Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Las cuestas y el calor de Madrid. No hay que ser rico ni pobre para preferir el coche, bus, Metro o moto, simplemente hay que razonar bien y no cegarse con el ideario.

1 me gusta

Que sí, que habrá cuatro trayectos contados donde la bici venga genial, pero en el 99% restante de toda la ciudad y de toda la Comunidad, no.

Yo cuando estoy en Madrid voy muchísimo en bici. No te imaginas lo que me lo agradece el culo!! Junto a otras cosas que también tengo estupendas, acero para los barcos!!

Hay ciudades con más cuestas y peor clima donde se monta más en bici.

Este debate ya está superado y ampliamente comentado en el foro.

3 Me gusta

El problema segun mi opinión es que madrileños que viven en el centro-centro son 4 y muchos de ellos con pasta…con lo que la bici no la cogen porque no, y los que vivimos en la periferia (fuera de la m.30) somos 96…con lo que no es viable coger la bici ya que se necesita rapidez y versatibilidad. Por otro lado ni te cuento cuando tienes niños…que ya el reto escala exponencialmente.

2 Me gusta

El centro de Madrid tiene 145.000 habitantes y la almendra central tiene más de un millón

3 Me gusta

El debate estará superado (según tú) pero lo que no se supera en Madrid son los impedimentos para ir en bici porque pasan los años y las décadas y en Madrid siguen yendo en bici cuatro y el del tambor.

Pero la culpa es de los carriles bici, claro que sí.

Si todo lo que tienes para el debate tiene tan poco sustento, sí parece superado

1 me gusta

Cinco y el del tambor en bicimad.

Un argumento muy sólido

Como mínimo igual de sólido que llevar 30 años echando la culpa de que la gente no use la bici a la falta de carriles bici.

1 me gusta

Ya hemos visto que cuando aumenta la infraestructura ciclista, los madrileños responden

4 Me gusta

No, en realidad no son estrictamente necesarios los carriles bici, en una sociedad civilizada pueden compartir calzada tranquilamente salvo en algunas vías (autopistas etc).

El problema es el tráfico y que los conductores de coches lo hacen bastante peligroso para los ciclistas.

También, que en estas condiciones de tráfico, los carriles sean concpetos que te llevan de la nada a ninguna parte, tampoco ayuda. La red de carriles es un cumulo de tramos bastante mutilado, calles sin conectar, quiebros, etc. Ahora te suben el carril a la acera,ahora en la calzada,ahora desaparecer, ahora sortea un arbol, una terraza, unas vallas de obra. Apáñate como puedas.

3 Me gusta

Uso la bici a diario en Madrid y cuando estoy circulando en esas calles de 6 u 8 carriles, entre coches y taxis acelerados, suelo pensar “bueno, si muero a la mínima que pase algo (que me resbale, que me enganche con algo… cosas que PASAN como ciclista) al menos será un argumento más para tener una infraestructura ciclista decente” :sweat_smile:

Creo que pensar en lo fácil que es sufrir un accidente grave es una muestra de que la infraestructura actual no es buena.

No tengo ningún problema en circular con coches en calles menores. Hacerlo en por Goya, la Castellana, Ciudad de Barcelona, Concha Espina… es algo que me encantaría evitar,

7 Me gusta

Claro que no todo es malo. Cuando sales de las avenidas masoquistas y los circos de asfalto y llegas a las zonas humanas te encuentras con esto:

Así podrían ser nuestras calles. Frescas, agradables, humanas. Pero en algún momento decidimos que vivir la ciudad fuera del coche amerita castigo.

10 Me gusta

Bicimad ha colapsado.

Llevamos dias sin poder usar bicis con ‘normalidad’. Que devuelvan el dinero a los abonados hasta que el Ayuntamiento vuelva de vacaciones.

7 Me gusta

Sin embargo en otras zonas ocurre justo lo contrario. Bicis amontonadas en las estaciones.

Ojalá un sistema de carriles así por toda la periferia… Corredor del Henares, grandes ciudades del Sureste… Poder pasear e ir en bici de un lado a otro en sombra.

No creo que sea más caro que esos grandes soterramientos.

3 Me gusta

Parece el anillo ciclista por la parte sur no? Ojo que tiene unas cuantas interrupciones de bocacalles varias pero nada es perfecto

1 me gusta

La foto es del carril bici que transcurre por el parque de la Cuña Verde en Latina. Por desgracia el mantenimiento del carril es pésimo. Pero en la práctica funciona como una ‘autopista ciclista’, al ser casi tres kilómetros sin apenas interrupciones con el coche y empalmar (de aquella manera) con Madrid Río.

1 me gusta