Está bien el render, pero se han olvidado de pintar las lineas del aparcamiento.
Lo de medir la calidad de un cenotafio en m² da un poco de vergüencita.
Está bien el render, pero se han olvidado de pintar las lineas del aparcamiento.
Lo de medir la calidad de un cenotafio en m² da un poco de vergüencita.
No debe haber artistas en la ciudad… Y si los hay, qué más da…
Yo entiendo que esto que se ve es la estación, con la vista sobre los andendes a la derecha, y el memorial es lo de la izquierda de la mampara, que era la imagen de más arriba, no?
Quizás algo tal que aquí:
Pero si parece un parking de centro comercial
El anterior se hizo por concurso, costó más de 6 millones de euros y fue una mierda.
Es lo que tiene que lo ganase gente que no había construido nada. La cagó bien el jurado.
Pero es posible que esa porquería costase 6 millones de € ?, increible, como se ve que a algunos gastar dinero que no es suyo (es de los contribuyentes)no les importa.
Bueno nos hemos librado de esa basura, esperemos que lo próximo sea algo decente y menos costoso
Porquerías más cutres nos han salido más caras, por muy mierda que sea, bastante barato salió para el tamaño de la obra, los cambios de material, de diseño, etc.
Me quedo con lo de la proyección del halo de luz azul. Creo que sería un buen sustituto del antiguo cilindro si lo hiciesen permanente. Algo sutil pero muy efectista y nada invasor del espacio, solo visible de noche. Se hizo algo parecido en NY y fue bastante espectacular.
Yo más que permanente, haría que se viese solo en el aniversario de los atentados.
A mí que un mausoleo parezca un centro comercial me parece un desatino, pero quizá sea que soy un clásico.
Tanta prisa por inaugurar no denota gran cuidado.
Y encima con un color que recuerda a cualquier estación de metro.
Yo soy más de cosas así:
Rezando para que la columna de granito sea de granito y no un vinilo.
Yo veo clara la falta de una visión artística en todo ello, se me acaba de ocurrir que en ese espacio podría haber un bosque de 193 pilares de granito proporcionados, con un nombre en cada una. Sería mucho más monumental e inmersivo.
También aquí hay un tema:
![]()
Has de querer realmente invertir en un memorial, y no que todo sea de boquilla. Obviamente en el primer intento hubo intención, y salió mal, pero en este casi ya ni intención hay.
Para lo que cuesta la estación es el chocolate del loro.
Hacer algo con gusto no es más caro, pero si solo se consulta a las víctimas y no se consulta a nadie del mundo del arte o el diseño lo que va a salir va a ser lo más convencional del mundo.
Lo de representar a cada víctima con un foco led no parece lo más solemne que puede pergeñar la mente humana. Para estas cosas se suelen usar materiales nobles o muy sólidos, para evocar la eternidad.
Los fotones son eternos, si no se va la luz.
Imaginemos cambiar la rotonda por algo así:
Yo con que no pongan nada en superficie me doy con un canto en los dientes.
Sí, pido poco, pero es que el nivel es tan bajo que no pido que se hagan cosas notables, me conformo con que no hagan nada.
Lo que pides es que escondan el adefesio.
El adefesio lo acaban de quitar.
El quiere que no pongan otro zurullo.
El adefesio que viene. Veremos.