Es el Chino Facha de Usera
Por lo visto la ley no prohibe la exhibición de simbología de la dictadura franquista en edificios particulares.
Tampoco prohibe la exhibición de simbología de la dictadura china.
No prohíbe muchas otras cosas “no democráticas” porque es una ley ad hoc.
El monumento vistas las imágenes de una de 4 va a ser de un tamaño importante, tiene muy buena pinta
A ver si hacen algo más interesante en la composición y el pedestal más allá de poner 4 figuras en un bloque de piedra cuadrangular.
Uno puede ser un nostálgico, un defensor de la historia militar de España, del arte “clásico” y realista, que esto sigue siendo feo:
Tremendo, se me viene a la cabeza la espantosa violetera de la calle Alcalá…
No sé si “feo” sería el adjetivo más idóneo, aunque obviamente es algo muy subjetivo. Yo veo un trabajo realista, con unas proporciones humanas aparentemente correctas…
Yo no soy nada entendido pero ahí veo una estatua realista y bastante detallada.
¿Fea? No me lo parece, eso sí no me transmite nada. Es como ver el típico dibujo ultra-realista que prácticamente pasan por una fotografía (sí, muy bien hecho pero que me deja bastante indiferente).
Esta sí que es bastante fea. Comparada con esta hace que salga ganando, y por bastante XD
La Violetera un poco mejor que esto:
Sawu Studio, ganadores del concurso del monumento a las victimas del terrorismo en López de Hoyos, también resultaron uno de los ganadores con su propuesta “stela” del concurso para intervenir en el polígono Marconí.
Offtopic:
Por cierto, hace poco estuve por Cádiz. En Jerez…vi una estatua que me gustó bastante, de Lola Flores:
Se han puesto otras de este mismo autor, como la del “cagarro covid”, pero esta sí me gusta.
Para “retratos oficiales” más o menos funciona Ochoa, es cuando se pone creativo que la caga.
No sé a qué te refieres con “retrato oficial” ¿el Monumento a Don Juan lo es?
De verdad, cada vez que entro en este hilo pienso que tengo un punto ciclotímico. Paso de estar al borde del llanto a la carcajada. Menuda colección de adefesios que están plantando por la ciudad. Si Benlliure levantase la cabeza…
Ochoa no me gusta personalmente, pero tampoco entro en convulsiones y taquicardias con el Don Juan de Ifema, ni con la Lola Flores que han posteado.
Ya. Por curiosidad ¿hay algo que te produzca convulsiones y taquicardias? se presupone que solo hablamos de estética.
Más que feo yo diría que es más anodino que ver el tráfico de la M-30.
Ah, no pretendo convertirme aquí en el defensor de Ochoa.
Yo creo que Salvador Amaya, independientemente de las filias y fobias que suela levantar la temática a la que generalmente se adhiere su obra, es un escultor que sin arriesgar demasiado y pecando de cierto “relamismo” que le hacer perder plasticidad o expresividad a sus esculturas, no deja de ser notable. Además veo una evolución y madurez en su trayectoria. También creo que este tipo de encargos están circunscritos a una narrativa de la que muchos escultores no participaría. Yo, por mi parte, le doy la bienvenida a la obra de Amaya en la ciudad.