Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Madre mía…

El problema no es la farola, el problema es el desaguisado de cables y cajas de conexión sueltas que hay junto a la farola, así como el tubo que han colocado para canalizar otros cables y que obliga a desplazar la señal y darle mayor altura.

Antes la posición de la señal era poco adecuada respecto al rotulo, pero no lo ocultaba.

2 Me gusta
3 Me gusta

Que pena que las chapuzas judiciales siempre se hagan por los mismos, tengo alguna placa que me gustaría recuperar para Madrid u otras ciudades, pero los de la izquierda dejan estos temas culturales bien atados. :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Bueno, buena chapuza fue la que hizo Carmena con alguna que otra calle que tuvo reversión judicial.

Es lo que tiene cuando no se motivan correctamente las cosas.

2 Me gusta

Si lo de los cables es de vergüenza el Ayuntamiento tenía que crear una normativa de por donde y como llevar los cables a todas las empresas que los colocan.

Por desgracia no sólo pasa en Madrid, sino que ocurre en todas la ciudades y poblaciones que conozco.

Hoy en día hay medios suficientes materiales y economicos para evitar ese aspecto cutre de los primeros del siglo XX.

Quizás mi comentario va mejor en “Madrid deterioro…. “

1 me gusta

Hablando de cables, lo del Ateneo me parece una broma de mal gusto:

12 Me gusta

Si ese es un ejemplo más, pero los hay mucho peores, no estaría demas que aquí en otro sitio, se publicarán fotos sobre este asunto de como están las fachadas de los edificios

Este es más sangrante que otros por lo exiguo de la fachada.

Ha muerto Gustavo Torner, un gran artista. Suya es la escultura “Reflexiones”, que ha dado nombre, al menos de forma popular, a la plaza de los Cubos.

Si vais a Cuenca, no os perdáis el Espacio Torner.

Descanse en paz.

14 Me gusta

He sugerido al ayuntamiento que de su nombre a la Plaza de los Cubos, que no tiene nombre. Es posible que como otros tantos espacios, el nombre popular prevalezca, pero al menos, quedará constancia en el callejero de la ciudad del nombre del autor de esa obra, uno de los grandes del siglo XX.

14 Me gusta

Una iniciativa estupenda, ojalá cuaje.

Me parece una idea muy buena, pero dado el estado de esa plaza igual es indigna de llevar el nombre de Torner, que se merece algo mucho mejor. Si sirve para además adecentarla, entonces sería mejor aún.

Me temo que la plaza es un espacio privado, por lo que el ayuntamiento no la puede bautizar.

1 me gusta

Totalmente cierto que es un espacio privado. Pero bueno, si el Ayuntamiento de Madrid no es capaz de llegar a un acuerdo con los propietarios de este espacio sin nombre, pues hay otras opciones, como rebautizar la calle Santa María Micaela que es la que recae en el espacio. :blush: Un saludo!

3 Me gusta

Por cierto, ¿Quién fue Santa María Micaela? En Madrid tenemos varias calles y plazas importantes con nombres de monjas o santas que no sabemos qué mérito tuvieron para que les dedicasen esas vías.

2 Me gusta

Ni idea ¿y Santa María Soledad Torres Acosta? así se llama la plaza que popularmente se conoce como Luna.

1 me gusta

Pues es una santa madrileña que fundo la congregación de las Adoratrices del Santísimo Sacramento, que se dedicaba a ayudar a mujeres que se dedicaban a la prostitución.

7 Me gusta
5 Me gusta

Con una lectura rápida son madrileñas fundadoras de congregaciones religiosas.

2 Me gusta