Ya basta por favor, mira que hay iconos madrileños que reinventar artísticamente en otras zonas de la ciudad, pero que se integren de verdad y tengan algo de gusto, una menina rosa en bicicleta (por ejemplo) en Nuevos Ministerios no pinta nada y parece errático y chapucero…
Dos anotaciones que me gustaría hacer respecto a esto:
- No sé qué nos pasa en España en general pero sobre todo en Madrid, que parece que tenemos una tara en lo que a construir monumentos en honor a cosas serias y de calado como las víctimas del terrorismo, que necesitan un “punto de encuentro” por llamarlo de alguna manera que realmente les haga sentir a ellos y al resto de la sociedad que no son olvidados y que siempre tendrán un lugar. Algunos son bastante cutres y parece que seguimos por ese camino.
- Como alguien ha comentado ya, menuda obsesión con colocar absolutamente todo en la plaza de Colón. Independientemente de consideraciones ideológicas aparte, una plaza con en teoría una simbología y un objetivo claro como es Colón no puede llenarse de cualquier escultura, cualquier monumento y cualquier edificio erráticamente y sin planificación ninguna, al final se pierde el valor y el próposito de todos y se crea un jardín de mejunjes en el que tendremos un monumento a las víctimas del terrorismo al lado de una cabeza gigante y un Apple Store descomunal (esto me lo estoy inventando pero no me parecería extraño).
No esperes ver eso en Madrid, ese formalismo, orden, simetría, elegancia y solemnidad. Ya no se lleva por estos lares.
Aquí ese espacio habría sido reformado poniendo jardineras con forma de huevo desperdigadas por todas partes, una valla de polígono rodeando el monumento, columpios estrafalrios, la estatua escuestre probablemente en un lado, torcida y con hierbajos. A eso habría que sumarles varios cachibaches, farolas extrañas, papeleras ecológicas y armarios de la luz tamaño XXL.
Ufff
Ay madre… no paramos… y el entorno…
Si me permitís el humor negro, ahora habrá que hacer un monumento a las víctimas del monumento.
Jo-der…Hay trofeos deportivos mas bellos.
Si los fundimos tenemos material para hacer el Globo terráqueo planificado en el Retiro y nos sobra material.
Bueno, ahora, a por el monumento a las víctimas del aceite de colza. Apuesto a poner una botella gigante. Qué despropósito todo.
No hay esperanza, hubo unanimidad en el pleno a la hora de colocar el “monumento”.
La escultura es una reproducción de otras que desde hace tiempo lucen en diversas ciudades
españolas, como León:
Aquí la de Sevilla:
La cosa salió por 64.740 euros, incluida instalación e impuestos. Una ganga si se compara con la cabeza del Rey de Víctor Ochoa (110.000 euros). En fin, de mal en peor.
Que espanto.
Independientemente de que las esculturas sean más o menos acertadas, me llama la atención la pésima ubicación de casi todas ellas.
¿Quien y como determina la ubicación?¿Lo hace el equipo de parques y jardines?¿El albañil de turno?¿El conductor del camión elige donde descarga la escultura y ahí se queda?
Es que no me entra en la cabeza que se coloque un supuesto monumento en una esquina a solo un metro de distancia de un muro.
Cualquier día colocan una escultura aquí mismo, que parece un acceso fácil para descargar el camión:
Que cosa tan fea
Me satisface mucho leer que alguien se dio cuenta del cambio tan importante que hubo en Madrid en el aspecto gráfico/corporativo (y no es tontería, nadie se imagina en un Berlín o un NYC cartelería mediocre).
Hombre, tanto como no soportarla? En cuanto al sectarismo suscribo tus palabras, pero en absoluto fue menos que el sectarismo habitual que ya conocemos en Madrid, solo que el sentido político fue el opuesto.
*Ostras te he respondido a un comentario de hace más de un año… wow
En directo es aún más fea.
Sobre la ubicacion, está al final de una rampa de acceso desde Yeserías a Madrid Río, te la encuentras de frente según bajas. Me parece peor la escultura que la ubicación.
Hasta ahora no me había enterado de que el Ayuntamiento de Madrid ha colocado en el Parque de Madrid Río, junto al Puente de Toledo, lo que llaman “un corpóreo con el logo del Año Santo San Isidro para celebrar el año santo, que comprende desde el 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023”.
Que cosa más fea!!!
Supongo que esa cosa estará unos meses y luego al desguace.
¡Los tres se han vestido a juego con el muñecote! para que después digamos que no tienen sentido estético en el Ayuntamiento
Con lo feos que son, casi mejor que estén escondidos. El esperpento ese del tráfico hubiera estado mejor en el sitio ese que pones, donde nadie lo viera.