Madrid: Música, Conciertos, Festivales

MadCool se hace en Madrid y se invierte …. Y van a lo seguro: julio ….
Primavera Sound … se creen que Madrid siemlre hace bueno …. Les salio mal la jugada.

1 me gusta

El Reggaeton Beach Festival cancela el evento y comienza a devolver el precio de las entradas
La organización acusa al Ayuntamiento de Madrid y al de Getafe de una guerra política por la que han desautorizado los conciertos

Fuente: El Reggaeton Beach Festival cancela el evento y comienza a devolver el precio de las entradas | Madrid | España | EL PAÍS

1 me gusta

Imagino que de estas cosas ya estaba enterado alguno de esos cargos tipo “viceconsejero de asuntos culturales”, con holgado sueldo, y que desde hace meses o años llevan desarrollando un plan o proyecto para solucionarlo, como es su trabajo y para lo que le pagamos.

3 Me gusta

Es fuerte que sabiendo todas las deficiencias que tiene el espacio de Arganda, no te propongas o mejorarlas o buscar un sitio más acorde una vez has conseguido que uno de los festivales más reconocidos de Europa venga a tu región.

Para mi un error garrafal es ponerlo tan lejos de Madrid, al final es un rollo estar a 30km y más si el espacio no es excepcional.

1 me gusta

¿Se sabe algo sobre esta Mesa de Festivales supuestamente creada el año pasado?

El año en Madrid en este ámbito es un drama. La falta de un espacio en Madrid capital, a falta de que Villaverde mejore - que lo tiene que hacer, y mucho-, es clamoroso.

En la noticia del Primavera Sound en El País sale esto, ojalá se haga algo así pero no se me ocurre ninguna parcela más allá de desarrollar IFEMA de alguna manera que desconozco.

El codirector ve una salida en el diseño de un nuevo recinto. “Me consta que a las instituciones de Madrid les gustaría encontrar un recinto adecuado. Nosotros, con la experiencia que tenemos en 20 años, nos hemos ofrecido para ayudarles en el diseño. Se está estudiando”, afirma Laza.

3 Me gusta

No me esperaba otra cosa, sinceramente. Estuve allí y mi experiencia fue nefasta, aunque no solo por la mala organización.

El espacio parecía descompensado, con una explanada central demasiado grande sin apenas sombra ni recorridos claros. Un descampado donde las únicas carpas/refugios del calor durante el día eran áreas de patrocinadores. Publicidad por todas partes, hasta en los escenarios, con nombres de marcas (y sus respectivos logotipos, claro). Lo poco que parecía de la propia organización era un pequeño pasillo con cuatro sofás para cargar el móvil.

Sin embargo, una de las zonas con escenarios más pequeños, la más pegada a la entrada, era tan reducida que podías oír los grupos que se solapaban. Yo estuve en el de Judeline y tuvo que parar cuando quiso cantar una versión en acústico, porque se oía una banda de rock tocando al mismo tiempo.

Y lo peor llegó a la vuelta, con el transporte como todos sabemos ya. Tres horas de cola para coger los autobuses, en un descampado sin personal (no vi a más de tres organizadores en esas 3 horas) y con el consecuente caos de filas mezcladas, gente desesperada cruzando las carreteras y colándose, y una fila de Taxi/VTC igual de larga. Y ni un solo agente de policía/guardia civil apareció hasta bien entrada la mañana.

Celebro que se hayan dado cuenta del desastre y espero que hayan influido las quejas de los asistentes.

2 Me gusta

Hace unos días, creo que el 18 pude ver desde mi casa un potente haz de luz iluminando el cielo, al más puro estilo Batman…:

Según me comentaron era el ensayo de algo de un concierto en el Wanda, pero luego no lo volví a ver.

¿Sabéis algo?

La verdad es que quedaba muy llamativo, que es la idea.

Un buen lugar para hacer festivales hubiera sido el Rockódromo que había en la Casa Campo donde está ahora el Madrid Arena. Bien comunicado y al lado del centro.

Otra opción sería el Auditorio del Parque Juan Carlos I. Así se le da uso.

