Madrid: Música, Conciertos, Festivales

A ver si podemos echar una mano a este amigo. Muchas gracias foreros.

3 Me gusta

¿Esto te lo ha dicho uno de tus amigos o lo has soñado? :wink:

Muy buena iniciativa, pero has venido al foro equivocado, aquí cualquier uso privativo del espacio público, aunque sea temporal y regulado, es un sacrilegio inaceptable.

Creo que todavía no ha salido nada, ojalá sea la vuelta del Bernabéu a los conciertos, por la puerta grande.

2 Me gusta

No creo que lo confunda. EEUU es parte del mundo anglosajón. Si lo tomamos como referencia, tenderemos a eso. A lo anglo.

Yo creo que se da de bruces con la forma de vida hispana, católica y europea.

Creo que Madrid debería generar una vía propia, avanzando hacia ser una urbe con amplio espacio peatonal, buenos espacios públicos (más allá del Centro), calles con comercio, vida en los bajos, infraestructuras comunitarias y sociales (mercados, espacios de encuentro para el barrio, etc).

Las franquicias seguramente sean inevitables. Madrid no debería olvidar su gran legado artesanal, de pequeños comercios, etc.

De hecho la gente que viene a Madrid no dice “wow, que autopistas”, “que centros comerciales”, “que barrios de chalets”, “que PAUs”. Dice que calles con más vida, qué bares, qué oferta gastronómica…

2 Me gusta

De momento son solo rumores surgidos por la publicación de este post del periodista Rubén Uria.

3 Me gusta

La Fiscalía pide dos años de prisión para el organizador y 73.000 euros de multa para la empresa

1 me gusta

Quizás porque no hay que pagar 100 euros para entrar a las fiestas…

¿Ah entonces el “descanso de los vecinos” y los “delitos contra el medio ambiente” dependen del coste de las entradas?

Increíble.

3 Me gusta

Es todo politiqueo de la alcaldesa de Getafe..

Puede ser un peligroso antecedente si la denuncia prospera. A ver qué promotor musical va a querar jugársela a organizar un festival en Madrid y acabar en la carcel.

2 Me gusta

De un evento público y de un evento privado.

¿Se puede atentar contra el medio ambiente y contra el descanso de los vecinos dependiendo de si es un evento público o privado?

Anonadado me hallo.

1 me gusta

Me estoy acordando de esto, que sucedio hace unos dias y es noticia en Francia. Nada tiene que ver, pero… se lió muy parda.

Dentro de los límites establecidos, la legislación es más permisiva en cuanto a horarios y ruido en fiestas patronales. No creo que te esté descubriendo nada.

1 me gusta

Vale, hemos pasado del precio de las entradas a “es que son fiestas patronales”.

Entendido el movimiento de bulto.

1 me gusta

No, no hay ningun movimiento de bulto. Las fiestas patronales son promovidas desde entidades públicas y por norma general cuentan actividades de libre acceso o de precios populares.

Wicked, un nuevo musical llega a Madrid en Octubre. Se podrá ver en Nuevo Teatro Alcalá (calle Jorge Juan/Calle Alcalá)

2 Me gusta

La ciudad madrileña que quiere ‘quitarle’ conciertos al Riyadh Air Metropolitano y al Movistar Arena: “Los vecinos se lo merecen” - AS.com

Está en auge el turismo musical, y supongo que también el deportivo.

El auge del turismo musical en Madrid: los cuatro conciertos de Radiohead dejarán un gasto de 2,3 millones de euros
La tecnológica Mabrian calcula que el 62% del desembolso se lo llevará la restauración

Fuente: El auge del turismo musical en Madrid: los cuatro conciertos de Radiohead dejarán un gasto de 2,3 millones de euros | Economía | EL PAÍS

1 me gusta