Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Han acabado hace poco de unir y arreglar (Vi las obras y lo probe la semana pasada) este tramo de carril bici entre Entrevias y el polígono de Vallecas.

Une el anillo ciclista con el poligono pasando por el Centro de Transportes de Madrid, por debajo de la M40 y cruzando la carretera de Vallecas.

5 Me gusta

¿Sabes si está todo asfaltado o hay tramos de tierra?

Es todo carril bici, aquí tienen más fotos y vídeos: x.com

4 Me gusta

Bicimad continúa su expansión: el sistema se amplía con 19 nuevas estaciones en seis distritos

4 Me gusta

A cargo de los fondos NEXT GEN.

¿Y qué problema ves en eso?

Qué bien los vecinos del Cañaveral ya pueden conectar con… el Cañaveral.
Un genio Almeida.

1 me gusta

Viva la UE!!

1 me gusta

Tras esta nueva ampliación de estaciones y bicis se tienen que poner las pilas con el mantenimiento de las mismas y de la infraestructura. Una infraestructura en mal estado conlleva un mayor deterioro de las bicicletas. Y otro tema que deberían mirar es el de empezar a proteger los extremos de las estaciones con bolardos.

1 me gusta

Nada, salvo que la prensa no cita que el dinero viene de la UE.

La prensa no lo nombre, porque el Ayuntamiento en su información de prensa no lo nombra, a pesar de que al parecer es obligatorio.

2 Me gusta

No se puede inaugurar un contrato de mantenimiento xDD

¿Y? Para tener participación en los fondos NG tienes que pedirlo justificándolo con un proyecto.No te cae en el bolsillo solo

Ayer me encontré por fin con uno de estos enganchado a una bici. Se cierra por el lado girando un tornillo. Tiene un mensaje (en inglés) que viene a decirte que lo que le pase a tu móvil por el camino es cosa tuya. Lo probé un rato y parece seguro, pero con lo rígida que es la bici todas las vibraciones y sacudidas van directas al móvil. Eso me disuade bastante de utilizar el soporte.

8 Me gusta

¿Alguien ha dicho lo contrario?

Esta ampliación se ha hecho con dinero de los fondos Next Gen y se debería publicitar por parte del Ayuntamiento.

El cartelito se pone cuando se ha finalizado la implantación salvo que sea un cartel de obra pública . Lo digo porque en el portal de al,lado del mío que han utilizado ayuda para ahorro energético que proviene de fondos europeos pusieron el cartelito en la entrada fuera del portal una vez certificado que se había hecho la obra y que cumplía las condiciones de adjudicación.

Sobre las ruedas:

https://x.com/enbicipormadrid/status/1850558952796270833?t=ooHGhD5qnQck-ebn2TYZxw&s=19

Y una cosa más. Están cambiando los pedales de las bicis por otro modelo (o las nuevas vienen así de serie). Sin más. Pero es que también están cambiando los sillines acolchados por otros que son una piedra. En una bici de neumáticos macizos. Sin amortiguación. Desconozco la razón. Pero la experiencia es muy mala.

1 me gusta

A ver si así los retiran ya de una vez.

Se nota ya en las calles la retirada de estos? al no estar en la ciudad desde que entró en vigor la medida, no lo he podido comprobar. Estoy deseando verlo por mí mismo.

3 Me gusta

Lo q sí sigue abiendo por todas partes son motos

1 me gusta