Si pero me preocupa que el vandalismo ataque o los graffitis.
Mejor sin reja pero peor por quedar tan expuesta.
Ya veremos espero que yo me equivoque y quede tal cual está ahora mismo siempre
Si pero me preocupa que el vandalismo ataque o los graffitis.
Mejor sin reja pero peor por quedar tan expuesta.
Ya veremos espero que yo me equivoque y quede tal cual está ahora mismo siempre
El cercano monumento a Bravo Murillo no suele tener grafitis y no tiene ningún elemento protector, aunque es cierto que una fuente siempre es más atractiva. De pequeño pasaba a menudo por delante y me ha hecho mucha ilusión que volviese a estar abierta, situación que solo la había visto en fotos y dibujos.
Seguro que El Retiro o la Casa de Campo estaban más protegidos cuando solo los reyes podían entrar, pero no creo que haya mucha gente que ahora apostase por revertirlo a la situación anterior a la Primera República o a la Segunda República, respectivamente.
A ver si la cámara es suficiente para desalentar a los incívicos.
Espero que se desarrolle como dices, pero bueno el tiempo nos dirá
Monumento por el atentado contra Alfonso XIII y las víctimas. Entiendo que irrecuperable.
Una pena, podría ganar monumentalidad el entorno, incluso con una pequeña fuente o espacio verde.
Lo sustituyó otro monumento.
Sobrevivieron partes del original, que ahora están repartidos por toda la ciudad, en el depósito municipal de la Casa de Campo y formando parte de otros monumentos. Un poco como el San Juanito de Miguel Ángel de Úbeda.
Sí, si yo lo que comento es que para mí estaría bien sustituir el que hay, que es bastante pobre, para recuperar el original. Aunque entiendo que es complicado que eso pase.
Teniendo en cuenta el nulo interés de la casa real por patrocinar intervenciones arquitectónicas…
La casa Real no puede hacer mas que asistir discretamente a algunos actos de solidaridad, porque promocionar algo como eso, daria lugar a ataques furibundos de ciertos partidos políticos, que están esperando cualquier cosa para desprestigiar a la casa Real
O el uso de agua sucia.
El monumento a Jiménez Díaz ya lleva demasiado tiempo vallado, ¿Hay un proyecto para remodelarlo o sólo era colocar vallas para evitar que la gente durmiera en el?
Creo que lo segundo, vivo cerca y nunca se ha visto obras. Creo que el Ayuntamiento dice que es cosa de la Complutense y viceversa…
Hablando de monumentos, menuda genialidad he visto en el Teatro Monumental…
No se podía mover unos centímetros a la derecha…
La fuente esa de las estrellas y calidad Temu da pena. ¿El concepto puede ser interesante? Bueno, quizás…pero creo que sobran actuaciones simbólicas y encima de mala factura que visto el resultado parecen ocurrencias.
Al final estas cositas, carne de meme, tienen potencial para eso mismo: que las redes y algunos medios sirvan de amplificador para crear polémicas chorras porque últimamente (ahora más) de cualquier cosa que pasa en Madrid se entera todo Dios. Luego se quejarán de que esto tapa otras cosas y que en Madrid solo se hacen chorradas, pero es que de verdad en ocasiones lo ponen muy fácil jajaja
Por cierto, como dice un usuario en respuesta a la publicación de X:
Yo tampoco entiendo esos chorros.
La Complutense nunca ha tenido nada que ver con el monumento a Carlos Jiménez Díaz. Dependía de la Fundación pero lo cedió al Ayuntamiento, que es que se tiene que hacerse cargo de su rehabilitación y mantenimiento.
En vez de sembrar la ciudad de memeces de ínfima calidad, como las estrellitas, el Ayuntamiento debería aplicarse en rehabilitar y mantener los monumentos que tienen calidad, que son muchos.
El de Carlos Jiménez Díaz, con la fuente funcionando, es muy bonito.
¿Y cuánto ha costado?
Parece que no se puede porque hay una farola, la verdad queda fatal, pero es lo que hay
Es lo que hay, pero podría haber otra cosa. Mover el logotipo de RTVE, integrar la señal en el mástil de la farola… o si nos ponemos creativos, integrar la señalética de prohibido aparcar en la “e” de RTVE (la geometría invita a hacerlo).
Esto es lo que me aparece…
El costo de la Fuente Benetnasch no está especificado, pero forma parte de una inversión municipal de 108 millones de euros en la conservación y mejora de las zonas verdes de Madrid