2 Me gusta

Perdona ¿por qué cargas la responsabilidad de todo esto en la CAM? ¿no tiene ninguna responsabilidad la organización de “uno de los festivales más reconocidos de Europa”?
No hay que ser muy listo para saber que el recinto está en un lugar malísimo para conseguir una gran afluencia de público (que. aún así, la hubo).
Primavera Sound lanzó un órdago a Colau, por los piques que tenía en BCN y se vino a Madrid para chinchar. Lo ha hecho muy, muy mal y ha quedado demostrado que eso de uno de los mejores festivales, nada de nada.
Dudo que vuelva a Madrid. Además, tampoco hace falta; tenemos overbooking de festivales ahora mismo.

2 Me gusta

Estamos hablando de audiencias que triplican la capacidad de los recintos que mencionas.
A lo de dar uso al auditorio del Juan Carlos I, me apunto, por supuesto. Es una pena que no se use; podría ser un buen lugar para eventos de los Veranos de la Villa, por ejemplo.

1 me gusta

Desde luego el primer error es la elección del sitio, pero es un hecho que Madrid no tiene un recinto a la altura de un festival de estas características. Lo de Getafe también es un espacio que no cumple.

La CAM tiene la responsabilidad en no haber intentado paliar las deficiencias después de haber promocionado tanto la llegada del festival, principalmente para intentar seguir socavando la imagen de Barcelona. Pues al final sólo se ha conseguido que la organización del PS constate que de momento no hay un espacio en Madrid como para quedarse y que Barcelona tiene unas condiciones mucho más favorables para celebrar este tipo de eventos con éxito, con dos grandes espacios perfectamente conectados y acondicionados en la ciudad.

Estamos hablando de audiencias que triplican la capacidad de los recintos que mencionas.
A lo de dar uso al auditorio del Juan Carlos I, me apunto, por supuesto. Es una pena que no se use; podría ser un buen lugar para eventos de los Veranos de la Villa, por ejemplo.

2 Me gusta

Ayer más de lo mismo, pero en la otra punta de Madrid y con proyectores móviles. Sería más o menos por la Casa de Campo:

(os parecerá que es una foto negra, pero se intuye el rayo de luz en el centro, lo juro!)

1 me gusta

El Coca Cola Music Experience evita el recinto del Mad Cool y se muda a la Caja Mágica

Se quejan los de Getafe de las molestias y ruido. Tengo un conocido que vive en los molinos de Getafe, y me dijo que no tuvieron ploblemas con la musica, casi ni se apreciaba. A sido todo por las incidencias de los accesos por coche

3 Me gusta

La polemica puede estar en los accesos …. Ahora …… la zona de la caja Magica es tremend …….

2 Me gusta

Cambios en Mad Cool

5 Me gusta

Una preguntita …. Los vecinos de getafe no se cagan en todo lo que se menea con ma mierda del navidalia durante un mes?

2 Me gusta

Fitz, el espacio madrileño a la altura de los mejores clubs de Ibiza

Diseño, tecnología y música se unen en esta sala ubicada junto a Plaza de España e inspirada en el escritor F. Scott Fitzgerald y en las fiestas de los años 20

Fitz, el espacio madrileño a la altura de los mejores clubs de Ibiza | Planes fin de semana | Universo Ocio | EL PAÍS (elpais.com)

8 Me gusta

20 millones de euros después…

Adiós a la Ciudad del Rock de Arganda: el gran proyecto musical tiene los días contados

La Ciudad del Rock de Arganda del Rey pasará a la historia en un futuro no muy lejano. El gran proyecto para la creación de un espacio musical referente en la Comunidad de Madrid ha iniciado su cuenta atrás y desaparecerá definitivamente para dar lugar, en el espacio que ahora ocupa, a la Plataforma Logística que próximamente será una realidad.

Los terrenos donde se levantará incluyen la zona que actualmente ocupa la Ciudad del Rock, por lo que esta instalación será demolida y pasará así a la historia dejando un sabor agridulce por lo que pudo haber sido y finalmente nunca logró ser.

Fuente: Adiós a la Ciudad del Rock de Arganda: el gran proyecto musical tiene los días contados - Diario de Arganda

4 Me gusta