Yo vi Liam gallager y me molo bastante…y lo de aglomeraciones …no he estado nunca en ningún festival de este tamaño en el que no hubiera algo de aglomeraciones…lo mismo pasa cuando sales de un partido en el Bernabéu…
Pues a mi me han vuelto a decir lo de todos los años, la organización es muy mejorable. No entiendo que año a año no solventen el problema del que siempre adolecen y por el que siempre son criticados.
Es difícil manejar a tanta gente, pero otros festivales lo hacen con solvencia. Además, cuando ha estado en otros recintos con aforos más pequeños las críticas han sido similares.
Hay muchos festivales en Madrid con una buena organización (Rio Babel, Tomavistas, los Brunch…) no sé quien pilota Mad Cool pero creo que pueden hacerlo mejor.
A ver el tema es que no tienen recinto fijo … entonces hasta que no se afianquen … no podran ver como gestionarlo mejor … pienso …
Pero vamos cualquier sitio con mucha gente … siempre que sales o entras se lian las de dias , aquí y en Roma
¿Porque MadCool es mucho más grande?
Todo lo que se hace en Madrid, sobro todo, a lo grande, se mira con lupa y siempre, siempre, es criticado.
Cualquiera que haya estado en el Olímpico de Montjuic últimamente te puede decir el caos y el desbarajuste que es el acceso a la pista del estadio. Por no hablar de los precios de las consumiciones (22€ un mini de cerveza) ¿habéis visto algún artículo criticando algo de esto? No ¿verdad?
Todo ha sido maravilloso y BCN se lleva todos los conciertos molones y a Madrid no vienen porque caca de la vaca.
Lo siento, todo es susceptible de mejora, pero lo de Madrid es algo que se pasan.
Voy a hablar desde mi punto de vista personal tras asistir al festival, y después de haber asistido al mismo el año pasado y a otros fuera de España, en Alemania o Inglaterra.
Lo de las aglomeraciones: Hubo aglomeraciones, si. Pero en que festival no las hay?? No he ido aún a ninguno de una asistencia considerable(hablamos más de 50.000 personas) que no haya habido aglomeraciones.
Quitando algún momento puntual como durante Red Hot Chili Peppers o Liam Gallagher, el resto puedo decir que no fue excesivo. A mejorar diría que es la colocación de los baños y los bares, el colocar los baños en el centro entre todos los escenarios hizo crear muchos tapones, por no hablar de lo laberínticos caminos para salir de ellos.
Sobre las quejas vecinales, lo veo incomprensible. Las viviendas puede que estén a más de medio kilómetro y como por ahí han dicho el festival acababa a las 2. Quitando el Jueves que pudiera ser algo molesto para los que trabajan el viernes no lo veo excesivo. Pero creo que es más bien politiqueo y que en parte puede tener que ver el que lo hayan movido de Valdebebas a Villaverde (es decir se quejaron los ricos y se lo metieron a los pobres, sin ánimo de ofender). Y para mi la mayor diferencia entre esta edición y la anterior es que en Valdebebas era zona más nueva y residencial y esta es un polígono industrial.
En cuanto al transporte: creo que fue una buena organización en el Metro, en cuanto a Uber o Cabify no puedo hablar porque no hice uso de ello, y en cuanto a coche privado me dijeron que salvo algún tiempo de espera para poder salir no hubo mucho problema.
Como mejora diría que si van a mantener esta localización por muchos años podrían aprovechar la ampliacion de la línea 3 al Casar y hacer una parada más cercana para ahorrarse los 15-20 min de paseo. Y también aprovechar el descampado aledaño para poder ampliar el recinto o mejorar los accesos.
Me pareció todo un acierto la línea express de metro, solo teniendo 3 paradas en Legazpi, Embajadores y Sol. Creo que se podría implementar eso no solo para este caso puntual sino para todas las líneas de metro.
Puntos negativos :
- la iluminación fue muy mala, ya entrada la noche apenas uno sabía por donde iba cuando pasaba por los baños, y tampoco había mucha señalización por lo que era muy fácil desorientarse.
- el servicio de restauración fue insuficiente, muchas colas para pedir comida o bebida sobre todo en horas punta. Nos dijo alguno de los foodstrucks: “Somos 40 puestos, para alimentar a 80000 personas. Haz cuentas, si no quieres comer plástico es lo que toca”, no le quito razón pero tal vez una prevision mejor con tipos de platos más fáciles de conservar y listos para servir sería más fácil para estos casos. En el caso de la bebida a partir de las 00:00-01:00 redujeron bastante el servicio e hizo casi imposible pedir.
- lo comentado antes de la ubicación de los baños y los bares además de puestos publicitarios que obstaculizaban mucho el tránsito entre concierto y concierto.
Puntos positivos:
- en general muy buen ambiente: no vi apenas peleas o malos rollos, y fue algo que hablando con asistentes nos repetían.
- mucho asistente internacional: creo que más de la mitad venían de fuera así que se puede convertir en un reclamo turístico. Pude hablar con gente de Italia, Australia o Alemania y estaban bastante satisfechos con el festival y algunos repetidores de otras ediciones.
