Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

El Ayuntamiento ha publicado esta imagen de un escultura de panda, no se si será lo mismo que habrá en Usera:

1 me gusta

Nunca me han gustado las esculturas de dEmo, pero viendo la foto de la del panda, casi que le llamaba para que hiciese una propuesta.

3 Me gusta

Sobre el monumento a las víctimas de Mauthausen, al parecer hay una “S” que significa “spaniers”, unos triángulos, que eran los triángulos que se les ponía en la ropa para distinguirlos, donde los de color azul eran “apátridas” y los de color rojo “presos políticos”.

Hay una cosa que me gusta, sin ser entendido en bellas artes, y es que según de que lado mires las figuras, tienen una forma que habrá que analizar su significado.

Y la verdad que es cierto, que lo que parece una puerta de entrada al campo de concentración, tiene cierto parecido al “pisapapeles”.

2 Me gusta

No tiene cierto parecido, es idéntica.

4 Me gusta

¿De dónde es la imagen?

La biblioteca de la casa Cisneros.

Entonces lo más probable es que sea el modelo a escala del monumento.

1 me gusta

Eso he pensado luego, igualmente conociendo a los artistas modernos no me extrañaría que el pisapapeles tuviera 10 años.

Esto es lo que a mi me gusta…lo demas pues


LCLIU653O5CYXBV2DJ2AQIQVRI
A72A3066-667x1000

3 Me gusta

Pues ya que se han puesto Ferrer-Dalmau y Salvador Amaya con el tema de las esculturas históricas en Madrid, lanzo una propuesta:

Año 2026 = 250 aniversario de la independencia de los EE.UU.

Recuperación del proyecto de estatua de Don Bernardo de Gálvez, uno de los protagonistas militares del conflicto y arquitecto hispano de la independencia estadounidense con su campaña victoriosa en Luisiana, Florida y el Caribe.

Podrían ponerla en Colón para hacer crecer el repertorio de “héroes americanos”. Y de lema personal en el pedestal su “YO SOLO” de Pensacola.

Creo que en 4 años se puede montar una campaña de mecenazgo importante, todo es volverla a poner en marcha. Si hay espacio en la ciudad para un anónimo legionario bigotudo…lo habrá de haber para una figura de un consenso e importancia histórica internacional mucho mayor.

6 Me gusta

Hace años hubo un propuesta para eso mismo, coincidiendo localización, diseñador y escultor.

En la embajada de España en EEUU existe un monumento a menor escala de esa propuesta.

7 Me gusta

Os deleito con unas fotos de ayer del “monumento en homenaje a las víctimas de la droga” en el distrito Latina. A parte de la inigualable belleza de tan exquisita obra de arte, me sorprende que esté completamente vallado el recinto… Una valla, por cierto, más propia de un polígono industrial que de un parque en zona residencial.

El conjunto escultórico de monumento+valla estuvo a punto de darme el síndrome de Stendhal.

12 Me gusta

La exquisita integración entre las dos vallas, la jardinería del túmulo, el ladrillo del muro perimetral… Madre mía, qué vergüenza.

11 Me gusta

9 Me gusta
3 Me gusta

El monumento será una copia de la escultura de Rosa Serra Puigvert, instalada en 2017 en las instalaciones de la DGT.

1 me gusta

Javier Viver, parroquia de Santa Cristina y Santa Margarita, Paseo de Extremadura 32.

12 Me gusta

Mucho mejor que lo que ha hecho para homenajear a Blanca Fernández Ochoa. Zapatero, a tus zapatos.

5 Me gusta

La escultura del ángel me gusta, está muy en la línea de Viver. Ojalá la Almudena tuviese ángeles como este y no los que adornan la base de sus torres.

6 Me gusta

Es muy inapropiado, viéndolo dan ganas de darse a la droga.

Y eso que el monumento en sí tiene su aquel.