Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

No puedo con Manolo Paz

Andy Goldsworthy:

Eduardo Chillida:

Robert Morris:

11 Me gusta

12 Me gusta

@Benfer, :joy:, muy bueno.

Esto es un off topic, pero lo aporto para enriquecer el hilo, y por qué ha salido el nombre de Eduardo Chillida.

En la exposición en el COAM sobre Ramón Vázquez Molezún, hay fotos del Pabellón de la X Trienal de Milán de 1954, donde Molezún tuvo su primer éxito como arquitecto, junto a su primo Manuel Molezún y Amadeo Gabino, (el pabellón llevaba la firma de “MoGaMo”,),

sirvió de presentación del Talgo,

y la decoración la llevó a cabo Eduardo Chillida, donde consagró su éxito internacional,

:pray: por el off topic azo.

5 Me gusta

:smiling_face_with_tear: A las piedras se sumarán las menis.

10 Me gusta

“circuito cardiosaludable”
Pero que es eso :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

El primer año estuvo bien pero ya me cansan.

1 me gusta

Y en la Plaza de Oriente:

6 Me gusta

Creo que habría que ponerlo un poco más en medio.

3 Me gusta

A juzgar por la actitud del alcalde, concejala de cultura y el propio autor, parece procedente :joy:

https://twitter.com/alevysoler/status/1578352250086338560?s=46&t=9Fg0Vogroc7b9k1qUbvpfw

7 Me gusta

Tiene su gracia. Es simpática.

Esas no me gustan.

1 me gusta

A mí tampoco :joy:

La de los globos en Caleido me gusta más.

La juventud y la belleza son muy efimeras ehhhhh
Una reflexion alzada al foro un viernes noche.

1 me gusta

De ahora mismo, no sé qué pensar, lo único positivo es que está plaza estaba vacía

10 Me gusta

No me disgusta pero tampoco me gusta. Sin nada queda un lugar un poco triste, más que sobrio desangelado, y eso que tiene cierto potencial aunque tenga el parking debajo. Estas esculturas puede que mejoren un poco esa sensación de “la nada”, pero no habría sido mi opción poner esos pedazos de hierros. Estoy un poco harto de esas esculturas supuestamente rompedoras (con el entorno al menos). Sí, a veces quedan bien…ese contraste, pero ostras esa ¿plaza? necesita calidez. No sé…ojalá fuera algo parecido a esto:

Que pusieran una bonita fuente (aunque sea pequeñita que ahora recuerdo que hay parking debajo), y unos bonitos bancos…sería suficiente para una gran mejora de la zona. El entorno no es feo para nada, pero está muy desaprovechada esa parte que da a la bonita plaza de la Villa.

9 Me gusta

Absolutamente de acuerdo con todo

Aunque la peor imagen es esta:

Para mi este espacio es tratado como si fuera la parte trasera de una nevera, y lo mejor es que las fachadas no son feas:

Podría ser un bonito lugar si se hiciera con un poco de gracia. No sé cual es la solución, incluso si se dejara el parking de debajo. ¿Una fuentecilla como la que pongo arriba podría ser? ¿O tampoco porque…parking?

Sí, claro…lo mejor sería una reforma absoluta pero creo que cabría mejores opciones que solo poner esos cacho hierros (los siento a quienes les guste).

Podría ser un lugar sobrio, pero bonito. Ahora…

9 Me gusta

El material no queda nada mal en el entorno, incluso mejoran y aportan cierta vida y calidez a una plaza algo desangelada.

Pero las formas… son horribles.

No hace falta ser un comisario del Reina Sofia para darse cuenta de que las obras de Serra, Chillida, Oteiza, Antonio López… tienen cierta belleza, orden, calidad y cuidado que no tienen las que han puesto tras la Casa de la Villa.

95RRq8mYOXbR_585x329
n_arteespacio_guggenheim


No sé qué le pasa a Chillida y a Oteiza que, de verdad, me quedo embobado.

Y de escultura no sé mucho, pero veo que esto es otra cosa.

11 Me gusta

Eso mismo pienso yo, de hecho a mi Chillida me gusta mucho y como bien dices las que han puesto en la plaza de Villa no hay por donde cogerlas, especialmente las tres que están en paralelo, la más grande no me desagrada.

4 Me gusta

Propongo llamarlos los gallifantes oxidaos

1 me gusta