Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Quiero pensar que están arrastrando el tema para usarlo electoralmente. Como son obras relativamente rápidas, se pondrán con ello cerca de las elecciones para que se vea lo que están haciendo e inaugurarlo en campaña electoral. Un despropósito de todas formas.

1 me gusta

¿Rápidas? pero, si se tiran 1 año en hacer un carril bici, cuando en cualquier ciudad te hacen un carril bici en 3 semanas.
Claro, en otras ciudades un carril bici no necesita de Granilouro.

3 Me gusta

Resulta bastante cómico que el carril bici de la Castellana no solo no haya aumentado desde que se realizó el primer tramo, sino que haya encogido debido a los cortes de las sucesivas obras. A esto se le sumamos el corte de los carriles laterales de la Castellana a la altura del estadio, que obliga a cualquier persona que quiera utilizar la bici a transitar por el tronco central de la Castellana. Muy apetecible. Un misterio que más gente no lo use.

6 Me gusta

Pues ya van dos carriles bici nuevos sin apenas uso; el de Castellana y el de la Cuesta de San Vicente-Plaza de España.

2 Me gusta

Ya te han explicado por qué no funciona el carril de Castellana. Básicamente, porque lo han cortado.
¿En serio defiendes que no haya carriles bici en una arteria con 8 carriles para coches?

2 Me gusta

Mucho me temo que, con esta gente, se realice un sólo metro de carril bici.
Se han quitado la careta, definitivamente, con la mayoría absoluta.
Las bicis son de rojos.

1 me gusta

Querrás decir que ya han dado su opinión.

Yo no defiendo nada, yo apunto a que apenas tienen uso, que es lo mismo que también dice el Ayuntamiento.

Y aquí hay gente dando su opinión sobre a qué se debe eso.

Es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Se construirán un millón de carriles bici en Madrid y seguirán diciendo que no se usan porque patatas. Madrid no es ciudad para bicis hay que asumirlo.

1 me gusta

Claro, somos una ciudad única. Ya lo dice nuestra amiga Presidenta.

Madre mía con lo del uso. La Casa de Campo también podían haberla talado antes de que soterraran la M30 y estuviera aislada. Apenas tenía uso pa lo grande que era. Pa qué.

2 Me gusta

Por esta calle no pasa casi nadie caminando, vamos a quitar las aceras.

1 me gusta

No acabo de entender eso del poco uso. Hay aceras por las que no pasa mucha gente ¿Las levantamos también? ¿Cómo definimos el mucho o el poco uso de un carril bici? Pues claro que hablamos desde la opinión. ¿Acaso el Ayuntamiento se ha molestado en realizar alguna medición? Si ni siquiera publica los datos de bicimad, un poquito de por favor. Que Madrid no es una ciudad para las bicis. Me entra la risa. En qué poquita consideración nos tenéis a los madrileños.

3 Me gusta

¿Pero no era el carril bici urbano más utilizado de la ciudad?

3 Me gusta

En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Hay cientos de kilómetros de carriles bici en la ciudad (dicho por Pedalibre, no por el ayuntamiento) y el uso de la bici sigue siendo residual.

Tengo serias dudas de que construyendo cientos más dejara de serlo. Yo casi preferiría que todo el asfalto que se quitase, que falta hace, se usara para espacios peatonales o zonas verdes.

Con bicicletas eléctricas se suben muy bien las cuestas, esas que se suponen que son un límite infranqueable para cualquier ciclista madrileño… Madrid no es ciudad para bicis dicen muchos, cuando en ciudades de Europa con nevadas tremendas, lluvias a menudo, rachas de viento, etc. llevan apostando por ellas como uno de los medios de movilidad principal.
Hay que mentalizarse que a los que están en el ayuntamiento a día de hoy este asunto no les interesa, no sé bien las razones, si es que para ellos es de perroflautas, o vaya usted a saber.
Y efectivamente si eres temeroso de usar la bici entre el tráfico hostil de Madrid, y si no tienes una infraestructura adecuada la bici la vas a usar mucho menos o quizá nada. Creo que es pura lógica, pero a algunos no les entra en la cabeza.

3 Me gusta

Claro, y tampoco es para caminar verdad?. Esque con tantas cuestas… eliminemos la mayoría de las aceras. Si por algunos de vosotros fuese tendríamos una ciudad con el modelo de Los Ángeles, aunque lo estáis intentando, no cabe duda.

4 Me gusta

Esta es la pinta que tienen los cientos de kilómetros de carriles bici de la ciudad:

Entiendo que para gente que no ha tocado una bici desde hace una década les parezca suficiente. Y ni si quiera me voy a meter en la calidad de la mayor parte de los carriles señalados en el mapa.

7 Me gusta

Muchas gracias por tus argumentados comentarios.
Es una pena esta mentalidad, sí.

1 me gusta

Desde hace una década, dice…
Desde hace 40 años.

1 me gusta