Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Los riders son los que más están haciendo por la movilidad en bici en Madrid.

2 Me gusta

Me levanto y me vuelvo a encontrar con esto en la app

Un clásico tras las jornadas de gratuidad.

Me dirijo a la estación, la única que tiene bicis en todo el barrio. Todos los anclajes con luz roja. Ninguna de las 15 bicis se pueden sacar.

Y pienso en los fantásticos records de Carabante mientras me hacino en un vagón.

8 Me gusta

Ayer en la esquina de Delicias con Ramirez de Prado, la estación llena de bicias, fue a coger una y tras intentR sacarla fue imposible. Intenté con otra y me decía que ya tenia otra sacada. llamas al teléfono de la emt que te indica la aplicación, marcas cualquier tecla para que corte el rollo de privacidad, das al 4 de bicimad, y opción 1 donde dice entre otras cosas problemas para desanclar la bici, te sale un mensaje diciendo que desconectes y conectes a la appp y te cuelga, varios intentos más y pruebo la opción 3 reclamación y te dicen que lo hagas por la web y te cuelgan, ya desesperado vuelvo a llamar, llevaba 15 minutos en la estación, doy a la opción 2, problemas de saldo y tras invitarme a contactar con ellos por la web por tiempo de espera largo, y esperar un rato me coge el operador el teléfono, y tras contarle mis problemas, me dice que bicimad no está hecha para ir a trabajar, Vergonzoso. Comprueba mi estado y me dice que aparece que la bici que no he podido desenganchar, esta desenganchada y que por eso no puedo sacar otra. que hay problemas de conexión de la estación y hasta que no la reseteen por la noche no va a funcionar. Me cierra el viaje en remoto y me dice que vaya a otra estación, ya que esta tiene problemas.

Carabante repartiendo pegatinas.

Llevaba varios meses cogiendo bicimad sin incidencias, pero ….

8 Me gusta

Lo de este hilo es alucinante, roza la psicodelia.

Es ver a un montón de madrileños intentando usar la bici una y otra vez, y el ayuntamiento cagandola. El Carabante en Babia, no me extrañaría nada que detrás de la foto jamás él, ni nadie de su entorno, use el servicio.
Viendo los resultados electorales uno pensaría que los madrileños son masoquistas. Del carril bici de la castellana al final qué?

2 Me gusta

La app va a pedales. Muchas veces, cuando no funciona, mejor tirar de ttp si la tienes vinculada. Y al menos a mi, las veces que he tenido que llamar siempre me han atendido rápido y me han resuelto el problema.

2 Me gusta
2 Me gusta

Esta gente vive en Madrid o esta todo el año en Fuengirola y se teletransporta a los plenos? Porque a veces sorprende lo ajenos que están a la realidad…

3 Me gusta

Los riders son los que más están haciendo por la movilidad ciclista en Madrid.

4 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid ha detectado un incremento del uso de bicicletas de BiciMad por parte de riders

No se está sancionando porque es muy difícil detectar este uso.

Fuentes de la EMT han señalado que “no se tiene constancia que exista un uso masivo de BiciMad por parte de riders, pero sí se ha podido comprobar en calle algún caso”.

a pesar de ser “una práctica prohibida” al tratarse de una “actividad económica”.

se barajan figura la posibilidad de establecer una tarifa específica para actividades profesionales

Parece un diálogo interno entre Gollum y Smeagol, en el que el uno responde al otro.

Lo mejor es esta parte

habría que parar a la persona y comprobar que está haciendo una actividad económica. A pesar de que todos lo vemos muchas veces por la ciudad, sería necesario que lo sancionara un agente de policía municipal

Con la Santísima Policía Municipal hemos topado. A ver quien les hace bajar del coche. Que también te digo, no es fácil distinguir a un rider de un ciudadano de a pie. Sus mochilas de colores fosforitos se camuflan estupendamente en el entorno urbano.

Y que la mejor estrategia para que los riders no usen el sistema es que funcione cual escopeta de feria. Nunca el Ayuntamiento había solucionado un problema inventando tan rápido.

6 Me gusta

Joder… :skull: :shaking_face:

1 me gusta

Qué vergüenza mientras dejan morir BiciMad a los señoritos del pau mimado les ponen bicis de lujo.

Es asqueroso.

https://x.com/robinvaldebebas/status/1979944896149455277

De lujo si, bañadas en oro :rofl:

2 Me gusta

Se ve que para lo que quiere o interesa el ayuntamiento sí que tiene iniciativas para con la movilidad ciclista. Podrían tomárselo más en serio para con el resto de la ciudad y dejar prejuicios aparte.

¿Pero es un servicio privado de bicicletas?

1 me gusta

Yo supongo que será privado, a saber si tiene que ver con la junta de compensación o algo. Va a ser el único sistema de VMP aparte de bicimad en Madrid. A ver qué tal.

1 me gusta

En esta noticia que han pasado en el hilo de contaminación el Ayuntamiento deja caer la creación de nuevos carriles bici. Lo más probable es que quede en agua de borrajas, pero me ha parecido curioso que se presenten en el contexto de reducción de ruidos antes que de movilidad.

Paseo de la Castellana – Carril exclusivo ciclista, que verán nuestros nietos. Con suerte.

Calle de Bravo Murillo – Carril exclusivo ciclista.

Calle de Ríos Rosas – Carril exclusivo ciclista.

Ronda de Atocha — Carril exclusivo ciclista.

Paseo de las Delicias – Carril exclusivo ciclista.

Calle de Francisco Silvela – Carril exclusivo ciclista.

Calle de Alcalá – Carril exclusivo ciclista.

Calle de Velázquez – Carril exclusivo ciclista.

Calle del Príncipe de Vergara – Carril exclusivo ciclista.

Calle del Conde de Peñalver – Carril exclusivo ciclista.

Calle de Goya – Carril exclusivo ciclista.

Calle del Doctor Esquerdo – Carril exclusivo ciclista.

Avenida de Menéndez Pelayo – Carril exclusivo ciclista.

Avenida del Mediterráneo I – Carril exclusivo ciclista.

Avenida de la Ciudad de Barcelona – Carril exclusivo ciclista.

Avenida de la Albufera - Carril exclusivo ciclista.

Avenida del Mediterráneo III – Carril exclusivo ciclista.

Calle de Antonio López – Carril exclusivo ciclista.

Calle del General Ricardos I – Carril exclusivo ciclista.

Calle del General Ricardos II – Carril exclusivo ciclista.

Me llama la atención la ínfima representación del Madrid de más allá de la m-30. Supongo que por aquí la contaminación acústica no existe.

10 Me gusta

Carril bici + peatonal de Casa de Campo:

Y como este muchos otros en la periferia.

4 Me gusta

A mi el de Francisco Silvela me cambiaría la vida. Ojalá…

3 Me gusta

Porque ahí no resultan incómodos, veremos los que se cumplen de los comentados en el interior de la ciudad, y ojalá me equivocase y saliesen adelante todos o casi todos.

Ese y empalmando con Doctor Esquerdo serían magníficos, son auténticas autovías urbanas, encima esta última que está en cuesta, pedalear entre coches tiene valor.

2 Me gusta