El MadCool creo que nace con la losa mediática de ser la escisión del BBK. Quizá el socio que se mantiene en el BBK tenga mejor relación con los medios…
Que no, que es por estar en Madrid. Madrid es mucho ruido.
Se sacó de Gran Vía por aforo.
Es verdad.
Pero qué sentido tiene sacarlo a un espacio natural en el que viven animales sin los servicios necesarios para el evento, teniendo un espacio perfecto, en el centro de la ciudad con servicios y buenas comunicaciones y donde cabe el aforo?
La Gran Vía se quedó pequeñisima para acoger la enorme cantidad de asistentes, era peligroso. El Prado, Recoletos…por el momento puede acoger a los 1-2 millones de asistentes, está al lado de los principales plazas y calles habilitadas para continuar después y perfectamente comunicado con el resto de la ciudad.
Si acaso siguiera creciendo en número, la alternativa podría ser ampliar por el sur o por el norte, Castellana o Delicias. Pero manteniendo el corazón de la fiesta en el eje Cibeles-Colón, delante del ayuntamiento y al lado de Chueca. Se podría crear incluso un inicio en Matadero con otro punto neurálgico del Orgullo que extendiera las celebraciones y las reivindicaciones al sur de la ciudad.
El «dónde» influye mucho en el aforo.
Llevamos una calma de off-topics políticos… Que es una maravilla.
Yo entiendo que algunos medios traten con inquina el festival, seguramente sea injusto y no lo dejen de ver como otra oportunidad para atacar.
Personalmente no puede darme más igual (me alegro que sea un atractivo más de la ciudad), pero no le pillo la gracia a los festivales ![]()
Pero por favor, ir dando tumbos que si VOX, que si Carmena, que si PSOE, que si Feijó…
No por favor ![]()
Pues parece que para organizar mejores festivales hace falta mejorar el espacio
Una pena.
Por cierto, lo que disfruté viendo a Blur en La Riviera gracias al carajal de organización…
Era de esperar que cancelaran PS 2024. Aunque la promotora dijera que fue un éxito, la realidad es otra, se tuvieron que regalar muchas entradas entre los trabajadores de empresas patrocinadoras del festival porque sobraban miles.
Y por otro lado, el emplazamiento no es el idóneo visto todos los problemas de movilidad y sin alternativa a trasladarse a otro sitio.
El primero que cometió un grave error en elegir esa ubicación fue Primavera Sound.
Mad Cool ha ido cambiando de ubicación, pero siempre dentro de Madrid y ha funcionado bien.
Irte, no a Arganda, sino a tomar por saco de Arganda, fue un grave error por parte de la organización.
Lo de las lluvias intensas, fue la puntilla.
El Reggaeton Beach Festival cancela el evento y comienza a devolver el precio de las entradas
La organización acusa al Ayuntamiento de Madrid y al de Getafe de una guerra política por la que han desautorizado los conciertos
Imagino que de estas cosas ya estaba enterado alguno de esos cargos tipo “viceconsejero de asuntos culturales”, con holgado sueldo, y que desde hace meses o años llevan desarrollando un plan o proyecto para solucionarlo, como es su trabajo y para lo que le pagamos.
Es fuerte que sabiendo todas las deficiencias que tiene el espacio de Arganda, no te propongas o mejorarlas o buscar un sitio más acorde una vez has conseguido que uno de los festivales más reconocidos de Europa venga a tu región.
Para mi un error garrafal es ponerlo tan lejos de Madrid, al final es un rollo estar a 30km y más si el espacio no es excepcional.
¿Se sabe algo sobre esta Mesa de Festivales supuestamente creada el año pasado?
El año en Madrid en este ámbito es un drama. La falta de un espacio en Madrid capital, a falta de que Villaverde mejore - que lo tiene que hacer, y mucho-, es clamoroso.
En la noticia del Primavera Sound en El País sale esto, ojalá se haga algo así pero no se me ocurre ninguna parcela más allá de desarrollar IFEMA de alguna manera que desconozco.
El codirector ve una salida en el diseño de un nuevo recinto. “Me consta que a las instituciones de Madrid les gustaría encontrar un recinto adecuado. Nosotros, con la experiencia que tenemos en 20 años, nos hemos ofrecido para ayudarles en el diseño. Se está estudiando”, afirma Laza.
No me esperaba otra cosa, sinceramente. Estuve allí y mi experiencia fue nefasta, aunque no solo por la mala organización.
El espacio parecía descompensado, con una explanada central demasiado grande sin apenas sombra ni recorridos claros. Un descampado donde las únicas carpas/refugios del calor durante el día eran áreas de patrocinadores. Publicidad por todas partes, hasta en los escenarios, con nombres de marcas (y sus respectivos logotipos, claro). Lo poco que parecía de la propia organización era un pequeño pasillo con cuatro sofás para cargar el móvil.
Sin embargo, una de las zonas con escenarios más pequeños, la más pegada a la entrada, era tan reducida que podías oír los grupos que se solapaban. Yo estuve en el de Judeline y tuvo que parar cuando quiso cantar una versión en acústico, porque se oía una banda de rock tocando al mismo tiempo.
Y lo peor llegó a la vuelta, con el transporte como todos sabemos ya. Tres horas de cola para coger los autobuses, en un descampado sin personal (no vi a más de tres organizadores en esas 3 horas) y con el consecuente caos de filas mezcladas, gente desesperada cruzando las carreteras y colándose, y una fila de Taxi/VTC igual de larga. Y ni un solo agente de policía/guardia civil apareció hasta bien entrada la mañana.
Celebro que se hayan dado cuenta del desastre y espero que hayan influido las quejas de los asistentes.
Hace unos días, creo que el 18 pude ver desde mi casa un potente haz de luz iluminando el cielo, al más puro estilo Batman…:

Según me comentaron era el ensayo de algo de un concierto en el Wanda, pero luego no lo volví a ver.
¿Sabéis algo?
La verdad es que quedaba muy llamativo, que es la idea.
Un buen lugar para hacer festivales hubiera sido el Rockódromo que había en la Casa Campo donde está ahora el Madrid Arena. Bien comunicado y al lado del centro.
Otra opción sería el Auditorio del Parque Juan Carlos I. Así se le da uso.
Perdona ¿por qué cargas la responsabilidad de todo esto en la CAM? ¿no tiene ninguna responsabilidad la organización de “uno de los festivales más reconocidos de Europa”?
No hay que ser muy listo para saber que el recinto está en un lugar malísimo para conseguir una gran afluencia de público (que. aún así, la hubo).
Primavera Sound lanzó un órdago a Colau, por los piques que tenía en BCN y se vino a Madrid para chinchar. Lo ha hecho muy, muy mal y ha quedado demostrado que eso de uno de los mejores festivales, nada de nada.
Dudo que vuelva a Madrid. Además, tampoco hace falta; tenemos overbooking de festivales ahora mismo.
Estamos hablando de audiencias que triplican la capacidad de los recintos que mencionas.
A lo de dar uso al auditorio del Juan Carlos I, me apunto, por supuesto. Es una pena que no se use; podría ser un buen lugar para eventos de los Veranos de la Villa, por ejemplo.