Esperemos que en Madrid no suba mucho mas temperatura de 30 grados en mayo, junio, julio, agosto y septiembre…porque con la primavera -verano que llevamos…está como para ir en bici por Madrid.
Este fin de semana Madrid estaba llena de gente en bici. De todo tipo, no hablo de ciclistas de Casa de Campo.
Han actualizado la app de bicimad. Últimamente se te deslogueba sola cada dos por tres. En la nueva actualización han incluido una guía en la pantalla de desanclaje:
También han optimizado la app. Ahora va más rápido. Seguimos sin bicis, pero.
Estos últimos dias no he podido coger bicis en mi barrio.
Las estaciones tiene esta pinta:
Máximo 5 bicis disponibles. La mayor parte del tiempo, una, dos o ninguna (linea rosa).
De media, una bici o ninguna. No pasa mucho tiempo desde que llega una bici hasta que se la llevan. Hay demanda, pero no hay bicis. El camión de la distribución pasará, con suerte, una vez a la semana.
Vaya forma de cargarse la movilidad personal.
Exigen responsabilidad y me parece bien. Es mas, me parece que habría que hacer lo mismo con los no electricos, y obligar a matricularlas. Al fin y al cabo son vehículos.
Y lo que se carga la movilidad es no tener una red de carriles bici adecuada.
No, lo que se carga la movilidad es aplicar más limitaciones a vehículos de movilidad personal, no poder meterlos en trenes y la deficiente red de Cercanías de la CAM.
Todo contribuye, lo de poder subirlas a los trenes ayudaría un poco, pero sobre todo, sin una red de carriles ciclistas y con un tráfico no pacificado, qué van a hacer los ciclistas. ESO es lo que más fomentaría el uso, el disponer de una infraestructura creíble.
Pedir seguro o matrícula no dificulta la movilidad como tal.
Si yo tengo mi seguro y con eso me dejan meterlo en trenes todo OK
Ya te digo que los usuarios decentes no van a tener inconvenientes en tener uno o usar casco. Si lo usas para ir a trabajar a diario por ejemplo.
Otra cosa son lo niñatos que van liandola por ahi, esos que los caguen.
Han cambiado la normativa? Dejan meter el patinete (con seguro) en el Cercanías/Metro?
No, pero si ponen seguro y se controla estaría bien que se pusiera otra vez.
Seguir con el carril bici de castellana y terminarlo ni esta ni se le espera?
Parece que al ayuntamiento se le olvida de sus “promesas”
Estaría bien conocer los datos de Madrid, pero creo que no tenemos ningún medidor.
El Ayuntamiento ya dijo que ese carril no estaba cumpliendo las expectativas de uso.
Si ni lo terminan que expectativas tendrá.
Si llegase a Atocha ya veras el uso que se daría…
No esta ni la mitad hecha.
Han dicho muchas cosas, por decir también dijeron que lo iban a completar, después de decir lo que tú has dicho que dijeron.
Por curiosidad, ¿cómo miden las espectativas de uso?
¿Se sienta Carabante en una terraza a ver cuántas bicis pasan mientras se toma un café con leche?
¿Esas ‘espectativas de uso’ se aplican también a cada banco o fuente que instalan en la vía pública?
Yo lo que veo es que la bici no interesa a nadie. Ni al ayuntamiento, ni a la oposición ni a los votantes en general. Y si un tema no mueve votos pues los políticos hacen nada o lo justo.