Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

La verdad que el sitio me parece idóneo ; justo pegado al palacio de Cañete, donde está el Centro sefardíta de Madrid.

1 me gusta

Bueno, el lugar es el mismo, pero las víctimas son otras en su mayoría. Entiendo que el monumento es a las víctimas españolas, y entre ellas había escasos judíos.

No es por el tema judío, es por el tema del campo de concentración. Víctimas.

Tenía entendido que el monumento era específicamente a las víctimas españolas (que además ayudaron a erigir el campo)

1 me gusta

He estado leyendo por que los mandaron a Mauthausen, lo desconocía por completo, y eran huidos de la guerra civil que los alemanes mandaron a este sitio, con ayuda de los franceses, y que Franco no reconoció como españoles, considerándolos los nazis apátridas.

Que fuerte.

2 Me gusta

Eso es lo que intentaba señalar, que no es un monumento genérico, sino que habla de una historia particular.

Bueno, víctimas por llevar la supuesta ideología de estos españoles, al desprecio como seres humanos, propias de las supremacías.

A ver qué tal el conjunto escultórico en esa ubicación. En el taller del artista no me convencía demasiado, la verdad.

La orientación y espacio entre las piezas será muy importante.

2 Me gusta

Por cierto, fin del misterio de Nuevos Ministerios:
image

6 Me gusta

Pues tema aclarado, ya no hay dudas

Pues a mí me parece un sitio muy malo, un buen sitio hubiera sido la explanada del Arco de Moncloa una vez resignificado. Ahí sí que habría un buen ejercicio de lenguaje histórico.

4 Me gusta

Este monumento no pinta nada en el Madrid de los Austrias.

9 Me gusta

Dispersa el significado y el sabor historico del viejo madrid.

Si es que no dan una…

4 Me gusta
5 Me gusta

No se aprecia bien porque es de noche, pero se puede ver en el suelo lo que me figuro serán los anclajes o pedestales de las diversas piezas. He contado 5.

8 Me gusta

En el concurso de proyectos con intervención de jurado para la selección del proyecto artístico del monumento en memoria de las víctimas del terrorismo en la Glorieta de López de Hoyos, el jurado ha seleccionado la propuesta con el lema “recuerdo vivo” de Sawu Studio (Pablo García Mena y Aylin Vera Ramos).

6 Me gusta
10 Me gusta

Bien. Ahora solo falta que hagan una reforma integral de todos los alrededores.

2 Me gusta

Los Heroes de Baler versión.2. El mismo estilo de estatua y el mismo estilo de pedestal.

4 Me gusta