Creo que lo mejor es dejar de darle cuerda al personaje. Sabemos de sobra que, para él, la calle más llana de Madrid tendrá siempre más pendiente que la calle más empinada de cualquier otra ciudad con una importante red ciclista
He vivido casi cinco años en Bcn y tres en Londres a lo mejor eres tú el que habla sin saber, Londres también tiene muchas cuestas a lo mejor tú no has salido de cuatro puntos turísticos, y en Bcn sí, hay gente que va a lo fácil y al principio tenian problemas porque la gente iba en dirección mar y luego subía en metro o bus pero ha cambiado el paradigma y se usa de forma más orgánica para moverse en todas direcciones. Literalmente la Diagonal (que tiene mas pendiente de lo que pudiera parecer) está llena de ciclistas.
De hecho, en Bicimad tienen el detalle de incorporar un motor eléctrico, por lo que a mi las cuestas en general no se me hacen bola (la de la Castellana de ninguna manera).
Lo que sí se me hacen bola son los carriles que terminan en nada, tener que ir en bici en rotondas, los rodeos a pegar porque no hay espacio adecuado habilitado…
Claro, es muy fácil renegar de las pendientes cuando solo usas bicimad. Pero repito, así solo se puede aspirar a un uso residual, Madrid nunca será una ciudad para bicicletas.
Que a base de meterle dinero y estaciones a BiciMad consigamos aumentar unos puntos su uso… vale. Pero poco más. Y además una gran parte serán viajes de ocio y turismo, no de movilidad.
Y que las “tumoraciones” tipo Tetuánn o Vallecas que tiene Barcelona (algunos de los barrios más densamente habitados de esa ciudad) presentan estampas como estas.
Goya, en 900 metros desde el cruce con Serrano, tiene un desnivel similar al del principio de la Castellana y la mitad que el que hay en la Diagonal de Barcelona entre el paseo de San Juan y el paseo de Gracia. Puedes comprobarlo antes de seguir aportando opiniones con poco sustento
¿Qué? Creo que el que no ha ido en bici por la ciudad no soy yo
Justo hoy he recorrido de Atocha hasta Rubén Darío, y ni tan mal. Lo peor: ir entre los coches en Cibeles, Carlos V, Colón… Y por ello tener que mantener una velocidad similar a la que ellos llevan, especialmente en esas rotondas.
En general Salamanca es un lujazo para la bici, a mi me parece. En cuanto a pendiente. La red de carriles bici un desastre para variar.
Pero que da igual que busques tramitos de calles con poco desnivel, no sirve de nada si el resto es como es.
Y es absurdo analizar la ciudad desde la perspectiva de un usuario de bicimad, esa no es la realidad de la bicicleta en la ciudad. En Londres los usuarios del Cycle Hire son residuales comparados con el resto que utiliza su propia bici. Eso en Madrid no es posible porque BiciMad es una burbuja.
Y bien caro que nos sale subvencionar trayectos electrificados en bici que perfectamente se podrían hacer la mayoría caminando, en bus o Metro.
BiciMad es más un capricho que una necesidad, y en el fondo lo sabéis.
Qué dices? Que existen calles con poco desnivel en Madrid? Almagro y Miguel Ángel completas te parecen un tramito? El paseo de la Castellana entre Colón y Nuevos Ministerios te parece un tramito?
Ni te das cuenta de lo ridículo que suena este intento de argumento. Nadie puede tener una bici tan buenísima como las de BiciMad, por lo visto
Tenerla claro que puedes. Ahora búscale sitio donde aparcarla en tu casa o en la calle sin que te la roben (una bici de varios miles de euros), o sácala y métela todos los días desde un cuarto piso sin ascensor en Malasaña o Carabanchel (una bici que pesa un quintal).
Para eso te vas caminando y te quitas de problemas.
Avisa al ayuntamiento que se están equivocando con el carril bici de la Castellana y que deberían dejar de subvencionar BiciMad, de ti depende que dejen de darse cabezazos contra la pared