Acaban de anunciar cambio de estrategia. reorganización de la renovación de la red, posponiendo la apertura de nuevas bases y priorizando el cambio de sistema en las existentes
Es un poco la misma noticia ¿No? No añade nada nuevo la una respecto a la otra.
Básicamente, el resumen es que han contratado gente extra para ir a buscar las bicis 24h al día.
Con eso y con las cancelaciones de cuentas que usen ilícitamente las bicis, debería solucionarse el problema de disponibilidad de las bicis.
Bueno mi registro de hoy:
He cogido 2 bicis azules, a la ida y a la vuelta. No he tenido problema al desanclar salvo por tener que ir a buscar la bici a otra estación.
A la vuelta me he encontrado con una mujer (era usuario habitual) que ha intentado sacar bici nueva de estación antigua. La pantalla se ha activado, como si la bici se hubiera cogido correctamente, pero el candado seguía cerrado. Hemos probado a reiniciarla, pero nada. Lo ha vuelto a intentar con bici antigua en la misma estación antigua. Se ha desanclado correctamente, pero el candado de atrás no se abría.
A continuación he cogido otra bici azul en la misma estación que acababan de dejar y sin problema.
Me he pasado del límite por 17 segundos, pero la aplicación no me ha cobrado, en principio.
Observaciones:
Hasta que el candado trasero no se vaya, esto va a ser un sin dios.
Lo que tienen que hacer es:
1.Arreglar la app y todo el sistema que controla los tiempos, los cobros y la localización para ayer.
2.NO MEZCLAR SISTEMAS
Bicis nuevas en estaciones nuevas y viejas en viejas.
3.Cargarse el puñetero candado trasero.
Por lo que veo, deciden:
1.Retrasar aún más la instalación de bases en la periferia, vaya sospresa, cuanto más lejos de la m30 menos ciudadanos somos, por lo visto.
2.Confiar en el buen hacer de los voluntarios que vamos informando por twitter de dónde están las bicis.
Y poco más.
Dos medidas que, por sí solas, no van a resolver el problema.
Me hace gracia Borja Carabante y los eufemismos de los políticos. Para él, el 82% de la flota no está desaparecida, está “dispersa o mal estacionada”. Vamos que no saben donde están.
Para mi, por estos 4 años con esta concejalía al frente, su nombre se escribe en negras letras de asfalto en la historia de Madrid. Si el ayuntamiento sigue del mismo color, espero que este señor no repita.
En realidad, si tienen batería, sí saben dónde están.
En la EMT pueden ver las bicis que no están en las bases mientras tengan batería. Lo que ocurre es que la app muestra solo aquellas bicis que están en las bases o que han sido etiquetadas como BiciMad Go. Sí se mostrase esa capa extra de información, habría muchas más de las que vemos.
Ya pero lo malo es que sin estar en anclaje se descargan, creo que el 82% es de las que no tienen batería ya.
Hay 8 que ya saben dónde están, que las he reportado. ¡Ya quedan menos! ![]()
De las 8, ha desaparecido una. Las otras siguen allí.
Por cierto, parece que no es el 82% de las bicis las que están tiradas por la calle. Hay cientos de bicis en Fuencarral:
Creo la policía municipal está recolectando las bicis de BiciMAD repartidas por Madrid.
En Entrevías he visto que han parado a una y otras 4 precintadas con cordón policial a una farola.
Iba en el coche y no pude hacer foto.
Tema baterías.
Estos tipos de dispositivos lleva la batería principal del motor y a parte una para el localizador para evitar robos. Si se acaba la batería principal no puedes usarla pero sigue localizable X tiempo.
No se si concretamente lo tendrán montado así.
Pero cualquier sistema gps o de alarma lleva una batería de backup
La nota oficial:
Panorama de hoy:
He intentado sacar 3 bicis nuevas de 3 estaciones antiguas distintas. No he podido, ni con tarjeta ni con app. No se que han tocado.
Varias bicis abandonadas por el camino.
Más viajes en bici municipal en Valladolid que en Madrid…
3 días llevo para que recojan las de mi barrio y solo ha desaparecido la que no tenía sillín
Mi experiencia, paseando todo el fin de semana, es la de ver todas las estaciones de Bicimad vacías. Si acaso, una bici mal anclada en alguna de ellas.
Ha sido un desastre lo que han hecho.