La escultura es actual, un encargo del Ayuntamiento hecho hace casi un año.
La escultura es obra de Iría Gobra, creo que es una escultura digital posteriormente tallada en piedra.
Me encanta lo que hace Javier Viver, es un gran artista. Espectacular su exposición en el Lázaro Galdiano y en le Iglesia de San Sebastian.
Muchas ganas de ver qué hace con un tema bastante alejado de sus intereses habituales.
Muy cerca de otro conjunto desastroso, Núñez de Balboa, la fuente Jiménez Diaz en plaza de Cristo Rey.
Fuente: https://twitter.com/casadosantapau/status/1507865440298717189
La estatua del legionario salió de la fundición hace casi un año, se sabe ya algo de donde se ubicará.
Me alegro de que se le haga una escultura a Blanca Fernández Ochoa, de que por primera vez se le dedique una escultura a un deportista.
El que más se la merece probablemente sea Rafa Nadal. A ver si también se la hacen.
A mi la del legionario no me gusta, está muy bien hecha pero no me gusta.
Esta fuente lleva 20 años así, es una pena
Tendrá que morir primero, se supone que esa es tradición en nuestra villa y corte.
Pedro Duque tiene un monumento y está vivo.
Y recuerdo que Carmena propuso hacer un monumento a Rosendo, el rockero, pero Rosendo dijo que no lo quería. Y Rosendo está vivo.
Virgen santa… ya no me acordaba de esa… COSA.
Y luego alguno quejándose de las “neorrancias” estatuas realistas porque tienen no sé qué matiz o expresión que no les convence.
Viendo el monumento dedicado a Pedro Duque no me extraña que Rosendo renunciara a tener uno dedicado a él.
Lo curioso es que Blanca Fernández Ochoa vaya a tener una estatua, habiendo ganado una medalla de bronce en unos juegos olímpicos, y su hermano, que ganó el oro, no lo tenga.
Pero me alegro de que los deportistas accedan al club de los “héroes modernos” y tengan estatuas en Madrid. A ver si también los rockeros, poperos, cantautores… también acceden a ese “club”
Gracias por la informacion
El estado de toda esa zona es absolutamente lamentable. Era mucho más urgente adecentar los accesos al Hospital Clínico y la Fundación Jiménez Díaz que Sol.
Siempre escuché que Madrid no ponía monumentos a personas vivas, si se ha roto esa tradición… Y creo que era algo bueno.
Siempre que no sea a politicos o personas muy destacadas por sus ideas politicas, sean de cualquier signo, me parece bien
A mi no sé si me convence, corremos el riesgo de llenar la ciudad de monumentillos a personas que en un momento dado nos pueden parecer relevantes pero el tiempo acaba por demostrar que no. Lo mismo para los nombres de las calles. Creo que en Barcelona no se puede poner el nombre de una calle a una persona que haya fallecido hace menos de 50 años y a mí me parece fantástico, igual que para los monumentos.
El monumento a Galdós que está en el Retiro fue inaugurado, con asistencia del escritor, un año antes de su muerte. También el monumento a Ramón y Cajal, que se negó a asistir al acto disgustado porque el escultor le había representado “desnudo”. Cajal dijo que él no se desnudaba ante ningún hombre.
No conocía la anécdota de Santiago Ramón y Cajal y me sorprende, teniendo en cuenta que fue culturista
En cualquier caso, su monumento como el de Galdós están a la altura de los homenajeados. Cosa que ahora no suele pasar.