Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

¡Qué horror!

2 Me gusta

Pues el aspecto oxidado de las esculturas atenúan el esperpento. Incluso transmiten angustia.

1 me gusta

Monumento Juan Sebastián Elcano, C/ Guetaria, Usera.

Su gemelo griego:

9 Me gusta

Pues, a mí me gusta cómo queda en esa gran plaza diáfana. No molesta a la vista y me parece un buen equilibrio entre edificios históricos y arte moderno.

3 Me gusta

Queda mejor de lo que pensaba. Ahora bien sigo sin entender el porqué de esas formas.

1 me gusta

Qué poco mimo a Elcano… de verdad…

3 Me gusta

Me gusta como queda.

Usera empleará los fondos europeos para ser el ‘China Town’ madrileño con una estatua de oso panda y arcos de entrada

13 Me gusta

Curioso porque es algo que ya hace años se comentaba en el foro… :thinking: :thinking: :thinking:

Espero que no sea una mega-cutrada… Que nos conocemos…

5 Me gusta

Pues no estoy convencido de que ése sea un buen destino para los fondos europeos. Si fuera dinero del presupuesto municipal, sea, pero lo que se está haciendo con los fondos europeos me parece un cachondeo.

7 Me gusta

Por lo visto lo de la estatua y los arcos son la “parte estética” del proyecto, es decir, que debe haber un proyecto más complejo detrás.

1 me gusta

Ay, pues me encanta. Pero que no le llamen “China Town”, sino “Barrio Chino”. En La Habana hay uno (había, ya no hay chinos) y se llamaba Barrio Chino, en español.

Las esculturas de detrás de la plaza de la Villa quedan mejor de lo que esperaba. Las imaginaba más invasivas en ese espacio tan encajonado. Sigo sin entender nada de esta obra de arte, pero por lo menos no se ve tan mal.

Lo de Elcano en Usera es bastante mejorable.

12 Me gusta

Habría que haber visto ciertos comentarios si la escultura de Mathausen se hubiese inaugurado en la legislatura pasada.

Yo veo ciertas piezas evocadoras y ciertas piezas como Playmobil®

5 Me gusta

Yo creo que hubiesen quedado mejor delante del Arco de Moncloa.

2 Me gusta

Del Oso y el Madroño al oso panda de Usera: así será el ‘Chinatown’ de Madrid

El punto de partida de esta metamorfosis del barrio será la instalación de una estatua de un oso panda. No uno cualquiera. Este es de mármol, mide un metro de alto y pesa 500 kilos , y ha sido donado por la comunidad china. La escultura se asentará sobre una base de granito en la plaza sin nombre (en proceso de remodelación) donde se encuentra el restaurante Royal Cantonés (confluencia de la calle del Olvido con Dolores Barranco). La idea es que esté terminado antes de final de año. Allí se instalará uno de los arcos asiáticos que dará la bienvenida al visitante. Se alzará otro en la plaza del Hidrógeno. También habrá decenas de tradicionales farolillos. En el diseño de todo ha participado la propia comunidad asiática.

7 Me gusta

A mí me encanta el plan, aunque no veo que concuerden mucho esas plazas como zonas de entrada a la zona. Si querían que esos arcos fuesen una señal de la entrada al Barrio Chino de Usera lo suyo era ponerlos en la entrada de Marcelo Usera frente a la Glorieta de Cádiz y otro en al intersección de esta calle con Manuel Noya e Ybarra.

4 Me gusta

Esta mañana he pasado frente a la estatua del legionario y me he fijado que el pedestal a parte de ser completamente desproporcionado estaba cubierto con plástico opaco. ¿No se supone que la habían inaugurado ya?

1 me gusta
5 Me gusta

No, según he leído se inaugurará oficialmente en una fecha próxima aún por determinar.

1 me gusta

¿Este tío ha reciclado el diseño?

10 Me gusta