Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Para quien lo quiera ver,

Fuente de la Fama, Pedro de Ribera, 1732,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

13 Me gusta

Bueno, es que son instalaciones del Canal. No están abiertas al público.

En algún momento piensan parar con la horterada de las Meninas? Se están cargando un símbolo. Si Velázquez levantara la cabeza…

6 Me gusta

Ein?

8 Me gusta

Opino que restaurar neptuno sin meter mano a esa autopista que la rodea es un absurdo.

7 Me gusta

Una autopista es esto.

Esto es lo que rodea Neptuno

No, no parece lo mismo

4 Me gusta

Gracias por tu aclaración, lo desconocía. En ese caso dejémoslo como está.

13 Me gusta

No, simplemente hablemos con propiedad sin exageraciones :smiley:

3 Me gusta

No acostumbro a exagerar, solo era un alegoría. La usamos varios para expresar que nos parece excesivo el número de carriles en un “paseo” urbano tan importante, que además es patrimonio de la humanidad. La IA maneja mal las metáforas y alegorías, la IN además de hablar con propiedad también se comunica y se entiende con este tipo de comparaciones y símbolos.

6 Me gusta

Desde luego hay el mismo número de carriles por sentido en ambos ejemplos.

4 Me gusta

Tiene más el Paseo del Prado.

7 Me gusta

Todo esto podría hacerse peatonal desde mañana. ¿A qué se está esperando?

7 Me gusta

Estatuas a generales, politicos, pintores, escritores…¿Hay algun monumento a Madrid?. Al fin y al cabo es una ciudad que conquistada por Alfonso VI, fue a las Navasde Tolosa, resistió a las tropas de Napoleon, asediada por las tropas carlistas, a los bombardeos franquistas, pobreza, miseria, heroes y villanos, zarzuela… deberia haber un monumento para que sus detractores se sintiesen mas molestos (ja!).

No se muy bien si esto va aquí.

Yo veo muy tosco el diseño… Tosco y sin gracia… La idea me parece interesante, pero el diseño de las fuentes… pues no se que decir la verdad…

Si no he calculado mal, esta es la ubicación de Mizar, junto al pabellón de hexágonos. Las imágenes son de 2022

9 Me gusta

Algo toscas , buena idea pero podrían esmerarse un poco más.

5 Me gusta

Por lo menos no están en el centro.

7 Me gusta

Bienvenido todo lo que sean fuentes nuevas. Yo hasta pondría que fueran obligatorias en toda remodelación de plazas, se agradecen mucho en los meses más calurosos.

1 me gusta

Las instalaciones deportivas están en una de las zonas, lo otro no está abierto al público.

Es casi lo único positivo que recuerdo de la época de los 90, que Madrid se llenó de fuentes en muchas de sus plazas, que mejoraron su aspecto.