Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Madrid debería tener un monumento a Isabel, o rescatar el que ya existe que está arrinconado en un lateral de Castellana y es maravilloso.

Isabel. Por:

Ser el personaje más importante de historia de España.
Ser la mujer más importante de la historia
Ser la reina de España más grande de todos los tiempos.

Y la tenemos arrumbada. Sin palabras.

Por cierto. Cromwell es uno de Los personajes más siniestros de la historia de Europa. Auténtico fanático genocida de irlandeses. Y ahí lo tienes…

3 Me gusta

Que le pidan un monumento a la memoria de Isabel la Católica a Salvador Amaya.
Espera… ya lo tiene:

Hay comparaciones sangrantes

6 Me gusta

A los fans de Salvador Amaya, pasaros por Navalcarnero

Monumento a Alonso de Arreo

Monumento a Fernán González

Monumento a Beatriz Galindo

3 Me gusta

Más allá de las facturas que se están haciendo que bajo mi gusto no se salvan casi ninguna, me es más sangrante la ubicación. A nadie del ayuntamiento se le ha ocurrido poner monumentos más allá de la M30 (a excepción del monumento a la vuelta al mundo en Usera, que además no sé qué pinta allí). O incluso si se ponen dentro del Centro hay sitios sin nada, no hace falta ponerlos todos en el mismo sitio.

Por ejemplo la Plaza del Carmen no tiene ningún monumento significativo y si mucho trasto por medio, e incluso tiene esa estupenda trasera que podría albergar un complejo escultórico.

Otros lugares vacíos son la Plaza de San Martín, la de la Santa Cruz, Nelson Mandela, la Plaza de Matute y un gran Etc.

Yo solo pido a los políticos que dejen de poner cosas en Castellana, Colón y Sol por Dios.

5 Me gusta

Lo que no se entiende es que belleza de monumento a Isabel con esa composición esté en un rincón y no centrando un espacio bien visible. Mujer, Reina, valiente…cumple los requisitos, no?

4 Me gusta

Si bien es cierto que en la plaza de San Martín no hay nada, en la de las Descalzas, que es de hecho la misma plaza, hay dos esculturas de buena factura. Les falla que ya no tienen sus elegantes pedestales del XIX. Habría que recuperarlos y replantear su ubicación en la plaza, dándoles el protagonismo que tenían cuando se inauguraron.
La plaza de la Santa Cruz es una maravilla tal y como está, con sus soportales y el palacio al fondo. No creo que ganase mucho con un monumento. La de Matute es muy estrecha, casi de paso. Un monumento allí sería un estorbo.Yo soy más de quitar que de poner. De hecho quitaría casi todo lo que se ha puesto en las calles de Madrid en los últimos cuarenta años.
Lo que sí que habría que hacer es un concurso internacional para ver qué se hace con la medianera del hotel Anaco en la plaza del Carmen. Es un sitio que merece algo de mucho nivel.

8 Me gusta

No está en un rincón, está en el Paseo de la Castellana, al lado de los Nuevos Ministerios. Justo enfrente tiene el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, un edificio muy elegante. Y justo detrás unos jardines bastante bonitos y el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Si te fijas, en la foto que he puesto el monumento está enmarcado por el gran arco del edificio. El entorno no puede ser más monumental. No creo que se tenga que mover la escultura de Isabel la Católica, lo que sí habría que hacer es cambiar el entorno, empezando por trasladar la Escuela Superior de Ingenieros, renovar todo el edificio del museo y poner en valor la magnífica colección que tiene y así conseguir que sea un referente a nivel mundial como son sus homólogos de Nueva York, Londres o París. Eso haría atraer más visitantes a la zona y el monumento sería más conocido.

10 Me gusta

No si yo opino exactamente igual, lo que digo es que no entiendo esa necesidad de ponerlo todo en un mismo sitio, si tanta necesidad tienen de llenar la ciudad de cachivaches por qué no lo hacen en zonas que no haya nada ya? Por qué se empeñan en ponerlo todo en el mismo sitio todo el rato?

2 Me gusta

Añadiría el ser pioneros en muchos aspectos LGTBI, especialmente Madrid ha sido y es un símbolo en esta cuestión.

4 Me gusta

Bueno, esa al menos, todas las visitas que vienen a Madrid y pasean por la zona con niños, se hacen fotos y les resulta graciosa. Me parece algo diferente y que no molesta en el lugar que está.

Illici-Augusta, ese monumento estuvo en el centro de la avenida bien destacada, pero como estorbaba al paso de los coches en los años 60 o 70 no recuerdo bien, la arrinconaron donde esta ahora

3 Me gusta

Metidos como estamos en esta espiral de los horrores escultórica, hagámosle un sitio a él:

Así era el rostro de san Isidro Labrador, muerto hace diez siglos

La Universidad Complutense recrea informáticamente la cara del santo, de rasgos africanos, alto y que murió en torno a los 40 años de una infección bucal

Fuente: Así era el rostro de san Isidro Labrador, muerto hace diez siglos | Cultura | EL PAÍS

5 Me gusta

Podemos hacer una cabeza gigante y ponerla en Colón también

1 me gusta

Debería estar en el corazón de Madrid, como la plaza de la Paja.

1 me gusta

Es más Neanderthal que homo sapiens sapiens… En unos años otros expertos le darán un nuevo rostro.

1 me gusta

Crítica movil:

4 Me gusta

Madre mía… ¡La alegría de la fiesta! :rofl:

2 Me gusta

En contraposición a la de Jaume Plensa o junto a las cabezas de bebes en atocha…

-La Menina: yo no me callo
-Fernando Castro: y yo tampoco; MENUDA MIERDA :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Como dice Andrea Levy, las meninas “Están desvirtuando un símbolo” y “tiene que ver con el fomento del comercio, de las tiendas y de determinadas marcas, y en ningún caso con la cultura”

6 Me gusta