Me parece correctísimo. Tenía mi coche aparcado hace un año en Torrejón de Ardoz, y un patinete eléctrico se estampó contra el mismo causando numerosos daños a mi vehículo.
Existe una cosa llamada “modelos de tráfico”.
¿Y esos modelos de tráfico específicos para la movilidad ciclista están ahora mismo con nosotros? ¿Esos modelos se adaptan a la realidad, o tiran por una concepción de la movilidad más anticuada? ¿Cómo mide el Ayuntamiento la cantidad de bicis que pasan por los carriles de la ciudad?
Los resultados del barómetro del RACC que menciona la noticia por lo visto se han estrellado al compararlo con los datos de medición reales. No quiero pensar que esos modelos de tráfico, que supuestamente usa el Ayuntamiento, hagan aguas por todos los costados de la misma forma.
Lo que existe es una cosa llamada Plan Director de Movilidad Ciclista que es dónde ya se ha estudiado dónde hacer carriles bici y es lo que les importa un bledo cumplir.
También hay unos Acuerdos de la Villa que firmaron junto al resto de partidos y que se están pasando por el arco del triunfo.
A finales de julio, la Junta de Gobierno del Ayto. de Madrid, aprobó el Proyecto modificado nº1 de urbanización para la mejora del entorno urbano del estadio Santiago Bernabéu.
La propuesta que se presenta afecta a diversas calles, entre las que está Concha Espina y la Pl. de los Sagrados Corazones. Ambas coinciden con la Red Básica Ciclista aprobada por el Ayto. de Madrid desde 2008 y, junto con otras, constituyen un eje ciclista que cruza la ciudad de oeste a este, conectando la Dehesa de la Villa con Feria de Madrid. A pesar de esto, y de que este eje ciclista ya fue presentado por el ayuntamiento en 2017 y anunciado su intención de ejecutarlo, en el proyecto de urbanización que presentan, queda incomprensiblemente excluido.
Tiene pinta de que ese plan director está en lo más profundo de un cajón del que nadie se acuerda. Comentaba enbicipormadrid que no servía de nada pedir nuevos carriles bici, ya que el consistorio solo parecía limitarse a ejecutar los que se caían en las reformas integrales de calles. Parece que ni eso ya.
En los presupuestos participativos ya rechazaron todos los proyectos de carriles bici que no estuviesen en el Plan director y los que proyectos que están aprobados de convocatorias anteriores llevan años parados.
Google maps muestra ahora la alternativa de bicimad (y bicicleta) para realizar una ruta.
Muestra en verde los tramos con carril bici, aunque comete algún que otro error. Como curiosidad, calcula 32 minutos el tiempo estimado para mi ruta diaria, que yo hago en bicimad por debajo de los 25. También indica las estaciones cercanas al inicio y final y el número de bicis y anclajes, aunque no es completamente exacto.
La última frase del tweet tiene un fondo que debería avergonzar a cualquier concejal con un poquito de vergüenza; a Carabante no, claro.
Estos dos últimos días usar bicimad ha sido un parto, al menos para mi. No se si tendrá relación la gratuidad. El lunes se me quedó un viaje activo todo el día:
Así hasta que al día siguiente, tras 24 horas exactas, que se corrigió automáticamente, mientras rezaba para que no se efectuara el cobro automático de los más de más de 100 euros a los que ascendía el montante, que vete tú a saber.
El martes, imposibilidad de loguearme en la app durante todo el día.
Hoy, 5 minutos para que la aplicación me dejase entrar. Al final he desistido y me he ido en transporte público.
Esto es lo que pasa cuando de tu sistema de bicis solo te acuerdas para publicar un twit de ciento al viento.
Y recuerdo que yo y muchos ostros estamos pagando por un servicio que no se está dando.
Corroboro que Bicimad lleva un par de meses yendo como la m*erda.
A ver si hay suerte y en mi barrio dejan también bicis
Sin dejar de celebrar que en Madrid se use la bici cada vez más, habría que contabilizar cuantos de esos trayectos son del mismo usuario con cambio de bici entre medias. No son pocas las ocasiones en las que tengo que usar 2 o 3 bicis en un trayecto por su pésimo estado.
Esto directamente se lo han inventado.
Y esto me ha hecho mucha gracia porque dice mucho del presupuesto que maneja el BiciMad. 1 mes gratis de servicio. Que para los 50 primeros sería el equivalente a 500€.
Una cosa que podrían considerar los detractores del carril bici que dicen que «Madrid no está hecho para la bici» es que el mallado de estos facilita el trabajo a los cientos de riders que reparten a domicilio y los saca de los carriles.