Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Llevo años preguntándome el porqué el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado o permitido que aparezcan en lugares como este, Atocha, etc. ¿No hay ya bastante hostelería en Madrid que tenemos que ocupar también las aceras con más cachivaches?

3 Me gusta
4 Me gusta

Ambas varias décadas más antiguas que la neoyorkina, y más o menos coetáneas de la Statue of Freedom que remata la linterna de la nueva cúpula del Congreso en el Distrito de Columbia.

Parece una burla de los derechos indígenas.

4 Me gusta
5 Me gusta

El escultor del monumento a los Tercios denuncia obstáculos para ubicarlo en Madrid

En lugar del Jardín de las Bellas Artes , el consistorio que dirige Martínez-Almeida plantea instalar el monumento en un lateral del Paseo de la Castellana , pero más al norte de Madrid: en la zona de Azca .

en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre el lugar donde se levantará el monumento, no descarta alternativas .

Una posibilidad son unos terrenos de la Comunidad de Madrid, no del ayuntamiento, cerca de la Plaza de Castilla, al norte de la ciudad.

Otra opción es buscar una ciudad distinta. Surge el nombre del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial,

4 Me gusta

Ni el PP lo quiere.

Honor.

2 Me gusta

Wow. A lo mejor esquivamos un balazo. :grimacing:

Justo es donde pusieron también la escultura de la Legión. La escuela de industriales va a parecer la vitrina de un coleccionista de figuritas de plomo a este paso.

Yo diría de ponerlo en la losa del soterramiento de la A5, ya que fue antigua zona militar, y así no apelotonamos todo en los mismos sitios.

1 me gusta

Esa es la ubicación que quieren los promotores o en su defecto la plaza de Oriente, pero parece que el ayuntamiento no está de acuerdo.

1 me gusta

TE refieres a cuando cubran la A-5 a la altura de la operación Campamento. ¿No?

Efectivamente, si hay un sitio donde puede pegar y además darle algo de gracia a una zona que seguro que será un PAU, pues sería campamento.

Un homenaje a los Tercios en forma de escultura debería tener reservado un lugar privilegiado de la ciudad. Quizás cerca de la zona de la Casa de Campo sería buen sitio, pegado al puente del Rey o cerca de la Casa de los Vargas. Sería una verdadera pena que Madrid perdiera semejante monumento. De hecho, me parece increíble que Madrid no tena una escultura una sobre ellos.

1 me gusta

En plaza Barceló, en la esquina con C/ de la Beneficiencia.
Ya hice un cutemontaje en su día y me pega bien.

2 Me gusta

Para ser acreedor de una ubicación privilegiada necesita poseer una calidad privilegiada.

1 me gusta

!Muy buena pinta! :grinning_face:

1 me gusta

El detallismo es bueno, el ademán es mejorable para mi gusto. Las veo hieráticas.

4 Me gusta

La calidad de cada escultura por separado no es mala, no.

Ahora, como conjunto…

Además que para inflar el ego imperialista en el S.XXI… creo que la ciudad necesita monumentos de gran calibre de otras figuras mas relevantes para la sociedad actual.

Esto, si quieren ponerlo en un jardín privado, maravilloso. En un espacio público, pagadoregalado por todos… no sé…

¿Os acordáis de ese usuario que se registró y dijo que era el escultor? Menudo soberbio. A saber dónde está… y a saber si era él de verdad o alguien que vino a trolear. Siendo así de soberbio, en público, no me extrañaría que fuera la segunda opción.

A mí me parece un homenaje muy bonito a una de las unidades más legendarias de infantería que han existido. Sinceramente, no es ego imperialista. Hay una estatua de Simón Bolívar en el retiro y nadie pide que se quite. En mi opinión, los Tercios se merecen un buen emplazamiento y una escultura acorde con su leyenda.

6 Me gusta

Eso son complejos. Dejando a un lado la calidad del monumento, me parece una maravillosa iniciativa que se honre la Historia de este país de una vez.

8 Me gusta