Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Y además su ministerio es el que tiene un parking al aire libre propio de un Centro Comercial, en pleno centro de Madrid y sin un solo árbol. La hipocresía de los políticos es inabarcable.

4 Me gusta

Exactamente, el Ministerio de Transportes encabezado por Óscar Puente es probablemente el más atrasado en movilidad con esos macroaparcamientos en superficie:

Entiendo que cuando dice esto se refiere también a si mismo y su Ministerio:

“Quien gobierna cree que el derecho a moverse es derecho a moverse en coche”

4 Me gusta

Desafortunadamente la hipocresía es algo bastante recurrente en los mundillos políticos, pero no os engañéis, si ocupase ese ministerio algún miembro de la oposición ese parking seguiría ahí, no hay más.
Por otro lado, lo que dice el ministro Óscar “Bridge” es lo que es, es la realidad en Madrid, pero lo diga él o lo diga el Papa de Roma.
Hace un tiempo leí una entrevista al ministro de movilidad de Holanda, el cual había recorrido varias grandes ciudades españolas en bicicleta, y destacaba a Madrid por encima del resto como especialmente hostil en cuanto al tráfico y falta de infraestructura ciclista, por algo será…

6 Me gusta

Yo creo que para dar lecciones a Madrid quizá lo ideal es que seas alguien que predica con el ejemplo.

Efectivamente ha habido otros Ministros de Transportes que han mantenido esos aparcamientos pero no recuerdo que dieran lecciones en medios de comunicación al respecto de la movilidad en Madrid, ¿los ha habido?

Además, la movilidad en Madrid también es responsabilidad directa del Ministerio de Transportes, ¿por qué habla como si el asunto no fuera con el?

¿Va a emitir alguna circular interna para que los trabajadores del Ministerio se muevan en bicicleta o al menos utilicen el intercambiador de transporte público que tienen en la misma entrada de Nuevos Ministerios o se va a limitar a polemizar en los medios de forma hipócrita?

2 Me gusta

Creo que podemos esperar sentados, el último político que predicó con el ejemplo creo que fue Julio Anguita.

Creo que eso es un fenómeno de la política moderna, igual que otras hablan de “vivir a la madrileña” o hablan de “españoles de bien”. Pero sigo pensando que aquí no es lo que se dice, sino quién, y en este caso es el ministro macarra.

Pues eso sería fetén, no te lo voy a negar, pero una vez más, a esperar sentados.

Modus operandi habitual una vez más en la política actual.

El ventilador

Sabiendo que hay agresiones a políticos en su propia casa, lo que no entiendo es cómo nos rasgamos las vestiduras porque un ministro vaya en coche oficial, que por cierto, alguien puede confirmar que sea el caso? No porque me importe, sino ya por curiosidad.

Y, sí, como ya habéis apuntado, el parking seguiría ahí con el partido que ahora está en la oposición, por supuesto. Y eso no lo excusa, faltaria más.

Pero vuelvo a preguntar. ¿Lo que ha dicho es incorrecto? Es para una amiga…

A lo mejor hay que ver lo que está haciendo por la movilidad del país, y lo que está haciendo Almeida (o el responsable de su equipo, Borja Carburante) por la movilidad de su ciudad. O el equivalente en la CAM, recortando frecuencias de metro…

Lo que ha dicho es hipócrita o incoherente con la institución que dirige la cual facilita masivamente el uso del coche a sus propios trabajadores mediante aparcamientos masivos.

Si la incoherencia o la hipocresía son características incorrectas eso ya que lo valore cada uno.

No has contestado a mi pregunta.

2 Me gusta

¿Vamos atrasados en movilidad? Sí, pero vamos, decir que seguimos en los 80…
Tiene valor esto y ni un día después anunciar que va a ampliar la A-1
https://x.com/oscar_puente_/status/1805534823605240162

2 Me gusta

Si, es incorrecto lo que ha dicho. No es la capital europea más atrasada en movilidad.

¿Que informe avala la afirmación del Ministro Óscar Puente de que Madrid “es la capital europea más atrasada en movilidad”?

De momento tenemos un informe que dice que no lo es, a ver cuantos tenemos que digan que si lo es.

2 Me gusta

Es que un buen carril bici es un éxito seguro. Pero parece que no se entiende.

3 Me gusta

Está el ministerio para hablar…

• Plan de Cercanías insuficiente y que se va materializar, a este ritmo, en ¿20, 30 años?
  • Mega aparcamientos en todas las sedes ministeriales.
4 Me gusta

Desde luego que dan ganas de responder al Ministro con lo del parking del Ministerio y el desastre de Cercanías y espero que mucha gente aproveche la ocasión para hacerle llegar el mensaje. Pero en el tema de las bicis tiene razón y la responsabilidad en eso es del Ayuntamiento. Una cosa no quita la otra.

2 Me gusta

Habría que ver lo que hizo Puente en Valladolid mientras fue alcalde.

1 me gusta

Claro, una cosa no quita la otra.

• Que a nivel municipal hay un pánico anormal a reducir carriles en zonas que lo necesitan, o que la movilidad ciclista no parece ser una prioridad… los aparcamientos subterráneos intocables…

• A nivel autonómico se ha desplomado el ritmo de ampliaciones en Metro y las frecuencias caen, la Comunidad se desentiende de sus tramos de Cercanías y los ha dejado morir, pues sí.

Pero no está el Ministerio como para aleccionar.

• Plan de Cercanías insuficiente, materialización lentísima del mismo plan
  • Aparcamientos privilegiados en todos los ministerios

A nivel nacional, por ejemplo, Sevilla es mucho más cochista. Muchas ciudades españolas no tienen un servicio municipal de bicicletas, que aquí damos por supuesto.

Aunque, sin duda, a nivel continental o nacional, Madrid ahora no es una ciudad referente en movilidad. Barcelona, Valencia, Málaga o Palma parece que están haciendo cosas bastante más valientes. No hablemos de París.

3 Me gusta

Ya era hora de estos cambios, y ojalá obligaran también a un registro para bicicletas, no solo los patines.

1 me gusta

¿Seguro? Pues los que se han hecho en Madrid están vacíos, no me parece un éxito precisamente

2 Me gusta

Pensaba que ya habiamos superado la etapa en la que hay que mencionar que por muy bien que hagan un tramo, la ciudad está salpucada de tramos inconexos y que eso no esuna buena red de carriles ciclistas, y por eso no estan siendo tan usados.

Y aun así, parece que hay algunos que se usan bastante y se ha comentado que cumplian las expectativas.

Si la red fuera mejor, habría muchos usuarios que ahora mismo no se atreven.

5 Me gusta

En otras ciudades se utilizan calles secundarias para complementar la falta de carriles bici, en Madrid no hay bicis ni por los carriles ni por las calles secundarias. No es que la gente no se atreva, es que no hay usuarios más allá de los subvencionados por BiciMad y algún super convencido más.