En conclusión, me parece un buen festival de lo mejorcito que hay en España y Europa, con sus mejoras claro esta.
Creo que hay mucho interés político siempre detrás de las noticias de desprestigio y que todos los festivales que he ido tienen los mismos o más problemas que este, por no decir que el MadCool está casi en pleno Madrid y otros tienes que irte a un pueblo perdido o a las afueras, cosa que casi ninguna ciudad grande tiene.
El MadCool creo que nace con la losa mediática de ser la escisión del BBK. Quizá el socio que se mantiene en el BBK tenga mejor relación con los medios…
Yo estuve viendo a Beyonce en Barcelona y la cola que daba ma vuelta al estadio era brutal, pero es normal hay mucha gente.
Por no decir que el estadio no esta preparado como un estadio moderno y la mitad de la grada son salidas de emergencia.
Donde ponen la bebida es de risa, tienen poca gente y es carisimo.
Esto en el wizink no te pasa, xk? Pues xk hacen eventos practicamente todos los dias …… es uno de los arenas que mas se llena en el mundo, lo dicen las estadisticas.
El dato de los pijos no quieren festivales y que ae lo lleven los pobres …
Y el bernabeu y wizink donde estan?
El wizink en cada concierto gordo cortan todas las calles aledañas, incluida Goya …
Asi que esa queja no me vale.
El festival pa ser la primera vez k lo hacen en ese sitio, bien está. Y lo de la parada en las cocheras de metro sería buena idea.
El cartel es de lo mejor que hay en España.
En Fuenlabrada el PSOE planteó un sitio para hacer macrofestivales que afectaria directamente a getafe
HABEIS VISTO ALGUNA MANIFESTACION?
Esto es igual que cuando Carmena sacó el Orgullo de la Gran Vía y todos los vieron como bueno, pero si VOX dice Casa de Campo es malo.
La realidad es que el orgullo no luce igual en Gran via que en Paseo del Prado y eso lo dice todo el mundo.
Desde que estuvo Carmena las carrozas se atrasan a las 22:00 de la noche, quitandole protagonismo a la fiesta, y de eso tampoco se dice nada.
Si hubiera estado Carmena en el ayuntamiento, todos aplaudirian …. Es así
Que no, que es por estar en Madrid. Madrid es mucho ruido.
Se sacó de Gran Vía por aforo.
Es verdad.
Ahora mismo el nivel de gente que hay en el Orgullo, si hablamos de aforo, te puedes sacar todo el orgullo a la casa de campo perfectamente. El aforo de Gran via siempre ha estado hasta arriba … de hecho en el europride es cuando mas gente hubo en el orgullo, se dice que mas que en el worldpride
Pero qué sentido tiene sacarlo a un espacio natural en el que viven animales sin los servicios necesarios para el evento, teniendo un espacio perfecto, en el centro de la ciudad con servicios y buenas comunicaciones y donde cabe el aforo?
La Gran Vía se quedó pequeñisima para acoger la enorme cantidad de asistentes, era peligroso. El Prado, Recoletos…por el momento puede acoger a los 1-2 millones de asistentes, está al lado de los principales plazas y calles habilitadas para continuar después y perfectamente comunicado con el resto de la ciudad.
Si acaso siguiera creciendo en número, la alternativa podría ser ampliar por el sur o por el norte, Castellana o Delicias. Pero manteniendo el corazón de la fiesta en el eje Cibeles-Colón, delante del ayuntamiento y al lado de Chueca. Se podría crear incluso un inicio en Matadero con otro punto neurálgico del Orgullo que extendiera las celebraciones y las reivindicaciones al sur de la ciudad.
El «dónde» influye mucho en el aforo.
Llevamos una calma de off-topics políticos… Que es una maravilla.
Yo entiendo que algunos medios traten con inquina el festival, seguramente sea injusto y no lo dejen de ver como otra oportunidad para atacar.
Personalmente no puede darme más igual (me alegro que sea un atractivo más de la ciudad), pero no le pillo la gracia a los festivales
Pero por favor, ir dando tumbos que si VOX, que si Carmena, que si PSOE, que si Feijó…
No por favor
Pues parece que para organizar mejores festivales hace falta mejorar el espacio
Una pena.
Por cierto, lo que disfruté viendo a Blur en La Riviera gracias al carajal de organización…
Era de esperar que cancelaran PS 2024. Aunque la promotora dijera que fue un éxito, la realidad es otra, se tuvieron que regalar muchas entradas entre los trabajadores de empresas patrocinadoras del festival porque sobraban miles.
Y por otro lado, el emplazamiento no es el idóneo visto todos los problemas de movilidad y sin alternativa a trasladarse a otro sitio.
El primero que cometió un grave error en elegir esa ubicación fue Primavera Sound.
Mad Cool ha ido cambiando de ubicación, pero siempre dentro de Madrid y ha funcionado bien.
Irte, no a Arganda, sino a tomar por saco de Arganda, fue un grave error por parte de la organización.
Lo de las lluvias intensas, fue la puntilla.