Aplaudo tu idea. Sería muy potente.
Lo de Mauthausen me parece “arte de reciclaje de punto limpio”, algo que asocio a rotonda de las afueras.
Cierto. Peor me lo pones.
Pagado por quienes no lo entienden ni lo han elegido
La escultura de la violetera fue idea de Tierno Galván, como homenaje a su idolatrada Celia Gámez, Tierno murió siendo alcalde y su deseo fue continuado por él alcalde Barranco pero una moción de censura les expulso de la alcaldía y Rodríguez Sahagún decidió que nada de homenajear a Celia Gámez, muy lejana ideológicamente, así que la dejó en Violetera simplemente y la instaló Rodríguez Sahagún.
Antes de que Álvarez de Manzano fuera alcalde ya estaba instalada.
¿Hay alguna imagen de La Violetera en Gran Via?
No la conocí en esa ubicación por edad. No me parece un buen sitio pero por ver como era.
Lo peor de la violetera era el pedestal, muy a la moda modernoide.
Solo he encontrado esta. Muy mala y apenas se ve nada:
http://www.madrid.org/archivos_atom/index.php/la-violetera-2;isad?sf_culture=en
https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/jardin-de-las-vistillas1
Madre mía, lo verdaderamente carente de todo gusto es ese adefesio que tenía por pedestal, feo y más que feo a más no poder. La estatua no está nada mal, pero le debieron echar un mal de ojo pedestil.
Creo que la mirada de la Violetera está bastante lograda y que el vuelo de su traje parece trasmitir el movimiento del caminar.
Es una escultura “castiza” como no podía ser de otro modo por su temática. Quizá eso le granjeo odios entre los modernos de la época.
Creo que fue criticada hasta la extenuación injustamente.
A mí el acabado arcilloso no me gusta nada, y las facciones de ella muy angulosas.
Desde luego risueña no es.
Que cosa más fea
Otra chapuza más
Es peor de lo que pensaba…
Si es que en una calle “europea” como Gran Via en ese tramo no encaja.
Que pedazo de chapuza!!!
Madre mía…
Vaya intento de Oteiza más regulero… ¿Pero quién decidió que este señor iba a hacer el monumento?
El grosor, el pitorro, el triangulo ese volado hasta X punto… Se intuye muy aleatorio.
Nada que ver.
Desde la Violetera, que en todas partes indican que fue un encargo del consistorio presidido por Agustín Rodríguez Sahagún, los monumentos de calidad que se han instalado en Madrid se pueden contar con los dedos de una mano. Bueno, siendo generosos con los de las dos.