Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Unas incidencias han dejado inservible la red…

Aunque mi punto es que deberían denunciar ambos, o al menos la consejería de Consumo de la Comunidad.

2 Me gusta
6 Me gusta

Hoy estuve dando una vuelta y están ya todas las estaciones con bicis.

La App a mi ya no me da fallo.
Pero podían haberla renovado que parece un prototipo …
Las bicis nuevas van mucho mejor que las anteriores.
Veremos cómo evoluciona y mantienen el sistema después del caos.

Y como funciona lo de dejar y recoger las bicis donde quieras.

Lo que no consigo que me funcione es con la tarjeta solo va con QR

3 Me gusta
2 Me gusta

Yo también he comprobado lo referido a la disponibilidad de bicis. La transición se podía haber hecho mucho mejor y el sistema de pago vinculado a una tarjeta con los problemas que se suelen producir en bicimad genera mucha inseguridad.
Por cierto que ha pasado con las bicis antiguas?
Un saludo

1 me gusta

En gran parte de Madrid la ampliación de bicimad ya ha sobrepasado la M40.
Esta es la situación en dos de los distritos más castigados por el consitorio madrileño:

La expansión ni ha sobrepasado al L6.
La migración de cuentas antiguas al nuevo sistema sigue dando problemas.
La app sigue funcionando a pedales. Se reinicia cada vez que intentas coger una bici. En mi caso, no me muestra el mapa con las estaciones hasta que no he desanclado una bici. Para poder ubicar una estación tengo que utilizar el mapa web:

Os invito a disfrutar de la experiencia.

Me gustaría pensar que tras estos dos meses de gratuidad que quedan van a entregar a la ciudadanía un servicio en condiciones, pero la incompetencia que precede a esta corporación me hace dudar de lo anterior.

4 Me gusta

Antes hablo de que todo va bien.

El otro dia me banearon por ¿? no se muy bien qué. Cogi 3 bicis y las 3 las deje en estación.

Creo que en las estaciones nuevas no hay poner el candado de detras. Algo asi me han comentado varios amigos.

Me abrieron incidencia y otra vez operativo, eso si llame entre semana.

De momento las bicis van mucho mejor que las otras.

La APP es PENOSA y una mierda. Falla todo el rato.
¿Sabeis si con el cambio hay una nueva aplicación en camino?
En los totems aparece una app con un logo diferente al actual.

3 Me gusta

Según la nueva normativa no hay que poner candado detrás al anclarla. Muchos usuarios se han quejado de haber recibido una alerta en la app por hacerlo. Aun así, en cada estación me suelo encontrar un número importante de bicis ancladas con el candado echado. Yo suelo evitar cogerlas por si dan problemas.
Tras un mes y medio y dos reclamaciones a la EMT, esta semana me devolvieron la cuenta, que tenía bloqueada, entre otras cosas, por no echar el candado trasero al anclar la bici :clown_face:
Y ya se ha comentado esto, pero la inclinación del sillín es una lotería. Hay sillines que están bien colocados, y otros en los que tienes que ir haciendo fuerza con las nalgas porque te escurres. La experiencia de montar en estos últimos es verdaderamente desagradable.

3 Me gusta

Record absoluto de viajes en un día:

Quien quiera compararlo con Valladolid, que tenga en cuenta que en Madrid se hacen más de 10 veces más viajes al día.

3 Me gusta

También hay que tener en cuenta que Madrid tiene 11 veces la población de Valladolid y 3.6 veces la densidad de población de esta ciudad.

Por otra parte desconozco el alcance de la infraestructura de bicicletas públicas de Valladolid, si cubre toda la ciudad o es algo parcial, pero en Madrid todavía hay varios barrios que no cuentan con estaciones de bicimad, supongo que cuando se amplíe la red la diferencia crecerá.

Que hablando de esto último, ¿es posible que las estaciones nuevas que iban a ir en estos barrios se retrasen al tener que haber abandonado completamente las estaciones antiguas y haberlas sustituidas por nuevas? ¿o ya estaba previsto que fueran sustituidas todas sobre estas fechas?

3 Me gusta

A tope con la publi, eh. Eso sí, 0 disculpas por la nefasta gestión de los últimos meses.

Siempre defendimos que cualquier madrileño, viviese donde viviese, tenía derecho a utilizar bicimad.

:clown_face:
Lo de sacar pecho de viajes con el servicio gratuito, en fin, tampoco le podemos pedir peras al olmo.

1 me gusta

Por tanto, el éxito de Valladolid es el mismo que el de Madrid, pese a que en Madrid la red de transporte público es muchísimo mayor y los desplazamientos son en perspectiva regional, no tan local.

Hay que agradecer al alcalde la expansión y modernización de la red de BiciMad, para seguir garantizando el servicio que instaló la Sra. Botella.

En los últimos días hemos aprendido que hay un sector de la población que vive alejada de la realidad ciudadana. Con la cancelación de las cuentas de vándalos se ha demostrado que los voceros de Malasaña estaban completamente equivocados: no era mala gestión, era sabotaje.

El mapa que adjuntas tiene datos erróneos. Sólo hay que fijarse en las cifras.

Creo que el icono incumple las reglas del foro. En cualquier caso, si no se borra sólo servirá para mostrar la falta de argumentos y la necesidad de esconder con maquillaje la tristeza que llena las almas de aquellos que se sentían victoriosos hace sólo unos días.

1 me gusta

Las cifras están mal, pero es el mapa oficial que proporciona bicimad. Por lo tanto deberían arreglarlo para mejorar el sistema, y el objetivo de traerlo entiendo que era ilustrar la realidad de la distribución de estaciones(dudo que no haya bases incluidas en el mapa) para demostrar que la frase del Alcalde es erronea.

2 Me gusta

Vamos por partes, para que nadie se pierda.
Lo primero, córtate un poco con la propaganda, que cansa.
Lo segundo, esta captura está sacada del mapa oficial del ayuntamiento.

Sí, las cifras están mal, como ya hemos explicado por activa y por pasiva, la gestión ha sido y sigue siendo chapucera.
Y lo tercero, las frases chorras, a las que aludo con el icono (:clown_face:) mejor se las dejamos a nuestro querido alcalde.

3 Me gusta

Simultáneamente, en Palma implementaron nuevo sistema, con nuevo modelo de bicicleta y de estación, parecido a lo de Madrid, la red no colapsó como aquí, al contrario:

¿Nadie va a tomar responsabilidades?

4 Me gusta

Bueno, pues ha pasado ya un mes de esto:

¿Cómo va la cosa? En un lapso de mes y pico han instalado una base nueva en Latina y una base nueva en Carabanchel:

Así estamos y así seguimos:

De las 28 nuevas estaciones que se van a instalar en Latina, llevamos 6.
De las 33 nuevas estaciones que se van a instalar en Carabanchel, llevamos 10.

Y no son los únicos distritos que van regular con la ampliación. Está también Hortaleza, con 7 estaciones de 30. O Fuencarral-El Pardo.

Parece que se nos ha juntado el verano con la resaca electoral. Y queda menos de un mes para el fin de la gratuidad. Ya veremos si esto se traduce en un segundo batacazo para bicimad.

4 Me gusta

¿Dijeron algún plazo?

Que yo sepa no.

Se han olvidado de los barrios periféricos. Han puesto el foco en el centro, Yo por el centro llevo dos semanas con bicimad funcionando sin problemas.