Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Menudo horror de estatua.

4 Me gusta

Se podría pedir la estatua que se retiró del dictador Franco de Nuevos Ministerios y fundirla para hacer esa de Felipe V para Sabatini. Siempre me he preguntado donde terminan todos estos monumentos retirados y siempre pienso que se deberían reutilizar.

5 Me gusta

Sobre todo porque era un asesino.

4 Me gusta

Como alguien puede trazar algún tipo de relección entre el KukusKlan (o como se escriba), y Blas de Lezo?
Por esa regla de 3 se deberían de tirar el 80% de las estatuas de España …
Aunque bueno, viendo que esta es la ultima moda anglosajona, y al final nos llegan todas sus chorradas con 4 años de retraso, pronto veremos como quitan estatuas del Colon por colonizador, asesino y genocida …

Por poner un ejemplo:

5 Me gusta

Uyy mejor no abramos el melón de Colón, que con este al menos tenemos el comodín del tiempo. A mi lo que me preocupa de seguir así es que se nos llene la ciudad de señores mohínos con pistolas/espadas. Creo que es un género de sobra explorado.

Bueno, si de eso se trata, La Legión… Y más con uniforme de esa época…

4 Me gusta

En Inglaterra querían quitar una estatua de Constantino porque defendía la esclavitud… Y el arzobispo de Canterbury le daba pábulo al tema.

5 Me gusta

Lo que nos faltaba, copiar el Damnatio Memoriae ese anglosajón. Como si no nos fuera suficiente coger lo peor de cada casa…

7 Me gusta

Que monten un lapidarium bien puesto y clasificado en algun parque, es la mejor manera de exhibir y mantener todos esos restos de monumentos.
La casa de campo seria buena opcion.

1 me gusta

Yo añadiría otra estatua ecuestre del pobre Carlos II, un buen rey con muy mala fama ¿Donde la podriamos poner?

9 Me gusta

Este querido twittero es es probablemente uno de los historiadores con más sesgo que he leído en mi vida. Hace tiempo le leía por sus excavaciones en Somalia pero dejé de hacerlo por lo politizado que está. Dejando mi opinión en este tema, que no creo que le importe a nadie, he de reconocer que a mi las estatuas historicistas me gustan más que las «meninas portátiles» o el monumento que están haciendo detrás de la Plaza de la Villa.

2 Me gusta

Una cosa es hacer el análisis correcto de que los monumentos representan la época en que se erigen y no la que recuerdan, y otra es pedir su demolición por ello.

Buen análisis, mala conclusión.

1 me gusta

Es que lo de Plaza de la Villa no gusta a nadie, ni a los fans de Oteiza ni nada. Es que es mal arte abstracto.

6 Me gusta
11 Me gusta

Oye, pues, ha quedado un mirador bastante guapo. Me temo que acabará siendo un lugar asqueroso, debido al botellón con vistas.
Pero, bueno, no quiero pecar de pesimista. Confiemos en que se mantenga.

7 Me gusta

Igual es mucho cambio pero ya que se va a recuperar el jardin de la Casa de Campo y se van a devolver elementos originales se me ocurre devolver la escultura original de Felipe III de giambologna que ahora está en la plaza mayor a la Casa de Campo y sustituirla por esa de Carlos II. Tendría hasta su sentido puesto que en la casa de la panadería hay una inscripción en hierro en la fachada que menciona a Carlos II y a su madre, la regente Mariana de Austria.

8 Me gusta

Me gusta

Lo acabo de ver. Lo comparto.

Aún no está terminado,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

19 Me gusta

Same vibes

9 Me gusta

Podría ser peor. En cualquier caso, el problema de esa plaza es que es una torta de cemento encima de un parking

10 Me gusta