Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Menudo recuerdo, un banco con relieve. :woozy_face:

2 Me gusta
5 Me gusta

9 Me gusta
4 Me gusta

https://x.com/EFEnoticias/status/1850906088859656641

https://x.com/pazuengos/status/1850876681822584849

8 Me gusta

Llevo tiempo resistiéndome pero ya no aguanto más:

No sé qué cojones de restauración necesitaba Neptuno. Tenemos a tales zotes en el ayuntamiento que no tienen ni repajolera idea de dónde gastar el dinero en el Paseo del Prado.

4 Me gusta

Parece ser que más que restauración, son obras de prevención… con duración de 2 meses y patrocinado por L’oreal, "por qué yo lo valgo":joy::joy::joy:

Las obras de restauración de la Fuente de Neptuno arrancarán "de inmediato" para evitar "males mayores"

1 me gusta

Copiar monumentos de otras ciudades porque no se les ocurre nada decente de motu propio.
Qué fracasados.

1 me gusta

A mi no me gusta nada… me parece una menina o vaca pintarrajeada más en el espacio urbano… esculturas pop que nada aportan.

Me parece un decorado de parque de juegos infantil.

2 Me gusta

Pues haber cuanto dura Mafalda. Las vacas que han distribuido por la ciudad, a la que no le faltan los cuernos le falta el morro.

3 Me gusta

Pensamientos así hacen que con el tiempo desaparezca nuestro patrimonio. Creo que no te has parado a observar el estado en el que se encontraba la fuente.

1 me gusta

Me he parado a verla muy a menudo. No intentes disfrazar de necesario este gasto superfluo.

Esta foto tiene un año:

Como la chuminada de vacas ale-hop

Busca en la hemeroteca de cualquier periódico, incluido El País, lo que decia sobre el estado de la fuente.

1 me gusta

Si la restauración tiene una duración programada de dos meses mucho trabajo no tendrán.

1 me gusta

Lo mismo se le ha soltado algún tubo a la fuente.

1 me gusta

Hacía tiempo que no pasaba por este tramo de Barvo Murillo y he visto que la Fuente de Lozoya estaba funcionando

Qué pena que se vea la horrible verja y la torreta metálica y que no se pueda acceder a ella.

17 Me gusta

las instalaciones deportivas situadas entre la calle Bravo Murillo y avenida Filipinas, y sobre el depósito 1 del Canal de Isabel II, serán objeto de reforma en una segunda intervención que comenzará a finales de 2026. En esta ocasión, se mejorará el acceso de los peatones a estos servicios abriendo una nueva entrada a pocos metros de la fuente histórica del siglo XIX del Río Lozoya. Respecto a este elemento patrimonial, la Comunidad de Madrid prevé la eliminación de la verja que lo rodea, para que, en el primer semestre del próximo año, esté abierto a los ciudadanos.

11 Me gusta

Me temo que no se puede acceder a ella para evitar el vandalismo.

¡Muchas gracias! qué buena noticia.

1 me gusta