El uso de la bici no es de izquierdas evidentemente como tampoco lo es jugar al fútbol o correr, pero intentar imponer la bici como medio de transporte por motivos supuestamente medioambientales a pesar de que es evidente que no hay demanda para ello sí es de izquierdas.
Lo que no es de izquierdas ni derechas sino de troles, es “confundir” fomentar el uso de la bici con imponer este.
¿Donde se ha impuesto?
En la cabeza de @sadida
Influye la falta de capacidad adquisitiva para comprar un coche.
Tranquilos ya han expulsado a @Sadida y no dirá más lo que piensa.
Creo que tildarlo de “decir lo que piensa” es ingenuo si no directamente falaz por blanqueo de lo que era un buscabroncas. Para ser tan tiquismiquis con los datos a veces sorprendes por lo laxo de tus propias interpretaciones y te lo digo sin acritud. Hace poco decías que se notaba que algunos venian a hablar de su libro y me costó dos o tres post que me contestaras a una palabras que tú decías que ¿Oscar Puente, o algún otro político? había dicho, que no era lo que había dicho pero tú lo afirmabas durante varios post, en tus trece, para descreditar a esa persona.
Te tengo que dar la razón en algo, no obstante. Parece que no se puede acreditar que la CAM haya reconocido expresamente que realmente no hay intención de hacer nada, pero tampoco han dicho que se vaya a hacer a la NCE, ni nada de nada. Por ahora, lo unico que hay pensado es el BRT por el SE. Los planes de hace años, han quedado en agua mojada. Todos estos desarrollos, cientos de miles de personas con algún autobús y que den gracias. Porque sabiendo el autobombo que gasta la CAM, si pensaran que van a hacerlo en 2040 ya lo habrian dicho miles de veces. Espero que los vecinos reconsideren su voto y que venga también un candidato de izquierdas a la altura de IDA, aunque signifique vajar el listón por macarrismo. Y que use el metro electoralmente. Que al final, mejorará la vida de muchas personas.
No he hablado de Óscar Puente u otro político durante varios post, me debes de haber confundido con otro forero.
En cuanto a la NCE la iniciativa de su desarrollo corresponde a su Junta de Compensación, no a la CAM. La CAM no puede decir que va a desarrollar ese suelo.
Pues no debio de ser OP, y no se si fue en este hilo o en otro. Pero es que me llamó mucho la atención que estabas retorciendo palabras cambiando el mensaje de esa persona, y te enrocaste en ello varios post.
Por cierto, no fue el hilo del Calderón y el tema de poder mear en un servicio sin pagar.
Pero lo importante ahora es que a pesar de no haber dicho que no la tienen, efectivamente no tienen intención alguna de poner Tte Público mas allá del BRT.
Ufff… vale
No tenía idea, pero de ser así sabes perfectamente al igual que todos que el motivo de su expulsión casi seguro no es “decir lo que piensa”. A mi me agota tener que estar leyendo cómo mucha gente confunde corrección política con educación a la hora de manifestar sus pensamientos, y así está el patio.
Me sorprende la cantidad de gente en bici que veo en estas últimas semanas a pesar del calor que hace, sobre todo las azules de Bicimad. El que haya más ciclistas anima a que más gente se lance a utilizar la bici, a ver si poco a poco va cogiendo relevancia en la ciudad.
He “quemado” alguna que otra bicicleta, y nunca he ido a trabajar con una bicicleta, aunque tuviera tiempo para entfar en un baño para ducharme, asearme, y la empresa dispusiese de uno, no creo que las empresas sean los lugares adecuados para llegar exhaustos y goteando sudor, si haces algunos kilometros existe cansancio, no creo que las empresas dispongan de un cheslong para exparcirse y reposar. En ciudades de tamaño medio y planas es una opcion no solo intereante sino necesaria para llegar puntualmente, sin agobios y sin grandes esfuerzos. Como Sevilla, Vitoria, pero si vivo en La Gavia (o los lugares que sean distantes y cuesta arriba que hay muchos) y tengo que trabajar en Plaza Castilla parece poco deseable ir a trabajar en bicicleta, quizas iria en patinete si este fuera capaz de recorrer 20 km en una hora.
Lo que se tendría que hacer es recular y permitir que el patinete pueda volver al transporte público, y no discriminarlo con respecto a la bicicleta. Toda norma que se aplique a la bici debe ser la misma que al patinete. Debe haber límites, claro, pero de lo que se trata es de descarbonizar.
Ayer por la tarde estuve dando un paseo (sobre las 19:00h) por la zona de Plaza España, Irún, Cuesta San Vicente, Madrid Río, Almudena y aluciné con la cantidad de gente que iba en bici, a pesar de ser, seguramente, la zona de Madrid con mayores desniveles.
Incluso por el carril de subida de San Vicente, que no es nada cómodo, no paraba de pasar gente en bici; tanto particular, como de BiciMad.
No hay excusas para no potenciar el uso de las bicis como medio de transporte eficiente por toda la ciudad.
¿Es así como este ayuntamiento entiende la libertad económica y de elección?
Si el problema es el incumplimiento de las normas, háganse cumplir. Basta con obligar a enviar una foto del patinete bien colocado al finalizar el viaje como se hace en Lyon.
Pues, qué quieres que te diga, si esto va a acabar con las decenas de patinetes “tirados” por las aceras, bienvenida la iniciativa.
Este verano tuvimos que llamar varias veces a la policía, al tener 8 o 9 patinetes puestos de cualquier manera delante de nuestro portal.
De todas maneras, no me creo que vaya a prohibir y cancelar a todas estas empresas. Suena a moratoria, hasta mejorar el servicio, como ya ocurrió.