Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

4 Me gusta

Una pena no tener un sistema compatible con BICIMAD en el resto de los municipos de la corona metropolitana.

1 me gusta

Ojalá la calle Velázquez siga así muchos años. El barrio tiene calles más pequeñas con tiendas, restaurantes o el Sastre al que voy yo en Castello, y vías de comunicación como es lógico. Además Velázquez es una gozada cuando pillas la onda verde desde el Retiro y llegas hasta Joaquín Costa de una tirada.

1 me gusta

Una de las cosas que más me sorprende en Madrid, en tema ciclista, que no me ha pasado en Palma o Barcelona (bueno, y Pirineos para arriba, menos…) ¿es la asociación de bici urbana = repartidor = pobreza..?

Es mi sensación.

. Al menos a la mayoria de mi entorno madrileño ni una vez se les había ocurrido pillar una bicimad. En parte por miedo por el tema de que no tenemos una red de carriles… pero ¿influirá también el clasisimo?

2 Me gusta

Qué les gusta lo de fotografiar el cartón pluma con la info de lado y borroso eh…

¿Y esa tarjetita azul de bicimad :eyes:, será exclusiva de uso interno?

Las estaciones:

Espero que recuerden que + estaciones y + bicis requiere + mantenimiento, porque todo mi distrito lleva en números rojos más de una semana:

Y con el buen tiempo aumentará la demanda.

5 Me gusta

Las estaciones en Madrid, en general, bien puestas. Cubriendo vacíos en la malla, junto a paradas de Metro, centros deportivos, etc. Las del Cañaveral, pues bueno, de donde no hay no se puede sacar.

Las de Pozuelo, concretamente zona de Somosaguas y Ciudad de la Imagen, un desastre. Urge transformar la m-502, al menos entre Colonia Jardín y el cruce con la 508, en una via urbana civilizada. Y lo mismo para la conexión entre Campamento con Ciudad de la Imagen. Algo que se tendría que haber hecho con la implementación del ML en su momento.

4 Me gusta

El carril bici Castellana, al sur de NM para cuando?

2 Me gusta

Para nunca, ya se dijo que hasta que no haya más ciclistas por el tramo actual no continuaran.

No sé si creen que los ciclistas con como lemings que siguen más allá del abismo

7 Me gusta
2 Me gusta

Vuelven los cierres indiscriminados de estaciones de bicimad

5 Me gusta

Ale, casi 10 días cerradas… madre mía… imaginad que cerrarn los aparcamienos del Centro en Navidades… ojalá.

4 Me gusta
3 Me gusta

La red ciclista de Madrid da el estirón: crece 120 kilómetros desde 2019
El punto de inflexión se dio en 2023 con la transformación de Bicimad. El servicio público acumula unos 164.629 usuarios activos al año

Fuente: La red ciclista de Madrid da el estirón: crece 120 kilómetros desde 2019

1 me gusta

Para llegar a esos 120 han tenido que sumar los ciclocarriles…

:melting_face:

2 Me gusta

Para sorpresa de nadie:

https://x.com/enbicipormadrid/status/2041496937858253213?t=mLr8qizs_dp2qHkLGBU2lw&s=19

Al menos queda cuqui como decoración del parking.

6 Me gusta

Qué interesante. Me pregunto si la gente responsable de BiciMad, a todos los niveles, usa el servicio.

Creo que eso a la larga se nota tantísimo…

3 Me gusta

Recordemos lo que se encuentra Carabante en cada cena de Nochebuena

2 Me gusta

Mientras que no contribuyan mas a esto…