto es…inexistente.
Para qué cosa el qué? No entiendo tu reflexión.
Perdona, me he liado y me he equivocado de hilo ![]()
Menudo revulsivo el nuevo Bernabéu. Qué alegría, aunque a alguno le moleste…
En abierto: Alfonso Lanza: “Hay más de 10 ciudades en todo el mundo interesadas en tener un Primavera Sound”
¿Qué experiencia sacaron de Madrid?
El festival de Madrid no tuvo suerte, la climatología fue muy difícil; el montaje y el recinto no eran los adecuados. Más allá, es una ciudad que siempre ha respondido muy bien a todas nuestras giras, y si se dan las circunstancias podríamos volver. Pero, para que un festival fructifique, y en Madrid muchas de ellas no se dieron, a día de hoy no hay un recinto para nosotros, eso es una realidad.
Que no vengan con cuentos. El Primavera, festival totalmente barcelonés, vino a Madrid para tocar las narices a Colau, con la que venían teniendo varios tiras y aflojas con el tema de la ampliación de recinto y las quejas de los vecinos.
Por eso, lanzaron el órdago de “me voy pa Madrid”.
Evidentemente, en Madrid ya existe un festival que “compite” en tipología con el Primavera (además de unos cuantos más, que se han ido consolidando) e iba a ser muy complicado ser rentables. Lo mismo ocurriría si MadCool se fuese a Bcn.
Si a eso le sumas la muy mala elección del recinto (que lo eligieron ellos) y que cayó la mundial durante 2 días ininterrumpidos, pues las cosas no salieron como pensaban.
Pero, vamos, que a las primera de cambio ya decidiesen que se iban, deja un tufillo muy, muy raro, ya que estas decisiones se toman para medio plazo, no para irse y nunca más.
No volverá. Bueno, no es necesario que vuelva, además.
Lo que debía sonar en la corte de Madrid hace 400 años…
Juan Hidalgo fue un madrileño que trabajó para la corte desde 1630, con Felipe IV.
Yo veo mucho más potencial en Aranjuez que en El Escorial como un “Salzburgo madrileño”, como pensaba Gallardón… Foco desde el que dar más a conocer este patrimonio…
Con los conciertos del Santiago Bernabéu se soltó la liebre
Pues nada, que se vuelva a la época de Manzano, que Madrid se convierta en un erial y todas las giras y festivales se hagan en Barcelona.
Problema resuelto.
Hay que cumplir la ley. Que busquen soluciones.
O que busquen donde hacer eventos con molestias moderadas y buena organización, cosa que se lleva sin hacer los últimos… 150 años? ![]()
En ninguna ciudad se puede hacer eso.
Negro futuro para la música en directo al aire libre en Madrid.
Negrísimo. Anda ya!
PERIODISMO.