Tan planificada como bien anunciada. De nuevo los usuarios son unos irresponsables dejando las bicis en estaciones que no funcionan. ¡Están destrozando Bicimad!
«El sistema actual, que lleva nueve años en funcionamiento, se irá sustituyendo paulatinamente por el nuevo. Esta renovación, que implica la retirada de las actuales 264 estaciones y 2.964 bicicletas conlleva, necesariamente, un tiempo de convivencia entre el sistema actual y el nuevo para que el servicio no deje de funcionar en ningún momento. Está previsto que esta etapa de transición dure unos cinco meses, hasta julio.»
Hay 6 bicis blancas en esta estación, pero 2 en rojo. Sólo muestra las verdes, obviamente.
Hay otras 6 azules.
¿Cómo encuentra la gente las bicis azules que no se pueden enganchar a las bases antiguas?
En este tuit me he hecho gracia a mí mismo, así que no me importaría que fuese viral
¿Hay algún gestor al mando o son todos community managers enfocados en la próxima foto? Ni aposta sale una actuación tan desastrosa.
- Lo que funcionaba regular ya no funciona
- las bicis viejas almacenadas sin dar servicio
- las nuevas no funcionan
- Usuarios activos, se quedan sin servicio porque los candados no funcionan y les dan de baja por supuesta mal uso.
- Bicis esparcidas por toda la ciudad.
- El teléfono del ayuntamiento 010, ya no atiende al servicio de una empresa del ayuntamiento
- El nuevo teléfono de la EMT un pozo sin fondo, y te cuelgan en cuanto pides explicaciones
Supongo que cuando terminen de implementar las nuevas bicis y estaciones, el sistema empezará a recuperarse, Espero no equivocarme.
Yo llevo una semana al menos si poder usar bicimad. He probado todas las bicis disponibles en cada momento en diferentes estaciones. Ni con la app ni con la tarjeta.
He estado al tanto por si me salía el error 76, supuestamente el de la cuenta cancelada, pero me salen tropecientos errores distintos. He probado con otra gente a desanclar la misma bici. Nada.
Yo estoy exactamente igual, y eso que todas las estaciones de mi entorno son ya de las nuevas, han cogido velocidad en la transición. Ya no se ven completamente vacías, suelen haber 2-3 bicis, pero el lunes pasado la app me cerró la sesión (sin estar sancionado) y no puedo acceder porque salta un “error interno”.
Por mi parte he dado por perdido el servicio y ya no dependo de él en mi día a día, no sé hasta cuando.
Yo he puesto reclamación, a ver si hacen algo o pasan.
Bueno pues aquí va el parte de hoy:
Tras sucesivos intentos de llamada al número de atención al cliente, he logrado hablar con una persona. Le he expuesto mi caso y me ha confirmado que mi cuenta está suspendida.
0 sorpresas.
Me ha dicho que mande un fornulario de reclamación, cosa que ya hice ayer. Le he preguntado el tiempo aproximado de respuesta:
Me ha dicho que están saturados, que hasta agosto nada.
AGOSTO.
AGOSTO.
Le he preguntado si serviría de algo acercarme a la oficina de atención al ciudadano en persona. Me ha dicho que no, que allí no hay nadie de bicimad.
Pues este era el plan de choque señores. Echar a los usuarios. Si nadie puede usar las bicis, las bicis no se mueven de donde están.
![]()
Esta cuenta recoge datos del servicio para ir analizando la disponibilidad. El plan de choque sigue sin ser suficiente:
También están los detallados reportes diarios de enbicipormadrid, confirmando que aumentar un 2% el número de bicis y contratar 60 empleados más no ha resuelto el problema. El sistema informático hace aguas y ha saturado al equipo.
Apagar el sistema temporalmente sigue pareciendo la única solución viable.
Y este nuevo modelo… ¿lo van a aplicar en el tiempo que les queda en el convento, o ya si eso para la próxima?
Está operativo desde ayer.
Al cole en bicicleta o andando, pero no en coche, en los centros escolares de Rivas-Vaciamadrid
El municipio al sureste de la comunidad implementa la iniciativa ‘Al Cole en Bici’ como alternativa a los vehículos motorizados y complementario al plan de bajas emisiones iniciada hace dos cursos
Un buen ejemplo en el que Madrid podría inspirarse para muchas zonas de la capital.
No parece estar dando efecto la nueva tecnología instalada en los monopatines. Esta cuenta comparte cada día varios ejemplos.
Lo ideal sería, por un lado, hacer cumplir la ordenanza multando con más frecuencia a empresa y usuarios hasta crear un efecto disuasorio y, por otro, aumentar las plazas reservadas a bicis y VMP. En distrito Centro yo instalaría por norma una plaza de coche por manzana (~10 plazas de VMP).
No sabemos si alguien lo ha desplazado tras ser aparcado.
Pero me creo cualquier cosa.
Lamentablemente, esa foto es mucho más habitual de lo que sería deseable.
Nada de mover los patinetes por intereses del tipo que sea. Incivismo puro y duro.
Como muchos bares que, aparte de su exceso de mesas/sillas/aforo en la calle, te ponen una pila de mesas y sillas junto a su pared o 4 pizarras en el suelo, dejando 1metro para pasar.