A mi me gusta todo el diseño. La fuente tipográfica acertada, y aunque el logotipo podría ser más sintético (así parece un lego) me agrada. Tiene cierto aire a motivos de azulejería. Lo vería más en cartelería y otros medios que en una instalación de ese tipo… pero comparado con la “invasión meninas pop” esto es más simpático y discreto.
Recuerdo vivo, propuesta ganadora del concurso para la creación del monumento en memoria de las víctimas del terrorismo
La propuesta está firmada por el colectivo Sawu Studio, formado por los arquitectos Pablo García Mena y Aylin Vera Ramos
El monumento supone una oportunidad de realizar un sentido reconocimiento social en el que las 1.429 víctimas del terrorismo puedan verse representadas
El proyecto ganador se compone de 96 prismas verticales que materializan a través de la luz y el color los recuerdos y la relación con la memoria
Los prismas se dispondrán en grupos de cuatro y con una separación que permita a las personas que visiten el monumento una interacción espacial y lumínica con la pieza artística
El Ayuntamiento prevé su instalación en la confluencia de la calle de López de Hoyos con Joaquín Costa y Francisco Silvela en 2023
Lo que no entiendo son aquellas informaciones que decían que el monumento iba a estar en la Plaza de Colón.
A cualquier cosa le llaman monumento, están llenando Madrid de mierdas absolutamente prescindibles.
Desde luego, esos palos mal puestos no sirven ni para que se posen las palomas
Esta legislatura ha sido la que más monumentos ha inaugurado y no se salva ninguno. Madre mía qué cantidad de cachivaches por toda la ciudad. Lo único que importa es hacer cosas, da igual si son necesarias, útiles o si quiera bonitas. Qué cantidad de mier** están haciendo!
Estaba previsto que en lo alto de los “palos” hubiese unas campanillas que sonasen con el movimiento de la brisa. Cuando se enteraron los vecinos dijeron que ni hablar. No estaban dispuestos a oír ese ruidillo durante todo el día. Yo ahora la llamo la plaza de los lápices.
En realidad el sonido se producía al pasar el aire por ellos. Estaba previsto que por la noche se desconectase el dispositivo que producía los sonidos. Estuvieron funcionando durante un tiempo, pero ante las protestas de los vecinos lo desconectaron.
¿Aunque en ese tramo la circulación esté regulada por semáforos ese “monumento” no va a complicar mucho la vista de la glorieta??
Para lo que hay que ver…
¿Hay vista cenital? Porque en los renders suspendidos en el tiempo y en el espacio me da la sensación de que los palitos están colocados de distinta forma pero en el montaje de la calle siguen la forma de la isleta.
Nivel monumento anodino con poco o nada que aportar y quizás sí molestar
Hombre yo creo que lo dice por si pudiera dificultar la visibilidad para quien va conduciendo (y afectar a la propia seguridad vial), y no por perderse la belleza de la glorieta
En mi pueblo, en una rotonda, también hay unos palos así de colorines, pero más verticales. Parece que es tendencia.
Edit: Buff…menudo triple-posteo me he marcado. Lo siento.
Demasiado espacio para el coche aún
Que lo llamaran “nuevo bulevar” fue de tenerlos bien gordos…
¿En base a qué estudio de movilidad?
A los coches les encanta. Ha sido todo un éxito.
Cuadrados, sí.