Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Pedazo de vacío en la red ciclista hay en Tetuán-Chamartín.

Por cierto… Vaya red ciclista…

4 Me gusta

Malas noticias para la movilidad urbana:

https://twitter.com/transxte/status/1729178614619672623?s=46&t=0mI9iusj5lmX5wjxQGCuSw

3 Me gusta
5 Me gusta

La implantación de Bicimad en nuevos distritos siempre es buena noticia; ahora lo que hace falta es invertir más y ampliar la red ciclista, si se pusiera más interés y empeño en eso seguro que aumentaría más el número de usuarios.

4 Me gusta

Esa red no pesca ni un atún, tiene más agujeros que un panal.

Por eso medir solo kilómetros de red es una información muy incompleta.

2 Me gusta

Lo han implantado en el. Barrio de las Aguilas y se usa bastante por la calzada

Falta de costumbre, dales tiempo.

Lo que quería decir es que para circular no necesitas carril bici. Luego están los energúmenos que van por las aceras, se saltan semáforos y pasos de peatones

Necesitas carril bici, a ser posible, ya que los principales energúmenos no son los ciclistas, sino los conductores de coches.
Parece mentira que sigamos con esta idea de que es super seguro circular por Madrid por la calzada, compartiendo con coches, camiones, buses, tan tranquilamente.

5 Me gusta

Por que es cierto que muchos ciclistas no cumplen con las normas de tráfico y se meten en situaciones de peligro ellos mismos. No hay más que ir un fin de semana por la avenida de los poblados a la altura de empalme para ver cómo hay ciclistas que se saltan semáforos ni ceda el paso o no cumple con las normas de ir en grupo.

Por ahí circula un vídeo de cómo se mete un grupo de ciclistas en una rotonda donde ya hay un coche circulando y le obligan a parar porque no hacen un puñetero ceda el paso

No te digo que no los haya, pero decir que una bici, en Madrid ciudad, no es necesario que vaya por un carril bici, sino que puede ir perfectamente por la calzada, es de temerarios, por lo menos.

3 Me gusta

Depende del barrio y de la zona. También hay que decir que hay ciclistas que por defecto van por la acera cuando hay una calzada sin tráfico al lado o prefieren ir por una calle con tráfico a una paralela en la que no hay tráfico

Vale, ciclistas malos, coches buenos. Entendido.

1 me gusta

No. Hay ciclistas Buenos y conductores buenos. hay ciclistas malos y conductores malos. Lo que no hay es conductores TODOS malos y ciclistas TODOS buenos

2 Me gusta

Pero @Pepitogrillo ¿para no desarrollar una red ciclista en condiciones te fundamentas en que hay domingueros que circulan de forma pésima con la bici?¿En serio?

Alguno hay, pero lo dices como si fuese la norma y en Madrid hubiese que ir por las aceras esquivando bicis como Neo las balas en Matrix, por favor…

Lo ideal en un mundo de fantasía sería que cada uno fuese responsable como peatón, ciclista o conductor, pero el ser humano tiene a veces estos comportamientos, y por tanto mejor educar y crear espacios propios para cada forma de desplazamiento. Y para incumplimientos normativos y barrabasadas las que veo a diario que realizan conductores por las calles de Madrid, propiciando pitadas molestas de otros conductores.

Primero. No me he opuesto a tener una red de carriles bici.
segundo. Mi opinion sobre el comportamiento de los ciclistas y conductores es:

No. Hay ciclistas Buenos y conductores buenos. hay ciclistas malos y conductores malos. Lo que no hay es conductores TODOS malos y ciclistas TODOS buenos

:thinking:

1 me gusta

Que te hace dudar?

Muy interesante:

4 Me gusta