El proyecto es demasiado ambicioso, poco definido y bastante inviable.
Al final, si se construye, será algo mucho más modesto.
No está prevista la cancelación del Monumento. Si no fuera posible realizarlo en las dimensiones y presupuestos previstos se realizaría de forma más modesta pero siempre se llevará a cabo la voluntad popular aprobada en el Pleno del Ayto.
A mi que sea una buena escultura o que tenga una buena factura me parece bien, pero no en esta escala tan grande. A esta escala me parece muy muy invasivo y de parque de atracciones para cristianos y con un afán enorme de ser visto e inundarlo todo…
Algo así, con ese impacto visual tan grande… Yo si fuera vecino no me gustaría nada ver eso por la ventana todos los días. Es algo demasiado personal que no puede inundarlo todo. No me han educado en la fe (fíjate que tenia invitación para la reapertura de Notre-Dame de París y no quise asistir, si que la visité unas semanas antes de su apertura cuando estaban terminando los preparativos, pero fuera del ámbito religioso). No sé, siempre he estado muy alejado de ese mundo y estas imágenes a mi siempre me han producido un poco de grima.
Cuando están en lugares de fe, se entiende porque esta en donde tiene que estar.
Pero esto tiene demasiado afán de protagonismo y que sea visto. Y es que lo siento, es una cosa muy muy personalista que para mi no me aporta nada al paisaje si no que me resta. Otra cosa es que midiera 10 metros donde la gente va a recogerse o lo que se hagan en estos lugares… pero a esa escala de forma tan invasiva???
Que también te digo, me ponen cualquier escultura de Piensa a esa escala… y también me produce el mismo efecto!
A lo mejor el tamaño está en función de lo que recauden. De momento, con menos de 100.000 €, no creo que de para mucho. La cabeza de Felipe VI de Ochoa costó 110.000 € y no llegaba al metro de alta.
Según cambies “Cristianos” por otras palabras puedes ser tratado incluso como mensaje a borrar del hilo o delito de odio.
Pero delito real es esto, pa´ matarte aunque no seas creyente.
Muy difícil que se cumplan los hitos monetarios, salgo algún colgao o institucion/empresa que quiera apadrinarlo no lo van a conseguir.
También soy de la opinión que algo más bonito y recogido, con un paisajismo bueno como acto de fe real encaja más y para mi tiene más gusto, sería un presupuesto mejor gastado.
La catedral de París es un ejemplo de monumento invasivo, especialmente en la época en la que se construyó. Me da igual el tamaño, pero espero que la estatua sea de calidad
puedo ir cuando quiera a verla eh! solo tengo que avisar con algo de tiempo y puedo ir. Mi padre donó algunos de los robles que están ahora en la forêt.
A mi me intriga cómo van a resolver el tema de los brazos. Manteniendo las proporciones, de la axila a la punta de los dedos, qué habrá, ¿20 metros?. Muchos metros son esos.
Y a nivel cristiano, Estatua de la Virgen Maria, Madre de toda Asia, Batangas, Filipinas, 98,15 metros incluido pedestal. En verdad es un edificio que incluye salas de recepción y veinte capillas marianas en el tercer piso, un salón de comidas en el cuarto, dos mini teatros en el quinto, salas de conferencias y un balcón con banderas de los países de Asia en el sexto y una terraza con vista situada en el piso quince. Los pisos séptimo al décimo albergan espacios comerciales y residenciales.
Yo soy ateo y secular. Y ya he manifestado en varias ocasiones que en cuanto a la fé de otros, qué se paguen sus templos y, si está en suelo público, que paguen su canon (lo dejo a la libre voluntad de los feligreses o del rédito de su explotación, pero que lo paguen).
La escala del proyecto, sin masiva, efectivamente busca protagonismo y ser vista. Y las cabezas de Atocha de Antonio López también. Y a nadie le molesta por la calidad de su obra… ¿por qué un Cristo sí? Lo que han proyectado es bastante elegante dentro de todo lo mal que podría haber salido un proyecto así.
Tenemos un parque temático mucho más descontextualizado en Madrid (Warner), que es una oda a la cultura cinematográfica yanqui, y nadie dice nada. ¿Los cristianos que estén dispuestos a pagarse su parque temático no tienen derecho porque sus símbolos irritan a la militancia atea? ¿qué tipo de secularidad es esa?.
Yo prefiero presumir de ser un ateo libre de prejuicio, y acudir a los eventos religiosos de quien me invite a ellos sin mirar a nadie por encima del hombro. No son otros tiempos. En España sigue habiendo católicos. Muchos.