Movemos las de Atocha también y hacemos una plaza llena de cabezas. Fomentamos el turismo gore.
Lo próximo será que en la Puerta del Sol alguien se disfrace de menina en lugar de Bob Esponja.
Sí, sorprendentemente para algunos, Andrea Levy se desmarca de vez en cuando con declaraciones bastante basadas, impropias de un político.
Jajajajajaj, este señor es feliz…
Pues espérate a que vea la menina de Trancas Y Barrancas…
JAjajaj! sí!
Bueno, es que hemos ido un paso atrás en cuanto a diseño. Pero no atrás de hace 100 años (entonces, serían bonitos), sino un paso atrás en cuanto a sentido de la estética. Todo se hace por hacer y como quede, está bien.
Me había generado tan mala expectativa sobre el monumento/memorial dedicado a los 549 madrileños deportados a Mauthausen que, cuando lo he visto en persona por primera vez, el resultado no me ha desagradado del todo.
No me desagrada la instalación en sí… pero ese techo de aparcamiento se podría convertir en una de las plazas más bonitas del centro de Madrid si se tratase con un poco de cariño y gusto. En estos momentos sigue siendo una explanada de granito inóspita. En vez de gastar el dinero en esa instalación, que me parece un poco desproporcionada, yo hubiese invertido en reacondiconar un poco el entorno.
Unos cetos de boj como los que hay en la cubierta de la ampliación del Museo del Prado, con una fuentecita en el medio de las que seguro tienen tiradas en Casa de Campo, y habría quedado una placita súper acogedora.
Por ejemplo esta que estaba antes en Callao con un baso más pequeño.
Algo así era mi idea.
Es un espacio desaprovechado.
Como alguno se entere de que en el Retiro existe un monumento al Ángel Caído le da un parraque
Harold Gene sigue luchando para que Asmodeo, la escultura de mármol travertino que talló y donó al Ayuntamiento de Valdemoro hace más de un año, salga de su encierro.
fue donada por Harold en septiembre de 2021 al centro cultural y retirada de su hall pocos días después por decisión del alcalde, Sergio Parra, para ocultar “el mal” de los ojos del público, cediendo así a las peticiones del sector eclesiástico de Valdemoro. El Ayuntamiento fue acusado, incluso, de “fomentar la cultura satánica” —“los demonios campan a sus anchas por Valdemoro”, llegó a decir un párroco de la ciudad durante una homilía—.
Un monumento a Francisco Suárez y otros pensadores de la escuela de Salamanca
Hay que reconocer que da mal fario, yo lo querría cuanto más lejos mejor… no lo veo en un ayuntamiento, es de muy mal gusto.
Que se lo devuelvan al autor y chinpún.
Esa fuente era preciosa.
Deberia volver a Callao, o al menos a algun lugar centrico.
El Ayuntamiento de Madrid recibirá la cesión del monumento al doctor Jiménez Díaz y se ocupará de su mantenimiento
Muy contento de que restauren el monumento, ya era hora.
“tras despejar las dudas existentes, se ha confirmado que la titularidad del suelo corresponde a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) siendo la Fundación Jiménez Díaz la que siempre contribuyó a la conservación poniéndose en contacto con el Ayuntamiento para ofrecerse a ceder el monumento al Consistorio con una cesión para que la Administración se ocupara de su mantenimiento”.
Parece que el monumento no era titularidad del Ayuntamiento. Le pasaba como al Arco del Triunfo de Moncloa y a media Ciudad Universitaria.