Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Aún así, la Policía Municipal tiene permiso para quitarlos de las vías públicas .

No se llevan ni sus propias vallas, se van a llevar los patinetes.

6 Me gusta

Esto parece una telenovela Turca.

Vaya. ¡Qué sorpresa!

Ahhh!! Pero ya lo han juzgado y condenado? :smile:

Jaja no. Pero que iban a recurrir estaba cantado.

Si ni siquiera han esperado a que el juez resuelva la solicitud de medidas cautelares…es que deben haber visto posibilidades de éxito en la solicitud, aunque a saber…

Claro. Es por eso :roll_eyes:

1 me gusta

A ver si se ponen de una vez en lugar de esperar a cuando les venga bien. FUERA BICICLETAS DE LAS ACERAS.

Buena noticia, siempre y cuando repliquen los carriles que hay ahora en las aceras en las calzadas y de forma segregada. No puede ser que ahora que se ven cada vez más bicis por Madrid el Ayuntamiento aproveche esta demanda para reducir el poco espacio que las bicis tienen en la ciudad.

4 Me gusta

Me autorespondo a mi yo de hace justo un año para recordarme que tome con cautela todas las partidas presupuestarias del año 2025.

Que justo he visto este tuit y me he acordado:

5 Me gusta

Y lo peor es que en 2025 no hay partida.

2 Me gusta

Es de los Proyectos Participativos de ¡2021!

Y en 2025 ni se espera movimiento.

Que por otro lado, menudo festival lo de la bici en los proyectos de ese año.

Todos estos son ganadores de la votacíón popular tras pasar la fase de análisis técnico y del gasto. Y ninguno tiene siquiera proyecto para 2025 :man_shrugging:

5 Me gusta

¿Alguien en la oposición saca este tema y qué pasa con lo relacionado a la movilidad ciclista y carriles bici? Porque estaría bien dar un tironcillo de orejas a la alcaldía visto el ninguneo sobre todo ello.

A la alcaldía, con mayoria absoluta, le entra por una oreja y le sale por la otra. Y la oposición… pues la bici ni da ni quita votos en Madrid

1 me gusta

El edil de Vox ha instado a Carabante a construir más carril bici, de la mano del fortalecimiento y expansión del sistema de alquiler público de bicicletas. “Bicimad está en los 21 distritos con 600 estaciones y 7.500 bicicletas, pero si no construimos paralelamente la infraestructura ciclista necesaria…”, ha manifestado.

Borja Carabante ha agradecido el impulso al carril bici de la Castellana dado por el concejal de Vox y ha destacado que trabajan en el Gobierno “para romper ese círculo vicioso según en cual no hay movilidad ciclista porque no hay carril bici y no hay carril bici porque no hay usuarios de bicicleta”.

1 me gusta
2 Me gusta

El carril bici de Castellana, tres fotos al lado del Bernabéu el pasado domingo

La alternativa era carril compartido con los coches, obviamente:

Cuenta la leyenda que hubo un coche de los cientos que vi pasar que cumplía la limitación de 30.

4 Me gusta

Sí, todo muy coordinado. No ha durado ni 1 año.

2 Me gusta

El ayuntamiento declara inviable el carril bici de la calle Goya porque “podría superar o estaría cercano” al límite presupuestario, y su plazo de ejecución superaría los dos años, dato que solo justifican con un “varios meses”.

En su respuesta el ayuntamiento no concreta:

El presupuesto necesario para esta actuación […] Podría superar -o estaría cercano- al importe incluido […] para el establecimiento por la ciudadanía de prioridades de gasto de una parte de los presupuestos municipales de los ejercicios 2026 y 2027 para el Distrito de Salamanca (1.517.588 €).

Sobre los plazos:

La fase de planificación conlleva varios meses. Posteriormente es necesario redactar el proyecto de construcción, y finalmente, la ejecución de las obras, que requieren de la formalización de los correspondientes contratos.

No parece que lo tengan muy claro, todo son “podría” y después falta de datos. ¿De verdad un carril bici de 1.200m no puede ejecutarse en 24 meses? Dado el éxito del proyecto, ¿por qué no se comprometen a incluirlo en otro ámbito de actuación que no sean los presupuestos participativos?

Fuente: x.com

5 Me gusta