Estoy de acuerdo. En Barcelona tampoco siguen esa norma. Con la reforma de la Vía Layetana la plaza de Antonio López desaparece para convertirse en la Plaza de Correos y la Plaza de Idrissa Diallo, que fue un inmigrante guineano retenido en el CIE de Barcelona que murió por una insuficiencia cardíaca bajo la sospecha de que la Policía Nacional no le llevó al hospital a tiempo:
Aunque se trate de un suceso manifiestamente trágico no creo que se deba poner el nombre de una víctima a nada. Ojo, creo que esto aplica a cualquier víctima.
¿Cuántos años lleva así esa fuente-monumento? Creo recordarla así por lo menos los últimos 15 años. Creo que tenían como coartada algo de que perdía agua…
El día que se decidan a arreglarla me temo que tendrán un problema de derechos adquiridos por una determinada familia que habita el lugar desde hace años.
¿Forma parte del desaguisado ese del Consorcio de la Complutense?
En general la zona de Moncloa, ejercito del aire, hospitales, salida a la A6, ciudad universitaria es de VERGÜENZA.
Es una de las zonas más olvidadas y degradadas de Madrid y que con una reforma ambiciosa, quitando la salida de la a6 de ahí (con un túnel) y arreglando toda la zona de Jiménez Díaz, arco de Moncloa, ejercito del aire…podría pasar a ser una zona bellísima…
Pero mejor soterrar la avenida de la Ilustración hacer otra reforma en sol…
no creo que se deba poner el nombre de una víctima a nada. Ojo, creo que esto aplica a cualquier víctima.
En España compones la más bella sinfonía o revolucionas el mundo del arte y no te hacen un monumento, pero te mueres por una bomba o algo similar y aunque fueras mala persona o un inutil ya tienes estatua.
Otro estorbo en la ciudad. Podrían haber puesto la placa en alguna fachada, quizás en el edificio que hay al fondo.
El momolito, la cerquita y el jardincito, no aportan nada. Y eso que ahora están nuevos.
Una mujer con una historia con un final muy trágico. Pero siendo honesto, no creo que hiciera nada reseñable en su deporte como para merecer un monumento…bueno si, ser mujer.
en 2022, se van a desarrollar diversas actuaciones de diferente intensidad en 16 obras del escultor valenciano.
Los conjuntos monumentales objeto de una restauración más compleja serán el monumento al teniente Ruiz de la plaza del Rey (1891) y el monumento al general Martínez Campos en el Parque de El Retiro (1905-1907).
Mi hermana me acaba de enviar esto por Instagram, me encanta que se hagan bien las cosas en Madrid y últimamente hay muchas cosas que se están haciendo genial, el templete, la loba, el Beti Jai, el “cartel” de metro de Cuatro Caminos, el castillo del Retiro, y hace ya más tiempo y de forma más chapucera pero mejor que nada, la cúpula del Calderón, los cines Ideal, y las cúpulas del edificio de Gran Vía donde está la escultura de Diana, ahora esto, parece que empezamos a recuperar nuestro patrimonio y me encanta