Madrid: Música, Conciertos, Festivales

Tal cual

Cercanías, con mucho menos frecuencia que metro, y no abierto para la vuelta (la que abría era la de Villaverde Alto).

De nuevo, tranvía en la puerta y metro a menos de 10 minutos, frente a metro y cercanias entre 15 y 20 minutos.

2 Me gusta

El Movistar Arena levanta un muro de insonorización de 440 metros para reducir el impacto del ruido en el exterior | Madrid

3 Me gusta
2 Me gusta

El Fórum lo tenemos que tratar como lo que es, un recinto urbano como no hay otro en Europa, por tamaño, permisos y ubicación. Quizá se podría comparar con algún parque en Berlín, Londres o París pero ni cierran tan tarde, ni están al lado del mar ni suelen ser tan masivos. Es una excepción en toda regla, al Primavera Sound le cayó la lotería cuando eran unos pipiolos que organizaban su pequeño festi en el Poble Espanyol, es así.

Comparar cualquier festival o recinto con el Fórum es salir perdiendo, ahí son casi imbatibles.

Dicho esto, yo he visto mucha mejora en el recinto, y sobre todo la movilidad, del Mad Cool este año. Poquísimos festivales de este tamaño en toda Europa te dan la posibilidad de tener una línea de metro a escasos minutos de la puerta del festival que te lleva en media hora al mismísimo centro de una capital importante. Y si pillas el cercanías, en 15 minutos estabas en Atocha, un lujo. Las lanzaderas funcionaron bien, no hubo grandes follones de atascos… por ese lado parece que han dado en el clavo tras casi 10 años y 3 ubicaciones diferentes. ¿Lo siguiente? Adecentar ese camino del Metro al recinto porque es verdad que, como dice @boiler, daba un poco de vergüenza ajena ver por dónde tenían que pasar los miles y miles de guiris (y no guiris) para ir al festival, quizá el paseo más feo que te puedas echar en cara por Madrid. Seguir mejorando el recinto quitando las torretas de alta tensión y ampliar la colaboración con el barrio y su gente, por ejemplo. La gasolinera que hay por la zona y los pocos comercios de polígono que hay por la zona estaban haciendo su agosto vendiendo latas y bebidas en general, hablé con algunos y me dijeron que estaban encantados con el movimiento.

Está el proyecto Villaverde Walls, que ya estaba Okuda pintando un mural al lado del Burger King de la zona, en este edificio que se ve al fondo de este secarral con bancos:

Pero se necesita algo más que eso, que no deja de ser algo muy muy estético y superficial.

También creo que deberían trabajar sobre la ampliación de horarios. Ahora mismo la programación va de las 18h hasta las 2h, escaso para un festival de este tamaño. Pero además que ya sabemos cómo son esos conciertos de 18h hasta casi las 21h, un infierno tanto para asistentes como para artistas salvo que haya suerte y refresque un poco. Si por cuestiones de booking no te vas a mover de esta fecha de julio, como festival lo suyo sería intentar negociar al menos el tener el recinto como lo tenías en Valdebebas, hasta las 4h30 abiertos. Puedes programar más tarde, la salida de los asistentes se puede hacer más escalonada y evitas los sofocos del principio. El Nos Alive, su festival hermano lisboeta, con un clima más agradable pegado al mar, así lo hace:

3 Me gusta

En realidad ese polígono necesita un lavado. El tema de ruidos que tanto se quejan los vecinos.
He vivido en Getafe y tengo amigos viviendo en Molinos y Getafe Norte y no me han comentado que el ruido sea molesto.

Básicamente hay un tema político, si en el ayuntamiento de Getafe estuviera el PP, estarían encantados de la vida.

Getafe ya se podría aprovechar del festival a nivel hoteles u otras cosas.

Repito, el recinto ferial de Getafe está en pleno Juan de la cierva, y son 10 dias hasta la 1:00 como poco, yo no he visto ninguna manifestacion vecinal ….. en mi vida.
Y yo que vivia a 1 km de la feria se escuchaban los conciertos muchisimo.

3 Me gusta

Ese recinto deberían, adecentarlo, en los alrededores hacer un parque y poner arboles, mejorar el aspecto del poligono, porque el paseito del metro al recinto es muy cutre, sobre todo la parte de las vias del tren.

Pero vamos, estar en 15 en la puerta del sol, no tiene nombre.

2 Me gusta

El tema ruidos es para echar a comer aparte. En los alrededores del recinto de Valdebebas había mucha más residencia y tampoco pasaba nada, eran 3 días al año.

Pero es que si ves el recinto:

Los escenarios principales están orientados a Madrid, el 3 apunta a Oeste y el resto son carpas. De hecho, terminaba Olivia Rodrigo el otro día el sábado (casi la 1) y se veía por detrás de ella un castillo de fuegos artificiales que venía de Getafe o alrededores, imagino que de alguna fiesta patronal. Curioso.

Es la última parcela de Madrid literal, rodeado de polígonos y autovías. Si ni en los parques, ni en los estadios ni en parcelas a recuperar muertas del asco se pueden hacer conciertos, ¿dónde los hacemos?

Que le pregunten al hotel de la derecha qué les parece el Mad Cool:

Les veía salir a los guiris a las 5 de la tarde del hotel camino al recinto con el sofoco y me preguntaba qué habrían hecho el resto del día ahí en Marconi :joy:

Desde el festi también han dado abonos a precio reducido este año a los empadronados en Villaverde. Si siguen por ahí y patrocinan fiestas de barrio, organizan actividades, involucran un poco al distrito y embellecen sus alrededores es un win-win, pero tienen que ponerse las pilas un poco más.

3 Me gusta

¿Hay alternativa al césped artificial? Da grima.

1 me gusta

Es la mejor opción si quieres un equilibrio entre mantenimiento, coste, resistencia y cobertura.

Asfalto. Esto es Madrid, no pidas peras al olmo.

1 me gusta

Pues yo lo veo bien el cesped

1 me gusta

Mo ha ido y habla sin saber

Joder al contrario… comodidad para sentarse, el polvo no se levanta apenas, la estética es infinitamente mejor. Y no hablemos del mantenimiento que es reutilizado año tras año.

2 Me gusta

En mes y medio se han puesto las pilas…

5 Me gusta

Yo el principal problema que le veo al césped sintético es que, si no es de gran calidad, retiene mucho calor.

2 Me gusta

Tal vez MadCool merezca hasta hilo propio… A ver si luego lo hago.

2 Me gusta

Eso no es un teatro, es un Zendal para musicales. Lo de esta ciudad con la arquitectura es para hacérselo mirar.

2 Me gusta

No conocía nada este tema. Me parece muy curioso (un poco friki casi) y arriesgado. ¿Tanto tirón tendrá Audrey?

Hay mucho tirón de los musicales en Madrid. Este otoño se estrenan varios (Cabaret, Cenicienta, Wicked, Los Miserables…) y los productores se quejan de falta de teatros.

Si los de Audrey han decidido levantar su propio teatro es porque creen que el negocio es rentable.

5 Me gusta