Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

¿Realmente son necesarios tantos monumentos? Parece que cada semana estén inaugurando uno nuevo.

6 Me gusta

Pero también se trataría de un pedestal acornisado de granito con un señor encima con un rifle o una pistola?

Pensaba que los Angeles no tenian genero binario.
Demasido femenina ese Angel…en fin

Bueno, no nos pongamos tiquismiquis que si tenemos que hacer estatuas de angeles tal y como los describe la Biblia …



7 Me gusta

Si ya,pero una niña de 12 años con alas no es un Angel,un termino medio.

1 me gusta

Yo creo que es una de las representaciones mas acertadas y tradicionalmente entendidas por la población, un ser inocente y puro …
De hecho, es por eso que pronto en la edad media se empezaron a representar los Querubines como “Putto” romanos en vez de ser fidedignos a las escrituras.

De hecho, no entiendo el problema, representar a ángeles como niños es algo que se lleva haciendo casi dos mil años.

3 Me gusta
14 Me gusta

logo-agenda-2030
:thinking: :thinking: :thinking:

6 Me gusta

Como comentario positivo diré que para entender ese monumento hay que pasear por el parque y situarse encima del túmulo desde donde se ve una panoramica de Madrid enmarcada por el propio monumento. Esa me pareció que debia ser la intención de la situación y la forma.

4 Me gusta

Me encantaría saber qué tiene que ver eso con la droga :sweat_smile:

3 Me gusta

Se pueden conmemorar cosas dignamente sin necesidad de moñecos.

Obra de Maya Lin, que hoy es su cumpleaños. El primero, su obra estrella, el memorial a los veteranos de Vietnam.


arquitectura_maya_lin_vietnam_memorial

Capilla Riggio-Lynch.

Capilla de la paz
03arch.9

Bosque fantasma en el centro de Manhattan, por el día de la Tierra.

Esta no es su obra, pero es ella en la escultura de Richard Serra Te Tuhirangi Contour.

Cualquier cosa de estas me parece mucho más emocionante que los muñecos que pretenden ser algo que no son, que lo de Mathausen, que el corazón de Plensa, que lo de las víctimas de las drogas… lo siento. La idea del memorial paisajístico me gusta mucho.

15 Me gusta

Las “miradas al horizonte” valen para todo.

1 me gusta

Precioso

3 Me gusta

Dejando de lado la calidad estetica del homenaje,porque se le hace un homenaje a personas de murieron por consumir drogas?
Wue sera lo proximo un monumento a los clientes del Mcdonals que murieron de infarto.

2 Me gusta

Muy bonito porque son proyectos que tienen relación con lo que simboliza, a mí el monumento a las víctimas de las drogas y el pisapapeles de Mauthausen me recuerdan a la escultura de las víctimas del covid, básicamente proyectos descartados que han encontrado un hueco en la agenda política y que han sido renombrados para otra cosa. Son proyectos sin personalidad ninguna al contrario que ese memorial.

5 Me gusta

Yo no digo que sea precioso ni horroroso, sólo he explicado que esa escultura o lo que sea, se entiende mejor desde el punto de vista del mirador, cosa que no se mencionaba ni se veia en las primeras fotos que se pusieron.

Son víctimas, hulio.

Quizás les salía más caro nivelar el solar y por eso han plantado esto.
A saber.

También me alegra que Begoña haya encontrado un hueco para visitarlo, entre deshaucio y derribo.

3 Me gusta

“La distancia que une” ; Manolo Paz.

El primero no he sido capaz de encontrarlo.

Palacio de Cibeles.
Me ha entrado la risa, la gente usándolo como asiento,

Paseo del Prado desde Cibeles, paseo central,

En el jardín del Thyssen,

En la puerta de Goya del Museo del Prado,

Frente a la Casa Sindical de Asis Cabrero,

6 Me gusta

Peor que los soldaditos…

1 me gusta