Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Me intriga quién está detrás de estas ocurrencias. O son cosas que tienen guardadas en un cajón y que van sacando de forma aleatoria. A saber.

3 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/siete-fuentes-ornamentales-homenajearan-a-las-estrellas-del-escudo-de-madrid-y-recrearan-la-trayectoria-de-la-osa-mayor-de-oeste-a-este/

6 Me gusta

Venga, flipado.

De hecho cuento más carriles en Neptuno.

3 Me gusta

¿Algo toscas? ¿algo toscas???
Como fuente ya me parecen cutres, pero es que además son mal homenaje a la bandera de Madrid. Esas estrellas deberían ser de seis puntas.

De plata, una osa de sable apoyado en un madroño de sinople o natural frutado de gules. Bordura de azur cargada de siete estrellas de seis puntas plata. Al timbre, corona real abierta.

4 Me gusta

Es mucho peor que una autopista, es un mar de asfalto en el corazón patrimonial de Madrid.

5 Me gusta

Muy bonitas las nuevas fuentes:

4 Me gusta

Así me siento intentando no decir lo que me parece el nuevo conjunto monumental.

En cualquier caso el ritmo de chapuzas de las últimas semanas es espectacular. Casi a una nueva por día.

4 Me gusta

El problema más evidente es esa estatua. Justo intenté leer la inscripción (evidentemente Gregorio Marañón no es) y desde las islas peatonales más cercanas es imposible (tampoco es que yo vea muy bien, pero no estoy cegato).

Ni hablemos ya de contemplar los bajorrelieves.

Tanto José Abascal como María de Molina como la Castellana tienen un tráfico desbordante que impide contemplarlo correctamente. No es un monumento hecho para ser visto a la distancia, eso está claro.

4 Me gusta

La base de acero corten??? Van. A durar limpias 2 semanas y en ese material no se limpiaran en 2 años…

Es una vergüenza indefendible

1 me gusta

Fuente: Madrid estrena una menina fallera en homenaje a los afectados por la DANA MiraCorredor

1 me gusta

Déjame adivinar, empieza por M y acaba por IERDA :rofl:

No hombre no, es el summum de la elegancia y el buen gusto. Aunque fíjate por ponerle una pega, nada una minucia ante semejante obra cumbre del arte contemporáneo, yo le hubiera puesto una paella o una sombrilla en el brazo.

1 me gusta

No pierden el tiempo. Expectante por ver qué próxima tragedia acaba convertida en una menina.

2 Me gusta

Esto se ha convertido en un cortijo de detractores. Es cierto que no tienen mucha imaginacion, pero claro todo va en consonancia con la perspectiva con la que se ven las cosas.

2 Me gusta

¿Qué c*ño es esto?

Cuál es el problema con esto y no con la cabeza de Julia? Considerando además que la menina es una escultura temporal.

Joder, el problema es que no veas la diferencia…

6 Me gusta

Para mí es la misma cosa. No puede tener otra opinión a la tuya?

Ambas esculturas no son esculturas como tales, sino productos industriales impresos.

Lo mismo es una meninucha vestida de “fallera” con la bandera de Valencia aprovechándose de una tragedia reciente de forma lamentable que la cabeza de Julia.

Sí señor.

7 Me gusta