Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Que la gran mayoría pasa, por desgracia, sí.
Que tenemos que hacer lo que podamos en nuestros círculos para concienciar sobre la importancia de que Madrid tenga urbanismo de calidad
Y como mínimo, poner reclamaciones a mansalva al ayuntamiento.

Querer Madrid es luchar por su mejora, no justificar la desidia.

3 Me gusta

Sí, nos ha quedado a todos bastante claro. Gracias.

Hay que hacer inauguraciones para salir en la prensa y que la gente diga que se hacen cosas. :sweat_smile:

2 Me gusta

Eh… no se ni donde poner esto!!

Dios!!! Que mal gusto!! En serio??

El escultor es Javier Viver.

El ‘milagro’ del Corcovado de Boadilla: una asociación católica promueve la construcción del Cristo más grande del mundo

Estoy en sock!!! Decidme que esto no es verdad y que es solo producto del calor!!!

Solo falta un rascacielos dodecardro al lado!

4 Me gusta

Se anuncio hace tiempo para “Construirlo” en este lugar.

Parece que lo están moviendo de nuevo para publicitarlo. Han optado por un mecenazgo para construirlo pero necesitan, 11.865.000 € y están en 94.886 €, dudo que consigan alcanzar la meta.

2 Me gusta

Hace años que se anunció.
Bueno, al menos, no está en Madrid…

1 me gusta

Es verdad, y lo veremos.

Mi duda, la Comunidad de Madrid ¿lo tienen que autorizar no? Porque el ayuntamiento de Boadilla no solo lo ha aprobado, ha cedido el terreno.

1 me gusta

:scream::scream::scream::scream:

9 Me gusta

No entiendo que problema le veis, me parece magnífico, aunque quizás el emplazamiento no sea el mejor…

3 Me gusta
1 me gusta

A mí también me gusta. La obra del escultor tiene buena factura. Y que sea por suscripción popular me tranquiliza. Puede ser un hito interesante.

Ahora, la localización es pésima. Algo de esa magnitud no debería quedar como un monumento autopistero o de rotonda.

2 Me gusta

Un despilfarro además de ser horroroso.

1 me gusta

Mientras no haya dinero público de por medio me vale.

1 me gusta

Creo que el buda gigante que quería poner hace años era de 36 m, Jesús esta planificado en 37, el cristianismo gana de nuevo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

El Cristo de la Sagrada Atrocidad, 11 millones en una monstruosidad innecesaria y encima piden dinero para hacerlo.

La comedia que es España.

1 me gusta

Me pregunto si el derroche lo consideráis a sabiendas de que el costo corre a cargo de los feligreses que están aportando pasta en el crowfunding o si pensáis que va a salir del bolsillo del contribuyente.

La cesión del terreno probablemente sea por un canon. Y además, el turismo que atraiga el monumento dejará un beneficio económico importante en impuestos indirectos y en consumo.

8 Me gusta

No, si el derroche que yo veo es el paisajístico.

Un hito tiene que serlo también en su ubicación.

9 Me gusta

Totalmente. Yo lo habría ubicado en un cerro, sin que crease un impacto visual fuera de escala en el panorama urbano, pero que formase aparte de él.

3 Me gusta

Tu, y todas las personas que han construido un Sagrado Corazón en la historia de la humanidad… :man_shrugging:

EDITO para añadir este comentario que me ha parecido gracioso pero que creo que resume bien el asunto

5 Me gusta