Ayer me recorrí todo el pasillo Verde desde Méndez Álvaro a Casa de Campo en busca de una bici, tanto a la ida como a la vuelta. A la ida de 6 bicis, cogí una bici que tenia el sillón dado la vuelta, indicando que tenia problemas, pero fue la única que conseguí arrancar. las otras cinco no funcionaban. en el paseo de la Esperanza, al pasar un bache, el sistema eléctrico se paró y tuve que dejarla. Mientras que la dejaba llegó una furgoneta de bicimad y le pregunte si tenia alguna bici para usar y me dijo que tenia que cambiar dos baterías y que le llevaría un rato (había 4 bicis con la luz en rojo) así que lo que iba a ser un paseo en bici, se convirtió en uno andando. A la vuelta, todas las estaciones vacías o con bicis con la luz en rojo. Al llegar al paseo de la Esperanza vi dos bicis con la luz en verde, supongo que las dos que había arreglado el operario. Habían pasado dos horas y me estrañó que siguieran ahí. Dos bicis en aparente perfecto estado. Intenté sacarlas, pero tras confirmar el numero de bici, me salia un error diciendo “error de localización” intente lo más tarde. Llamé al 900 de bicimad y tras 10 minutos de espera me cogió una señora. Mientras que le explicaba el problema dijo, no le escucho bien, y me colgó. Seguí mi camino andando a Méndez Álvaro y al llegar al paseo de Santa María de la Cabeza el mapa me decía que no había bicis disponibles, pero como pasaba cerca miré y había una bici de las nuevas, con 20km de batería, aunque quedaba poco camino la cogí y llegué con ella a Méndez Álvaro. Una mañana de paseo en la casa de Campo, se convirtió en un paseo por el pasillo verde. No tenia prisa, la mañana agradable, pero bicimad tiene un problema muy muy serio. ¿Como es posible que dos bicis en verde no se puedan sacar recién reparadas?
¿Se sabe si los chatarreros de Madrid están haciendo el agosto?
He pasado por varias estaciones de Bicimad esta mañana y no hay ni una bici.
Es un desastre, se mire por donde se mire.
¿Cuanto nos va a costar esto?
De momento no se aprecia mejora con el aumento de personal (de 21 a 60 operarios recogiendo bicis) y tras la remesa de 150 bicis nuevas (un aumento del 2% frente al 80% que se calcula inutilizado).
La mayoría de estaciones siguen vacías y, si encuentras bicis bien ancladas (o bicis nuevas dentro del área que el GPS detecta que es la estación), la mayoría están defectuosas, sin batería o la app es incapaz de desanclarlas.
Lo que yo no sé es si ya han puesto en marcha el plan de choque que anunciaron. Lo último que vi era que estaban buscando voluntarios entre los conductores de la emt, a cambio de unos días libres. No se qué tal les ha funcionado.
Desvandalizando que es gerundio.
Esperemos que hagan buena limpia.
¿Se ha hablado de esto por aquí?
https://www.expansion.com/economia/financial-times/2023/04/04/642c41e9468aeb131d8b4673.html
Este es de pago, pero ya el titular dice mucho
Confirmamos que la gestión ha sido un fracaso en mayúsculas. La toma de medidas de choque está siendo muy lenta.
No se podía saber.
¿90.000 parisinos le han prohibido el patinete a 2 millones de parisinos? Prohibicionismo disfrazado de democracia.
Qué triste el concepto de participación ciudadana y democracia que tienen algunos. Me recuerda a la consulta paripé que hizo Carmena para justificar la retirada del nombre de Felipe VI al parque de Valdebebas, en la que votaron sus amigotes de Hortaleza y nadie más.
Curioso que los mismos que encumbran la bicicleta como medio de transporte luego demonizan el patinete por vaya usted a saber qué motivos. Y se hacen llamar progresistas.
He traido este tema aquí porque me perece que puede ser objeto de un interesante debate, y esa esperanza tengo aún. Pero veo que hay quién desde el minuto uno lo quiere llevar a su terreno de chorradas habituales.
Paso.
Yo considero que es muy importante legislar bien los usos de los patinetes. Estoy harto de ver la ciudad sucia de miles de patinetes puestos en cualquier lado. Además muchos hacen un uso incorrecto del mismo por exceso de velocidad o por la utilización de espacios que no les corresponden.
No creo que prohibirlos sea la solución (no he leído si en París lo que han prohibido es que haya compañías de alquiler de este tipo de vehículos o su uso total), pero desde luego hay que legislar mucho mejor. En muchos puntos Madrid parece un desguace de patinetes.
Creo que la prohibición esta dirigida a los patinetes de empresas que los dejan en las aceras de la cuidad, invadiendo el espacio público y entorpeciendo el paso de los peatones, como ocurre en muchos puntos de Madrid, especialmente en el centro.
La regulación no afecta a los patinetes personales que uno se lleva a su casa después de su uso.
Edito:
Yo haría extensivo el tema tambíén a las biclcletas sin base.
Una posible alternativa sería la creación en la calzada de aréas exclusivas de recogida o entrega del VMP, prohibiendo su abandono en las aceras y zonas peatonales.
la soluciónestá inventada. plazas de parking de patinetes y al dejar el patinete, foto demostranso donde lo has dejado. estuve en Lyon hace un par de años y funciona
Con una plaza de coche caben 15 patinetes.
Quizá sería suficiente con prohibir aparcar patinetes en zonas reservadas al peatón. Todos los patinetes que no estén aparcados en plazas de aparcamiento (de coche, si no hay de vmp), que se los lleve la grúa municipal. Y multa al canto, dinerito para las arcas municipales para mejorar la ciudad.
De locos
Me ha dado por meterme en la app de bicimad. En la pestaña de viajes me aparece esto:
Resulta que han aparecido un montón de ‘alertas’ asociadas a varios viajes que he hecho.
Estas alertas son ‘penalizaciones’.
Esto es lo que aparece cuando pinchas:
Resulta ahora que tengo varias penalizaciones aplicadas de forma retroactiva por no cerrar el candado.
¿Pero si no he cerrado el candado, por qué consta el viaje como terminado?
Pues porque todas estas penalizaciones por no cerrar el candado se han aplicado a los viajes realizados con bicis nuevas que he ANCLADO en estaciones nuevas.
Gestionando ![]()
Yo llamaría, porque debe ser que les consta que eres el último usuario.
Estoy bastante seguro de que hay una forma de abrir el candado sin estar registrado.