Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Esperemos que en Madrid no suba mucho mas temperatura de 30 grados en mayo, junio, julio, agosto y septiembre…porque con la primavera -verano que llevamos…está como para ir en bici por Madrid.

1 me gusta

Este fin de semana Madrid estaba llena de gente en bici. De todo tipo, no hablo de ciclistas de Casa de Campo.

Así están las estaciones por el río:

3 Me gusta

Han actualizado la app de bicimad. Últimamente se te deslogueba sola cada dos por tres. En la nueva actualización han incluido una guía en la pantalla de desanclaje:

También han optimizado la app. Ahora va más rápido. Seguimos sin bicis, pero.

1 me gusta

Estos últimos dias no he podido coger bicis en mi barrio.

Las estaciones tiene esta pinta:

Máximo 5 bicis disponibles. La mayor parte del tiempo, una, dos o ninguna (linea rosa).

De media, una bici o ninguna. No pasa mucho tiempo desde que llega una bici hasta que se la llevan. Hay demanda, pero no hay bicis. El camión de la distribución pasará, con suerte, una vez a la semana.

4 Me gusta
1 me gusta

Vaya forma de cargarse la movilidad personal.

3 Me gusta

Exigen responsabilidad y me parece bien. Es mas, me parece que habría que hacer lo mismo con los no electricos, y obligar a matricularlas. Al fin y al cabo son vehículos.

Y lo que se carga la movilidad es no tener una red de carriles bici adecuada.

4 Me gusta

No, lo que se carga la movilidad es aplicar más limitaciones a vehículos de movilidad personal, no poder meterlos en trenes y la deficiente red de Cercanías de la CAM.

1 me gusta

Todo contribuye, lo de poder subirlas a los trenes ayudaría un poco, pero sobre todo, sin una red de carriles ciclistas y con un tráfico no pacificado, qué van a hacer los ciclistas. ESO es lo que más fomentaría el uso, el disponer de una infraestructura creíble.

Pedir seguro o matrícula no dificulta la movilidad como tal.

2 Me gusta

Si yo tengo mi seguro y con eso me dejan meterlo en trenes todo OK

Ya te digo que los usuarios decentes no van a tener inconvenientes en tener uno o usar casco. Si lo usas para ir a trabajar a diario por ejemplo.

Otra cosa son lo niñatos que van liandola por ahi, esos que los caguen.

2 Me gusta

Han cambiado la normativa? Dejan meter el patinete (con seguro) en el Cercanías/Metro?

No, pero si ponen seguro y se controla estaría bien que se pusiera otra vez.

1 me gusta

Seguir con el carril bici de castellana y terminarlo ni esta ni se le espera?

Parece que al ayuntamiento se le olvida de sus “promesas”

5 Me gusta

Estaría bien conocer los datos de Madrid, pero creo que no tenemos ningún medidor.

5 Me gusta

El Ayuntamiento ya dijo que ese carril no estaba cumpliendo las expectativas de uso.

Si ni lo terminan que expectativas tendrá.

Si llegase a Atocha ya veras el uso que se daría…

No esta ni la mitad hecha.

5 Me gusta

Han dicho muchas cosas, por decir también dijeron que lo iban a completar, después de decir lo que tú has dicho que dijeron.

2 Me gusta

Por curiosidad, ¿cómo miden las espectativas de uso?

¿Se sienta Carabante en una terraza a ver cuántas bicis pasan mientras se toma un café con leche?

¿Esas ‘espectativas de uso’ se aplican también a cada banco o fuente que instalan en la vía pública?

3 Me gusta

Yo lo que veo es que la bici no interesa a nadie. Ni al ayuntamiento, ni a la oposición ni a los votantes en general. Y si un tema no mueve votos pues los políticos hacen nada o lo justo.

2 Me gusta