Largas colas en el Ayuntamiento de Madrid para recoger piezas de vidrio del monumento 11-M
Del artículo:
Se trata de ladrillos de vidrio con un peso de 8,5 kilogramos que conformaban el cilindro exterior del monumento
Eso ya me cuadra más, porque los 7 kg que dijeron me parecieron pocos.
se han trasladado al consistorio 6.000 piezas y el resto están guardadas, por lo que en un futuro se podría hacer una nueva entrega -ha añadido- ya que no se permite reutizarlas al formar parte de un monumento
¿Qué es eso de que no se permite reutilizarlas por formar parte de un monumento? ¿Quién y en base a qué no permite eso?
tenemos conocidos que fallecieron en los atentados; somos dos y llevamos diez piezas, algo como un banco o una mesa para cuando llegue la gente hablemos de ello", ha explicado Alberto.
Esto confirma lo que decía del descontrol. Cuando te registrabas en la web, ponía que el máximo eran 4 piezas.
Telefónica cambia desde hoy el paisaje de su sede, Distrito Telefónica, con la llegada de ‘Iris’, una obra única creada y realizada por el artista catalán Jaume Plensa con motivo del Centenario de la compañía.
(https://twitter.com/GeneracionCode/status/1779862762023215596)
·
Si algún lustro este nuestro consistorio tiene a bien devolvernos a los madrileños la escultura de Felipe II yo le voy dando ideas.
Que eliminen esos parterres que siempre se encharcan:
Y pongan a Felipe II en el extremo norte:
Daría la bienvenida a la plaza.
No pueden, lo están restaurando… Es una restauración muy compleja y delicada, que durará los próximos 25 años. Afortunadamente,no le está costando ni un euro al ayuntamiento
Ahí me daría un TOC impresionante
Al final siempre va dar TOC si no queda perfectamente centrado en su espacio, lo que será inevitable s menos que lo pongan presidiendo la exedra de los Jardines de Sabatini.
Más TOC me da la verja de la Galería…
Una propuesta algo parecida de hace unos meses
Justo me has pillado haciendo una variante de esa propuesta para darle gusto a @Juanitomedinar7
Yo elimino los parterres y las cadenas, para que la escultura no impida el acceso de vehículos a la plaza.
Creo que es la mejor posición.
Ambas me gustan la verdad o incluso en el centro de la plaza.
@Deimos hizo una propuesta para resolver el paso de vehículos
Podria buscársele una ubicación alternativa en el Madrid de los Austrias.
¿Plaza de la Paja? Humilladero? La plaza esa con un parking debajo detrás de la Casa de la Villa? Huerta de la Partida?
Es que para tener esos parterres (no sé si se les puede llamar así) en ese estado, mejor no tener nada.
Yo es que de esas imágenes solo puedo centrarme en lo absurdo de Bailén, la boca del túnel y las calzadas. Es que en fin.
Espérate, que ponen a Felipe II en la isleta…
![]()
Buena opción, pero habría que reformar ese trozo de asfalto frente a los parterres igualmente. Y los parterres de paso, que tienen unas zonas terrizas sin sentido.
Yo creo que Madrid le debe demasiado a Felipe II como para que su efigie no esté en un lugar destacadísimo.
Como curiosidad, prácticamente el único edificio de Madrid que es de la época de su nombramiento como capital es las Descalzas.
En una plaza totalmente reformada y despejada se podría pensar…
No estaría nada mal.
Otro lugar sin efigies es El Carmen
Yo pondría a Felipe II donde está el monumento al cabo Noval y buscaría otro lugar para el cabo.
Otro buen lugar son los jardines del Palacio de los Vargas.